Una manifestación realizaron al exterior del Congreso, familiares de Claudia Uribe, manipuladora de alimentos que murió tras ser aplastada por un montacarga al interior del jardín infantil Guacolda de Valparaíso.
El trágico hecho ocurrió hace dos años y hasta el momento no se determinan responsabilidades tras lo ocurrido.
La familia de la mujer, que tenía 32 años cuando perdió la vida, acusa nulo avance en la investigación y reiteran que el montacarga no tenía mantención hace 8 años.
Teresa Becerra, madre de la víctima, en conversación con Radio Bío Bío indicó que siguen dando “una lucha porque no ha avanzado en nada la investigación… Estamos esperando justicia para ella, para nosotros estar tranquilos y que ella descanse en paz. Han sido muy difícil estos dos años”.
La mujer aseguró que el fiscal todavía no los cita como familia y que “la causa está abandonada“.
Demanda laboral
Por su parte, la hermana de Claudia, Jazmín Uribe, informó que este martes el abogado que representa a la familia inició una demanda laboral, ya que con la querella por cuasidelito de homicidio no ha pasado nada.
Esperan que esta nueva acción avance más rápido porque “todavía no pasa nada con la justicia para mi hermana”, lamentó Uribe.
En la convocatoria también participó Carolina Pizarro, dirigente de Sindicalismo por Nosotras, explicando que con la intervención buscan que no olviden el caso de Claudia. También criticó que las instituciones “no se remueven a propósito de la muerte de una trabajadora en su espacio laboral. No es posible que todo siga funcionamiento como si nada hubiese pasado”.
Pizarro reforzó que lo ocurrido en el jardín infantil no fue un accidente laboral común, sino que ocurrió por “la falta de mantención de un montacarga, que fue lo que le costó la vida a una trabajadora, que no merecía morir de esa forma”.
La familia espera recibir el apoyo de parlamentarios para que la causa derivada por la muerte de la trabajadora se reactive y logren su tan anhelada justicia.