Salud Ocupacional
Ahora lectura
DESCARGA PROTOCOLO ACTUALIZADO MMC 2017: Guía y archivos para aplicarlo en tu empresa-baja carga máxima a 25 Kg hombres y 20 Kg mujeres
0

DESCARGA PROTOCOLO ACTUALIZADO MMC 2017: Guía y archivos para aplicarlo en tu empresa-baja carga máxima a 25 Kg hombres y 20 Kg mujeres

De SOCIOS CHILEPREVENCION7 septiembre, 2017

El Decreto Supremo N° 63/2005 del Minis- terio del Trabajo y Previsión Social, señala las obligaciones del empleador:

  • Velar que en la organización de sus faenas se empleen medios técnicos tales como la automatización de sus procesos o el empleo de ayudas mecánicas.

  • En caso que le MMC sea inevitable no se deben manipular cargas superiores a 25 kg para hombres y 20 Kg en mujeres.

  • Mujeres embarazadas NO deben realizar MMC.

  • Procurar los medios adecuados para que los trabajadores reciban la formación e instrucción satisfactoria sobre métodos correctos para manejar cargas y en la ejecución del trabajo específico.

  • Organizar los procesos para reducir al mínimo los riesgos a la salud o condicio- nes físicas de las personas derivadas del manejo manual de carga, estableciéndolo en el reglamento interno las obligaciones y prohibiciones para tal propósito.

  • Evaluar los factores de riesgo asociados a MMC, conteniendo al menos la iden- tificación de los puestos de trabajo, los trabajadores involucrados, el resultado de las evaluaciones, las medidas correcti- vas y las correcciones a los métodos de trabajo evaluados.

  • La empresa deberá tener disponibles información relacionada con las evalua- ciones del manejo manual de carga y el respectivo programa de formación de los trabajadores y su respectivo registro.

PUEDES DESCARGAR EL PROTOCOLO Y LA GUÍA PARA APLICARLOS A CONTINUACIÓN:

 


¿Como te pareció este articulo?
Me Gusta
100%
Me Encanta
0%
Me asombra
0%
Me divierte
0%
Me Entristece
0%
Me enoja
0%
Sobre el Autor
SOCIOS CHILEPREVENCION

INGENIERO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS