Prevención de Riesgos
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Charla 5 minutos: La forma correcta de hidratarse en el trabajo y el hogar.
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Charla 5 minutos: La forma correcta de hidratarse en el trabajo y el hogar.

De JORGE JORQUERA28 Agosto, 2015

Beber líquido es uno de los más grandes métodos para mantener tu cuerpo saludable y en buen estado, sin embargo, existen múltiples mitos y realidades que giran en torno a la cantidad de agua que debes consumir durante el día.
Para aclarar aquellas dudas existenciales que todo hombre se ha cuestionado en alguna oportunidad, la revista masculina GQ entrega una serie de factores que si eres adicto a este bebestible debes tener en cuenta.

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¿Cuántos litros debo consumir?

Para tener en cuenta la cantidad ideal de líquido que debes beber a diario, es necesario que realices la siguiente ecuación: divide tu peso corporal a la mitad, ese es el número de vasos (200 cc) que debes tomar durante el día cada media hora. Añade ocho copas de la misma cantidad por cada media hora de ejercicio y aumenta a 16 si te subes a la trotadora por más de 45 minutos.
Si eres de los adictos al gym que se ejercitan durante más de una hora, recupera los electrolitos perdidos con una bebida que contenga carbohidratos y sodio. Pero, en lugar de elegir una de entre la gran variedad de energizantes artificiales y endulzadas con azúcar que rondan en el mercado, opta por beber agua de coco, que sólo tiene un ingrediente 100% natural.

Has de la botella de agua tu mejor compañera

Recuerda llevar siempre una botella de liquido que te mantenga hidratado a toda hora. Tal hábito hoy se ha convertido en el mejor ritual de los hombres que se preocupan de su salud. Sin embargo, hay muchos que han dejado de lado la botellita de plástico cuando a través de los medios se enteraron que eran fabricadas con bisfenol A (o BPA), un compuesto químico que altera la testosterona, afecta el conteo de espermatozoides y aumenta el peso.
Razón por la que todos los adictos al agua sucumbieron ante los envases de aluminio, hasta que en estudio arrojó que las botellas fabricadas por SIGG también contenían BPA en el recubrimiento interno.
De esa forma comenzó a aumentar el uso de los envases de vidrio, los cuales vienen protegidos por una resistente manga de silicón que previene los posibles quiebres.

Mitos en torno al consumo de este tan preciado líquido

– Tienes que beber ocho vasos (250 cc) de agua al día: Cuando los investigadores de la Universidad de Pennsylvania intentaron encontrar qué estudios sustentaban esta recomendación de carácter popular, no encontraron nada. Por lo que, es solo parte de los grandes mitos populares.

– Al tener sed es una clara señal de deshidratación: Acá hay un mito que dice que mientras bebas líquido para saciar tu sed, todo estará bien. Sin embargo, una investigación realizada por el Instituto de Medicina (IOM, en los Estados Unidos) indican que puedes cumplir tus necesidades de hidratación diarias simplemente dejando que sea la sed la que te guíe. En ese caso, si no sientes sed durante todo el día no habrá necesidad de beber líquido, algo perjudicial para tu salud.

– Tomar café contribuye a que te deshidrates: Según investigaciones realizadas en el área, demuestran que el café y el té, como todas las infusiones, contribuyen a hidratarte tan bien como el agua. Hay estudios que señalan que la cerveza hidrata incluso mejor que el líquido que sale de la llave, pero recuerda que ésta es tu mejor opción porque no tiene ni calorías ni aditivos.
Por lo que, aunque se diga que este tipo de bebestibles cumple con hidratar tu cuerpo, lo mejor es atreverse a tomar agua de la llave y así mantener tu cuerpo en forma y saludable.

Fuente: BioBio

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Sobre el Autor
JORGE JORQUERA
Ingeniero en Prevención de Riesgos