Noticias
Ahora lectura
INVESTIGAN ORIGEN DEL TÍTULO DEL PREVENCIONISTA DE RIESGO DEL SANATORIO ALEMÁN
0

INVESTIGAN ORIGEN DEL TÍTULO DEL PREVENCIONISTA DE RIESGO DEL SANATORIO ALEMÁN

De Douglas Ruz26 abril, 2018
El presidente del Colegio de Prevencionistas aseguró que Patricio Canales no es parte de la organización.

A raíz de la decisión del prevencionista de riesgos Patricio Canales de regresar a los trabajadores al interior del Sanatorio Alemán, previo a la grave explosión por fuga de gas que se produjo el pasado sábado, el presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos de ChileAlejandro Valdebenito, detalló los errores que se produjeron en la emergencia que dejó 4 muertos y 46 heridos.

“Lo lamentable de la situación es que por algún motivo se levante la emergencia, creemos que hubo una información que permitió levantar esta emergencia. No correspondía asumir el riesgo, habiendo olor a gas lo que corresponde es evitar. Aquí lo que correspondía era detener el ingreso ante la certeza absoluta que no iba a haber ningún peligro para el personal”, aseguró Valdebenito a Radio Cooperativa.

El presidente del gremio de prevencionistas, además, aseguró que Canales no pertenecía a dicha entidad y que se encuentran investigando dónde obtuvo su título para ejercer como tal.

Finalmente, este miércoles se conocieron a los fiscales que estarán a cargo de la investigación: el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo; el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo; y el fiscal adjunto Jorge Lorca.


¿Como te pareció este articulo?
Me Gusta
31%
Me Encanta
6%
Me asombra
0%
Me divierte
13%
Me Entristece
6%
Me enoja
44%
Sobre el Autor
Douglas Ruz
Programador webmaster y fundador de Chileprevencion, me dedico día a día a corregir y mejorar el sitio, Chileprevencion es el sitio numero uno en prevención de riesgos en Chile.