Seguridad Víal
Ahora lectura
Seguridad Vial – Consejos Prácticos (MAPFRE).
0

Seguridad Vial – Consejos Prácticos (MAPFRE).

De JORGE JORQUERA12 Junio, 2015

Cada año mueren casi 1.000.000 de personas en el mundo como consecuencia de los accidentes de tráfico y 15 millones sufren heridas diversas. Este ritmo trepidante hace que cada hora mueran 65 personas por accidente y otras 2.000 ingresen en un hospital heridas.

La concienciación de los conductores ha supuesto la mayor aportación a la disminución de los accidentes. De hecho, el factor humano está presente en el 90 por 100 de los accidentes.

LA ATENCION

Se debe evitar distraer la atención con otras tareas distintas a las relacionadas con la propia conducción.

seguridad-vial-1
El conductor no puede atender con eficacia a muchos estímulos a la vez, por ello, se debe evitar distraer la atención con otras tareas distintas a las relacionadas con la propia conducción, como fumar, hablar por teléfono, comer, beber, etc.

Los estados afectivos y emocionales distraen la atención del conductor y le inducen a ejecutar maniobras precipitadas o erróneas.

Si las preocupaciones le impiden mantener la atención, es mejor no conducir.

Mantener una atención constante durante un tiempo prolongado produce fatiga y cansancio. Pare cada dos horas o al menor síntoma de cansancio.
Si está fatigado o tiene sueño, no intente activar su nivel de atención aumentando la velocidad, de este modo, aumentará aún más su fatiga y tendrá más riesgo de sufrir un accidente y que éste sea más grave.

Mantenga su nivel de alerta en relación con el entorno que le rodea para anticiparse en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras previendo las reacciones de los demás conductores o peatones, la respuesta del vehículo y las posibles variaciones del medio.

Es muy importante no iniciar un viaje si no se ha descansado antes suficientemente.

La fatiga disminuye el campo de visión, alarga los tiempos de reacción y dificulta la coordinación psicomotriz; Además, influye también sobre la capacidad muscular haciendo que los movimientos sean más lentos y menos precisos.

VELOCIDAD

La velocidad debe ajustarse a las circunstancias del tráfico y de la vía, ambientales y a la capacidad del vehículo y del propio conductor.

Seguridad Vial

 

Normativa sobre velocidad:

* Existe un cuadro de velocidades máximas para cada tipo de vía.
* Velocidad mínima: nunca inferior a la mitad de la genérica de cada vía.
* Efecto Túnel: A partir de 140 km/h se pierde nitidez en la visión periférica y con ello la posibilidad de hacer una evaluación correcta de distancias y velocidades, lo que se denomina “Efecto Túnel”.
* La velocidad, además, supone un incremento de riesgo importante en el caso de distracciones.

Circular demasiado rápido o excesivamente lento…

…es igualmente perjudicial y puede ser causa de accidente. La velocidad debe ajustarse a las circunstancias del tráfico y de la vía, ambientales y a la capacidad del vehículo y del propio conductor.

Correr más significa mayor…

* riesgo de accidente
* riesgo de accidente más grave
* riesgo de sanción
* nivel de estrés
* consumo de combustible
* nivel de emisiones contaminantes
* desgaste de la mecánica

No mirar el reloj:

Por último la recomendación práctica más útil cuando se circula es no mirar el reloj, ni tampoco tratar de batir el récord de la vez anterior. ¿Velocidad?, la justa. Ni más ni menos.

LOS PEATONES

Hay que recordar que todos los peatones no son conductores pero todos los conductores han sido y serán peatones.

El conductor debe ceder el paso a los peatones cuando:

* El paso esté regulado con semáforo rojo para vehículos.
* El paso esté regulado con semáforo ámbar para vehículos.
* El paso esté señalizado con la señal vertical cuadrada de paso de peatones y las bandas paralelas de color blanco sobre el pavimento.

Si no existe paso regulado el conductor deberá ceder el paso a los peatones en los siguientes supuestos:

* Cuando vayan a girar con su vehículo para entpar en otra vía y haya peatones cruzándola, aunque no exista paso para éstos.
* Cuando el vehículo cruce un arcén por el que circulen peatones.
* En las zonas peatonales.
* A los peatones que vayan a subir o hayan bajado de un vehículo de transporte colectivo de viajeros, en una parada señalizada como tal, cuando se encuentren entre dicho vehículo y la zona peatonal o refugio más próximo.
* A las tropas en formación, filas escolares o comitivas organizadas.

manejo seguro

Para evitar alcances, el conductor debe advertir su intención de detenerse con toques repetidos de freno.

Aunque goce de preferencia, el peatón deberá observar el tráfico con antelación y no iniciar la marcha en el supuesto de provocar frenadas de emergencia en los conductores.

Los grupos de riesgo:

1. El peatón niño: Sufren accidentes por:

* Falta de educación vial (desconocimiento de normas).
* Déficit conceptual (falta de experiencia en el tráfico).
* Déficit perceptivo (Disponen de un 40% menos de campo de visión que un adulto).
* Problemas con la visión periférica.
* Problemas de audición (sobretodo los menores de 7 años necesita confirmar el ruido con la visión).
* Déficit atenciones: (Hasta los 11-12 años no controlan la atención).
* No perciben el riesgo.
* Estar inmersos en un mundo subjetivo (pensando en juegos etc. mientras circulan).

evitar accidentes

2. El peatón anciano: La mitad de los ancianos muertos en accidente son peatones.
Sufren accidentes por:

* Menor capacidad de reacción.
* Están inmersos en un mundo subjetivo interior.
* Desconocimiento de las normas.

Seguridad Vial - Consejos

CONDUCCION EN CONDICIONES ADVERSAS

Con el pavimento mojado debe reducirse la velocidad y aumentar el espacio con el vehículo precedente pues la distancia de frenado se alarga.

Lluvia

La lluvia forma sobre el pavimento una película lubricante que facilita el deslizamiento del vehículo.

El dibujo del neumático cumple la función de evacuar el agua que se encuentra a su paso, con lo que la adherencia neumático – pavimento no se pierde.

Cuando el neumático ha perdido su dibujo y la velocidad de circulación es mayor que la de evacuación del agua, las ruedas comienzan a “flotar” sobre una película de agua desapareciendo la adherencia necesaria entre el neumático y el suelo para circular con seguridad. Este fenómeno es el temido “aquaplaning”. Cuando el vehículo entra en aquaplaning el conductor pierde su control.

Con el pavimento mojado debe reducirse la velocidad y aumentar el espacio con el vehículo precedente pues la distancia de frenado se alarga.

Recuerde que el agua siempre es un problema: si ha llovido poco, porque con el polvo, restos de aceite… de la calzada se forma un barrillo tremendamente resbaladizo. Si ha llovido mucho porque puede provocar “aquaplaning” aunque el dibujo del neumático esté en perfectas condiciones.

Seguridad Vial

Si la lluvia es intensa no olvide encender las luces de cruce, no tanto para ver mejor, sino para que le vean a Ud. Por la misma razón, si razonablemente cree que es difícil que le vean los que circulen por detrás, encienda también el alumbrado trasero de niebla.

En las zonas inundadas valore la profundidad y, si puede, avance en primera, acelerando el motor con el embrague pisado para que no se cale.

En todo caso, después de circular por una vía mojada, recupere los frenos, dando varios toques cortos y suaves , sin ser necesario parar.

Niebla

En caso de que se nos presente este agente atmosférico, lo primero que deberemos hacer es conectar el alumbrado de cruce y el antiniebla para poder ver, y hacernos ver, mejor. No encienda la luz de largo alcance ya que el reflejo de la luz sobre las gotas de agua en suspensión dificulta aún más la visión.

32A7A241A

Apague el alumbrado antiniebla cuando no sea necesario. Además de deslumbrar a los demás conductores, está sancionado.

Disminuya la velocidad y aumente la distancia con el vehículo precedente en proporción a la visibilidad existente, de modo que ante cualquier imprevisto, podamos detener nuestro vehículo dentro del espacio en el que hay visibilidad. Así se evitarán colisiones en cadena, muy peligrosas en estas condiciones. Un buen criterio para adecuar la velocidad a la pérdida de visibilidad es calcularla en función de la extensión de la zona de visibilidad frontal, recordando que hay que estar en condiciones – en todo momento- de detener totalmente el vehículo dentro de la zona de visibilidad. Evidentemente ello nos puede obligar a ir a una velocidad reducidísima, pero en este caso, como en todos, hay que ponerse del lado de la seguridad.

Por lo que se refiere a la distancia de seguridad, recuerde siempre que hay que aumentar sensiblemente la regla de los dos segundos, por dos razones: en primer lugar porque es muy probable que la niebla aumente la posibilidad de “patinar” en caso de frenazo y, en segundo lugar, porque es muy probable que no podamos ver qué ocurre por delante del vehículo que nos precede (como es aconsejable en circunstancias normales) y por lo tanto tengamos menos tiempo y menos distancia para reaccionar.

Accionaremos el limpiaparabrisas de vez en cuando y mantener ventilado el habitáculo para evitar que las lunas se empañen.

El adelantamiento se hace especialmente peligroso, así que no lo intente más que si está completamente seguro de tener suficiente visibilidad al frente.

Además, incluso en este caso, extreme las precauciones porque en sentido contrario puede venir un vehículo con las luces apagadas y encontrárselo Ud. cuando lo tenga literalmente encima.

Hielo

El hielo es muy peligroso porque no se suele ver y, además, supone una pérdida total de adherencia.
Siempre que exista la posibilidad de su aparición, se deberá extremar la precaución y la marcha deberá ser moderada. Con esta circunstancia, la distancia de frenado puede llegar a convertirse en 10 veces la normal.

images

Recomendaciones:

* Use todos los mandos con extremada delicadeza.
* El frenado será siempre muy ligero, utilizando la reducción de marchas.
* En caso de pérdida de control: no frenar, levante el pie del acelerador suavemente y girar el volante hacia donde vaya la parte trasera del coche.
* Para arrancar: hágalo en segunda velocidad, acelerando muy ligeramente.
* En las curvas: no tocar el freno, pisar con mucha delicadeza el acelerador, no pisar el embrague y mover la dirección con gran suavidad.

LA CONDUCCION EFICIENTE

Seguridad Vial - Consejos

La conducción eficiente es un estilo de conducción basado en una serie de modificación respecto a ciertos hábitos adquiridos en los conductores, fruto de la utilización de vehículos de tecnologías obsoletas. De cualquier modo, un poco de práctica bastará para llegar a dominarlas.

Para la correcta aplicación de las técnicas es necesaria una actitud del conductor basada en una mayor anticipación y la previsión al volante. Se constata además que, al aplicar las técnicas se logra una mayor concentración –no forzada- en la conducción y un mayor sosiego que repercute en una reducción del estrés del conductor.

Seguridad Vial

Las técnicas de la conducción eficiente

Las técnicas de la conducción eficiente no sustituyen, sino que complementan y mejoran la conducción tradicional de los turismos adaptándola a las modernas tecnologías de los mismos. Las técnicas se podrían recopilar en un “decálogo” que se presenta a continuación:

1. Arranque y puesta en marcha: Arrancar el motor sin pisar el acelerador.

2. Primera marcha: Usarla sólo al inicio de la marcha; cambiar a los dos segundos o a los 6 metros aproximadamente.

3 Aceleración y cambio de marcha:

Según las revoluciones:

* En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 revoluciones.
* En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 revoluciones.

Según la velocidad:

* 2ª marcha: a los 2 segundos o 6 metros.
* 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
* 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
* 5ª marcha: a partir de unos 50 km/h.

capacitacion

En definitiva, se recomienda pisar el pedal acelerador en la medida adecuada para realizar la progresión de las marchas en el proceso de aceleración del vehículo.
El salto de marchas se realizaría en el límite superior del intervalo de revoluciones expuesto para el cambio de marchas e incluso algo por encima del mismo.

4. Utilización de las marchas largas: Circular lo más posible en las marchas más largas, y a bajas revoluciones.
Siempre que sea posible, utilizar por tanto la 4ª y la 5ª marcha en ciudad – se consume menos en 5ª pisando el acelerador a ¾, que en 4ª pisando a ½ y que en 3ª pisando a ¼.

5. Velocidad de circulación la más uniforme posible: Buscar fluidez en la circulación; evitar todos los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.
Las inercias del vehículo generalmente son desaprovechadas. El poner en movimiento el vehículo demanda consumo de carburante. Al hacer un uso innecesario del pedal de freno se pierde la inercia ganada para tener que volver a emplear carburante en retomarla a continuación.

evitar accidentes

6. Deceleración:

* Levantando el pie del pedal acelerador con la marcha en la que se circula engranada, y yendo por encima de unas 1200 revoluciones o de, aproximadamente unos 20 km ¡el consumo de carburante es nulo!
* Frenar de forma suave y progresiva con el pedal de freno.
* Reducir de marcha lo más tarde posible, y sólo si fuera necesario.

La frenada no ha de ser progresiva sino continua en la deceleración e incluso “degresiva”, es decir, de más a menos. En este tipo de frenada, los frenos no sufren por la naturaleza de la misma: realizada con previsión y anticipación y de forma suave.

Seguridad Vial - Consejos

7. Detención: Detener el coche utilizando el freno de pie, y, siempre que sea posible, sin reducir previamente de marcha.

Seguridad Vial

8. Anticipación y previsión:

* Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad, y un campo de visión que permita ver 2 o 3 coches por delante del propio.
* En cuanto se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo.

Son las bases sobre las que descansa la conducción eficiente. Sin ellas no se pueden ejecutar de forma correcta las técnicas. Se ha de circular previendo las circunstancias de la vía y el comportamiento de los otros vehículos y, en función de ello, anticipar las actuaciones que correspondan.

FUENTE: Fundacion MAPFRE


¿Que archivo buscas para descargar?

NombreTamañoDescargado
01 Inv accidentes133.3 KiB329
02-Prev -lesiones-a-columna125.4 KiB232
03-Alarmas-monoxido-de-carbono15.4 KiB86
04-Intoxicacion-por-monoxido-de-carbono14.5 KiB94
05-Ayuda-a-una-persona-ahogada-atorada49.1 KiB116
06-Prevencion-contra-la-delincuencia53.2 KiB106
07-peligro-en-excavaciones16.8 KiB161
08-Beber-y-conducir . .mala-idea17.8 KiB114
09 - E Mensuales 2012 Oct-2012260.8 KiB57
09 -Seguridad-en-temblores48.6 KiB224
10 -Riesgos-electricos-ok.16.3 KiB243
11 -Consciencia-ambiental15.2 KiB143
110 TERMINOS DE PREVENCION189.6 KiB1012
12 -Extintores-ok16.5 KiB294
120 CHARLAS DE SEGURIDAD7.4 MiB322
13 -Prevencion-equipos-de-gas14.9 KiB116
14 -Seguridad-con-armas-de-fuego15.3 KiB52
15 -Primeros-auxilios14.7 KiB172
16 -Primeros-auxilios-quemaduras47.5 KiB98
17 -Primeros-auxilios-en-envenamiento52.2 KiB66
18 -Intoxicacion-por-alimentos51.0 KiB79
19 -Congelamiento14.8 KiB59
19-DERECHOS-A-SABER-ODI75.5 KiB1329
20 -proteccion-de-manos-y-brazos15.6 KiB175
21 -Herramientas-manuales14.4 KiB149
21 -Herramientas-manuales214.4 KiB82
22 -Proteccion-de-la-cabeza15.3 KiB115
23 -Agotamiento-por-calor14.5 KiB111
24 -Ataque-de-calor13.7 KiB72
25 -Seguridad-con-hervicidas14.7 KiB70
250 Charlas 5 Minutos12.0 MiB64
250-Charlas-5-minutos1.4 MiB512
250Charlas5Minutos1.4 MiB303
26 -Hipotermia13.7 KiB58
27 -Seguridad-en-uso-de-escaleras15.1 KiB138
28 -Plomo15.3 KiB52
29 -RIESGOS-DEL-PLOMO14.2 KiB52
3 Decreto Supremo 12244.1 KiB98
30 -Levantamiento-de-objetos15.2 KiB157
31 -Cables-de-electricidad-elevados14.8 KiB91
32 -Inhalacion-pasiva-de-humo14.2 KiB56
33 -Seguridad-con-pesticidas15.7 KiB81
33-Charlas De Prevención279.9 KiB960
33-Charlas De Prevención279.9 KiB149
33-Charlas-de-Prevencio%CC%81n279.9 KiB42
34 -Seguridad-en-control-de-venenos14.8 KiB44
35 -Prvencion-envenenamiento15.0 KiB46
36-Herramientas-Electricas-y-Pequenos-Implementos15.1 KiB112
37-Proteccion-a-la-piel14.7 KiB122
38 -Resbalos-Tropezones-y-Caidas14.9 KiB151
39 -Datos-sobre-el-Cigarrillo-y-Consejos-para-Dejarlo16.8 KiB83
4 Decreto Supremo 123798.2 KiB62
40 -Herramientas14.2 KiB78
41 -Viajar-Solo-Seguridad-Personal46.2 KiB65
42 -Trabajo-en-Condiciones-de-Frio14.1 KiB66
43 -Trabajo-en-Condiciones-de-Calor49.9 KiB84
44 -Monoxido-de-Carbono-en-el-hogar15.5 KiB43
46 -Seguridad-en-el-Mantenimiento-del-Automovil.16.0 KiB63
599-Texto Completo 1 Manual Básico De Prevención De Riesgos Laborales Para La Familia Profesional Marítimo Pesquera Pdf4.0 MiB66
660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREVENCION6.4 MiB637
ACC GRAVES O FATALES5.3 MiB288
Accidentesgravesyfatales71.6 KiB87
Acoso Sexual25.1 KiB64
ACTA-CONSTANCIA-DE-VOTACION15.8 KiB90
ACTA-Constitucion-CPHS69.5 KiB105
ACTA-DE-REUNION-CPHS18.1 KiB109
ACTA-eleccion-repres -trabajadores88.2 KiB79
Actualización Y Modificación Del Accidente De Trayecto1.2 MiB161
ACTUALIZACION-LEGAL-ABRIL-2015-AHS258.3 KiB235
ACTUALIZACION-LEGAL-ABRIL-2015-AHS258.3 KiB71
Actualizacion-legal-mayo-2015-achs166.0 KiB130
Actualizacion-legal-mayo-2015-achs166.0 KiB36
ACTUALIZACION-LEYES-Enero2015845.0 KiB135
ADH-ESTUDIO-PREVIO-DE-RUIDO814.0 KiB346
Alerta-legal-Enero 2015203.4 KiB34
ALMACENAMIENTO DS 436.0 MiB155
Analisis-de-riesgo-de-la-tarea-ART-Sertecom-Copia-conflictiva45.5 KiB281
Analisis-de-Riesgos-Contr -Anexo-6214.5 KiB249
ARD Cosecha 2011 Conductor(1)72.5 KiB7
Arneses38.4 KiB152
ART 2012 Rev 1[2]-166.0 KiB18
ASBESTO318.0 KiB85
AST 14 Desarme De Andamios En Area Bajo Lucarnas43.0 KiB13
AST 15 Desarme De Muro De Hormigón Celular45.5 KiB6
AST 16 Descarga De áridos En Obra46.0 KiB12
AST 17 Descimbre Costado De Viga44.0 KiB5
AST 18 Desmonte De Grúa Torre50.5 KiB9
AST 19 Enchape De Muro44.0 KiB6
AST 20 Hormigonado De Losa Colaborante43.0 KiB12
AST 21 Hormigonado De Sobrelosa41.5 KiB10
AST 1 Desarme De Andamios41.0 KiB22
AST 10 Confeccion De Andamios Exteriores46.0 KiB11
AST 11 Instalacion De Costaneras En Lucarnas52.0 KiB4
AST 12 Demolicion De Tunel Con Maquinaria Pesada41.0 KiB2
AST 2 Hincado De Vigas En Entibacion46.5 KiB4
AST 3 Instalacion De Plataformas De Trabajo Entre Vigas46.5 KiB4
AST 4 Descimbre De Viga Y Losa41.5 KiB9
AST 5 Instalacion De Moldajes De Muro43.5 KiB13
AST 6 Aplicacion De Membrana Asfaltica En Losa42.5 KiB9
AST 7 Colocacion De Polietileno En Andamios43.0 KiB3
AST 8 Instalacion De Tejas Exteriores En Cornisa Del Eje Ms47.5 KiB3
AST 9 Confeccion De Plataforma De Trabajo En Volado43.5 KiB6
AST-Analisis-de-Trabajo-Seguro127.5 KiB1116
BASES-PARA-ELABORAR-UN-PLAN-DE-EMERGENCIAS59.5 KiB1072
Biblia-Prevencion-de-Riesgos2.2 MiB376
BRIGADISTA1.0 MiB102
CALCULO-DE-COTIZACION2236.0 KiB564
Calculos Ds 6770.5 KiB33
Capacitación Seguridad Industrial3.8 MiB202
CARTA GANTT 1-201716.0 KiB580
CARTA GANTT 2-201734.6 KiB423
Carta Gantt Ambiental 201736.8 KiB232
Carta Gantt Comite Bipartito 201774.0 KiB168
CARTA GANTT SIMPLE 201617.0 KiB425
CARTA-GANTT-201634.5 KiB330
Cartillas Taller ErgoCargas148.5 KiB10
Ch-5M-1.01-QUE-ES-PREVENCION510.5 KiB119
Ch-5M-1.02-LOS-ACCIDENTES-NO-SON-COSA-DEL-DESTINO-PRIMERA-562.8 KiB116
Ch-5M-1.03-LOS-ACCIDENTES-NO-SON-COSA-DEL-DESTINO-SEGUNDA-565.9 KiB72
Ch-5M-1.04-LOS-RIESGOS-EN-EL-TRABAJO488.9 KiB126
Ch-5M-1.05-LAS-CONSECUENCIAS-DE-LOS-ACCIDENTES490.4 KiB109
Charla DAS80.5 KiB69
CHARLA DE CINCO MINUTOS Productos Inflamables22.5 KiB35
CHARLA DE INDUCCION CHILEPREVENCION40.0 KiB298
Charla Preventiva De Fatiga1.7 MiB121
Charla-Distraccion-por-aparatos-electronicos-portatiles123.4 KiB155
Charla-Plan-de-Emergencia 2713.5 KiB188
CHARLA-RELACIONES-INTERPERSONALES225.5 KiB198
Check List Documentos Mantener En Faena12.2 KiB59
Check List Equipos Y Maquinarias28.8 KiB579
Check List Excavaciones31.5 KiB210
CHECK LIST FOR ESEW20.5 KiB5
CHECK LIST GRUA HORQUILLA33.0 KiB21
Check List Gruahorquilla108.5 KiB211
Check List Herramientas Manuales137.0 KiB439
Check List Informe Semanal Equipo Seguridad24.0 KiB279
Check List Instalaciones34.0 KiB293
Check List Para Reglamento EE CC22.5 KiB9
CHECK LIST PUENTE GRUA31.5 KiB13
CHECK LIST VEHICULOS19.2 KiB352
Check-lis Extintores21.0 KiB45
Check-lis Red Húmeda21.0 KiB15
Check-lis-Extintores30.5 KiB410
Check-List-Andamio20.5 KiB209
CHECK-LIST-ARNES-DE-SEGURIDAD69.5 KiB281
CHECK-LIST-BANOS17.7 KiB147
CHECK-LIST-DE-BETONERA300.5 KiB100
CHECK-LIST-DE-INSPECCION-EPP-Copia-conflictiva-de-Eugenio-Naranjo-2012-06-1650.0 KiB201
CHECK-LIST-diario-Vehiculos38.4 KiB170
Check-list-equipos-de-iluminacion96.1 KiB111
CHECK-LIST-EQUIPOS-ELECTRICOS17.9 KiB206
Check-list-extintores25.5 KiB236
CHECK-LIST-FURGON-jlv45.5 KiB87
Check-list-Grua-Horquilla128.5 KiB95
Check-list-man-lift22.0 KiB73
CHECK-LIST-MAQUINARIAS88.0 KiB121
CHECK-LIST-SOLDADORA66.6 KiB188
CHECK-LIST-TALADRO-PEDESTAL11.5 KiB76
Check-list-TMERT450.8 KiB354
Check-list-vehiculo-menor36.5 KiB66
Check-list-vehiculos58.0 KiB88
Checklist Bodega23.5 KiB23
CheckList-AMONESTACION.196.5 KiB152
CheckList-BODEGA73.0 KiB229
CheckList-CAPAC182.5 KiB74
CheckList-CLIMA73.0 KiB58
Checklist-constru-594122.5 KiB200
Checklist-diagnostico-59422.3 KiB300
CheckList-ELECTRICO243.5 KiB135
CheckList-EMERG282.0 KiB115
CheckList-EPP160.5 KiB281
CheckList-EQ LEVANTE866.5 KiB82
CheckList-EQUIPOS301.0 KiB98
Checklist-ergofic20.3 KiB61
CheckList-MEDIO-AMBIENTE499.5 KiB149
CheckList-PERMISOS487.0 KiB92
CheckList-PROCEDIMIENTO193.5 KiB222
CheckList-PROGRAMA.666.0 KiB167
CheckList-SUBCONTRATO112.0 KiB194
CheckList-SUST PELIGROSA70.5 KiB159
CheckList-SUSTANCIA-RADIACTIVA112.5 KiB36
Circular 2378 Ley Subcontratacion1.0 MiB112
Circular 32431.8 MiB130
CIRCULAR-2378-LEY-DE-SUBCONTRATACION21.1 MiB137
CIRCULAR-2378267.5 KiB34
Circular-Informativa32.0 KiB92
Codigo Del Trabajo Junio 20131.6 MiB42
Codigo Sanitario199.6 KiB53
COMITE BIPARTITIO34.4 KiB194
COMO COMENZAR ARCHIVAR CUANDO NO EXISTE NADA CREADO10.7 KiB160
Compendio Ley 16.7441.1 MiB208
COMPENDIO LEY 16.744 Y SUS DECRETOS ASOCIADOS10.6 MiB190
COMPENDIO LEY 16.744 Y SUS DECRETOS ASOCIADOS6.9 MiB142
Compendio-Ley-No-167441.1 MiB99
COMUNICACION-Inspeccion-seremi-mutualidad15.5 KiB103
CONSTITUCION-Y-FUNCIONAMIENTO-DE-LOS-COMITES-PARITARIOS-DE-HIGIENE-Y-SEGURIDAD260.5 KiB168
Contrato Prevencionista A Honorarios42.0 KiB41
CONTROL INDIVIDUAL DE DOTACION DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL Y ROPA DE TRABAJO50.5 KiB24
CONTROL-DE-INCENDIOS230.5 KiB138
COTIZ-DIFERENCIADA263.0 KiB76
CPHS Carta Gantt 201715.8 KiB320
CPHS249.0 KiB53
CRISIS752.4 KiB4
CRONOGRAMA-DE-ACTIVIDADES-134.5 KiB662
CRONOGRAMA-DE-ACTIVIDADES-134.5 KiB513
Cuestionario-SUSESO-ISTAS-21-breve512.5 KiB142
Curso Seguridad Minera Prevencion Accidentes Operaciones Mina2.7 MiB87
Curso Seguridad Minera Riesgos Sistemas Excavaciones Maquinaria Pesada7.3 MiB61
Curso-antes-arrancar-motor-partes-sistema-transmision-tractor-neumaticos-caterpillar1.6 MiB54
Curso-equipo-proteccion-personal-epp851.3 KiB210
Curso-seguridad-higiene-industrial-factores-accidentes-tipos-riesgos-importancia1.4 MiB120
Curso-seguridad-higiene-industrial-minera1.2 MiB55
Curso-seguridad-mineria-subterranea915.5 KiB52
D S 1010 Aplicacion De La Ley 1674427.3 KiB56
DAS Albanil32.5 KiB12
DAS Jefe De Obra31.5 KiB20
DAS RIGGER32.5 KiB12
DAS Supervisor31.5 KiB29
Decreto 109119.3 KiB38
Decreto 13373.2 KiB34
Decreto N 369 Uso De Extintores11.5 KiB72
Decreto N3110.9 KiB27
Decreto Salud 289-198978.5 KiB27
DECRETO-109-CALIFICACION-Y-EVALUACION-DE-ACCIDENTES-DEL-TRABAJADO-Y-ENFERMEDADES-PROFESIIONALES76.3 KiB25
DECRETO-12-TRANSPORTE-SEGURO-DE-MATERIALES-RADIOACTIVOS207.5 KiB20
DECRETO-132-REGLAMENTO-DE-SEGURIDAD-MINERA667.9 KiB17
DECRETO-133-INSTALACIONES-RADIACTIVAS-O-EQUIPOS-GENERADORES-DE-READIACIONES-IONIZANTES46.8 KiB21
DECRETO-148-MANEJO-DE-RESIDUOS-PELIGROSOS173.8 KiB39
DECRETO-17-MODIFICA-DTO-No656-QUE-PROHIBE-EL-USO-DEL-ASBESTO-EN-PRODUCTOS-QUE-INDICA38.1 KiB22
DECRETO-18-CALIFICACION-DE-CALIDAD-DE-ELEMENTOS-DE-PROTECCION-PERSONAL40.1 KiB27
DECRETO-211-NORMAS-SOBRE-EMISIONES-DE-VEHICULOS-MOTORIZADOS-LIVIANOS973.5 KiB18
DECRETO-222-APRUEBA-REGLAMENTO-DE-INSTALACIONES-INTERIORES-DE-GAS180.7 KiB24
DECRETO-2365-HOJA-DE-DATO-DE-SEGURIDAD-DE-PRODUCTOS-QUIMICOS38.0 KiB40
DECRETO-369-REGLAMENTA-NORMAS-SOBRE-EXTINTORES-PORTATILES43.3 KiB33
DECRETO-40-REGLAMENTO-SOBRE-PREVENCION-SOBRE-RIESGOS-PROFESIONALES56.8 KiB24
DECRETO-54-NORMAS-DE-EMISION-APLICABLES-A-VEHICULOS-MOTORIZADOS-MEDIANOS1.2 MiB16
DECRETO-55-NORMAS-DE-EMISION-APLICABLES-A-VEHICULOS-MOTORIZADOS-PESADOS617.0 KiB15
DECRETO-6-MANEJO-DE-RESIDUOS-EN-ESTABLECIMIENTOS-DE-ATENCION-DE-SALUS-REAS74.3 KiB21
DECRETO-63-SENALIZACION-Y-MEDIDAS-DE-SEGURIDAD-AL-EFECTUAR-TRABAJOS-EN-LA-VIA-PUBLICA80.3 KiB32
DECRETO-67-EXENCIONES-REBAJAS-Y-RECARGOS-DE-LA-COTIZACION-ADICIONAL-DIFERENCIADA68.6 KiB16
DECRETO-73-MODIFICACIONES-EN-EL-REGLAMENTO-PARA-LA-APLICACION-DE-LA-LEY-No16.74495.8 KiB25
DECRETO-754-PROHIBE-USO-DE-TOLUENO-EN-ADHESIVOS-Y-PEGAMENTOS43.0 KiB15
DECRETO-76-REGLAMENTO-PARA-LA-APLICACION-DE-ARTICULO-66-BIS-DE-LA-LEY-No57.1 KiB17
DECRETO-78-ALMACENAMIENTO-DE-SUSTANCIAS-PELIGROSAS778.9 KiB31
DECRETO-CON-FUERZA-DE-LEY-1-CODIGO-DEL-TRABAJO664.4 KiB20
DECRETO-CON-FUERZA-DE-LEY-1-LEY-DE-TRANSITO281.7 KiB14
DECRETO-DE-SALUD-289-CONDICIONES-SANITARIAS-MINIMAS-DE-LOS-ESTABLECIMIENTOS-EDUCACIONALES46.8 KiB18
DECRETO-SUPREMO-101-APLICACION-DE-LA-LEY-No114.8 KiB15
DECRETO-SUPREMO-102-INCORPORA-FUNCIONARIOS-PUBLICOS-AL-SEGURO-SOCIAL-CONTRA-RIESGOS-DE-AT43.9 KiB18
DECRETO-SUPREMO-122-MODIFICA-D S -No594-PROHIBASE-EL-USO-DE-CHORRO-DE-ARENA-EN-SECO44.6 KiB18
DECRETO-SUPREMO-123-MODIFICA-D S-No5941.0 MiB22
DECRETO-SUPREMO-167-ESPECIALIDAD-DE-CARGA-DE-SUSTANCIAS-PELIGROSAS-EN-LICENCIA-CLASE-A537.8 KiB17
DECRETO-SUPREMO-189-CONDICIONES-SANITARIAS-Y-DE-SEGURIDAD-BASICAS-EN-LOS-RELLENOS-SANITARIOS83.7 KiB15
DECRETO-SUPREMO-3-AUTORIZACION-DE-LICENCIAS-MEDICAS83.6 KiB15
DECRETO-SUPREMO-54-CONSTITUCION-Y-FUNCIONAMIENTO-DEL-COMITE-PARITARIO-DE-HyS58.0 KiB24
DECRETO-SUPREMO-656-PROHIBE-USO-DEL-ASBESTO43.8 KiB14
DECRETO-SUPREMO-95-MODIFICA-DECRETO-No-40-QUE-APRUEBA-EL-REGLAMENTO-SOBRE-PREVENCION-DE-RIESGOS42.8 KiB25
DERECHO-LABORAL-II2140.5 KiB93
DETECTOR-DE-HUMO2108.5 KiB43
Diagnóstico Del Sector De La Construcción En Materia Preventiva, 40 Ideas De Mejora - Ramón Pérez Merlos (Subido Por Williams Lillo)1.7 MiB162
DIAGNOSTICO GENERAL EMPRESAS 201646.5 KiB520
Ds 132 Aprueba Reglamento De Seguridad Minera185.0 KiB31
Ds 67 Cotizacion Adicional12.6 KiB39
DS-4056.9 KiB37
Ds-594238.8 KiB57
DS-5943.5 MiB32
Ds-67-sobre-extenciones-rebajas-y-recargos-de-la-cotizacion-adicional-diferenciada405.6 KiB29
DS-No-369242.0 KiB27
DS-No-3692 242.0 KiB14
Ds18 Certificacion De Calidad De Epp5.0 KiB54
Ds189 Rellenos Sanitarios25.0 KiB24
Ds72 Seg Minera125.9 KiB24
Ds95 Modif 406.1 KiB37
DTO-99 19-MAR-2015 263.5 KiB15
EJ -TESIS-Plan-de-Control-en-Derrames-de-Combustible54.7 KiB219
EJEMPLO-REGISTRO-SIMULACROS36.0 KiB209
EJERCICIO-FACTOR-DE-CORRECION2126.5 KiB56
EL GRITO DE SAN JOSE858.6 KiB6
EL PARITARISTA600.8 KiB10
El Reto639.2 KiB7
EN POCAS PALABRAS1.2 MiB6
Entrega De Uniformes18.5 KiB10
ENTREGA EPP18.0 KiB244
Entrega Y Devolucion De EPPs40.1 KiB44
ENTREGA-EPP13.5 KiB253
Estadisticas Mensuales con formula97.5 KiB706
Estadisticas-Mensuales63.0 KiB280
Estadisticas-Mensuales-2015-162.5 KiB110
Estadísticas-mensuales-201619.1 KiB412
FEDCOM48.4 KiB4
FEDEH49.2 KiB2
FEDM48.9 KiB1
Ficha Diagnostico De Infraestructura174.0 KiB7
Ficha Inspeccion Bodegas118.5 KiB16
FICHA-DE-ENTREGA-EPP224.5 KiB233
Ficha-Orientador-Transporte183.4 KiB71
Fomato-Analisis-Causal122.5 KiB170
Fomato-Analisis-Causal122.5 KiB300
Form ART 2012 Rev 175.0 KiB4
Form Eval Gral GSST Final-2011734.0 KiB82
FORMATO 2 ESTADISTICAS 201756.0 KiB258
Formato De Inspeccion SCBA - 2011 (BOMB)140.9 KiB10
FORMATO Estadisticas Mensuales 2016-1747.0 KiB308
Formato Inspección De Seguridad11.2 KiB27
Formato ODI Conductor32.2 KiB39
FORMATO PROFESIONAL INFORME MENSUAL56.2 KiB1398
Formato-boletin-informativo17.1 KiB236
FORMATO-DE-INVESTIGACION-DE-ACCIDNETES2422.5 KiB199
Formato-de-registro-de-incidentes-2013182.0 KiB282
FORMATO-FORMULARIO-MATRIZ-P R.608.0 KiB225
FORMATO-INFORME-SEMANAL-DE-PREVENCION444.6 KiB422
Formato-investigacion-acc.51.0 KiB263
Formato-Investigacion-de-Incidentes159.0 KiB141
FORMATO-MATRIZ-CON-EJEMPLOS964.5 KiB466
FORMATO-PROFESIONAL-INFORME-MENSUAL56.1 KiB324
FORMATOS-DE-INSPECCION86.0 KiB280
Formulario Solic De Hora513.5 KiB0
FORMULARIO-DE-CHARLA-DE-5-MINUTOS246.0 KiB199
GASES-ASFIXIANTES2128.0 KiB32
GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS2.1 MiB20
Guia Para Elaborar Plan Trabajo Asbesto 01 2014526.8 KiB66
Guia-para-la-elaboracion-de-un-manual-de-induccion-en-prevencion-de-riesgos-laborales520.2 KiB172
Guía De Prevención De Riesgos Laborales Para Mandos Intermedios En El Sector De La Construcción - Fundación Laboral De La C (Subido Por Williams Lillo)735.4 KiB95
Guía De Prevención De Riesgos Psicosociales En El Trabajo - Departamento De Asistencia Técnica Para La Prevención De Ries (Subido Por Williams Lillo)6.2 MiB146
HACIA LA NUEVA EMPRESA637.6 KiB8
HIPOBARIA1.2 MiB172
INDUCCIÓN TRABAJADOR NUEVO40.5 KiB509
INDUCCION-TRABAJADOR-NUEVO239.5 KiB539
INDUCCION-VIA-PUBLICA256.0 KiB36
Inducción Al Trabajo Chileprevencion 244.0 KiB163
INESTIGACION-DE-ACCIDENTES239.5 KiB93
Informacion De Accidente De Trabajo26.5 KiB5
INFORMACION-CONTROL-DE-INCENDIOS230.5 KiB66
INFORMACION-RIESGOS-BIOLOGICOS256.5 KiB40
Informe Semanal De Andamios40.5 KiB5
INFORME-INVESTIGACION-DE-ACCIDENTES239.5 KiB156
Inspeccion-Maquinaria-Pesada94.0 KiB113
INSPECCION-PLANEADA224.0 KiB208
INSPECCIONES-PLANEADAS298.0 KiB185
Inspecciones-y-Auditorias-Quincenales-FORMATOS-DE-INSPECCION-CONTRATISTSA147.0 KiB211
INSPECCIÓN OPERADOR Y MAQUINARIA 201688.0 KiB239
ISO 26000-es465.6 KiB34
LA PRACTICA DEL LIDERAZGO655.3 KiB14
Leg Decreto 6324.0 KiB28
Ley 20.001 Peso Maximo Carga23.1 KiB38
Ley 16.744105.6 KiB83
Ley 16.7442.5 MiB17
LEY 1674453.4 KiB16
Ley 200673.1 KiB28
Ley 2009619.9 KiB26
Ley 201012.9 KiB26
Ley 20166 De Amamantamiento7.3 KiB30
Ley De Tabaco2010525.2 KiB22
Ley Nº 20.918 Adapta Normas Laborales Al Rubro Del Turismo186.7 KiB18
LEY-16.744-Establece-normas-sobre-accidente-de-trabajo-y-enfermedades-profecionales127.9 KiB13
Ley-16744-de-accidentes-del-trabajo56.9 KiB20
LEY-18.490-Seguro-obligatorio-de-accidente-personales-causados-por-circulacion-de-vehiculos-motorizados74.2 KiB15
LEY-19.300-Bases-generales-del-medio-ambiente150.3 KiB13
LEY-19.372-Modifica-art -No-71-de-la-Ley-No37.9 KiB14
LEY-19.419-Regula-actividades-de-indicarelacionadas-con-el-tabaco60.4 KiB8
LEY-19.518-Fija-nuevo-estatuto-de-capacitacion-y-empleo128.3 KiB18
LEY-19.728-Establece-un-seguro-de-desempleo134.2 KiB12
LEY-19.887-Modifica-la-Ley-No-19.840-sobre-seguro-de-accidente-del-transito43.0 KiB10
LEY-2.951-Ley-de-la-silla37.8 KiB31
LEY-20.001-Regula-el-peso-maximo-de-carga-humana39.6 KiB27
LEY-20.005-tipifica-y-sanciona-el-acoso-sexual43.7 KiB14
LEY-20.047-Establece-un-permiso-paternal-en-el-codigo-del-trabajo37.7 KiB17
LEY-20.067-Seguro-escolar-nivel-parvulario37.6 KiB14
LEY-20.096-Mecanismos-de-control-aplicables-a-las-sustancias-agotadoras-de-la-capa-de-Ozono52.7 KiB9
LEY-20.101-AMPLIA-EL-CONCEPTO-DE-ACCIDENTE-DE-TRABAJO-CONTEMPLADO-EN-LA-LEY-No-16.744-SOBRE-ACCIDENTES-DEL-TRABAJO-Y-ENFERMEDADES-PROFESIONALES37.6 KiB27
LEY-20.105-Modifica-la-Ley-No-19.419-en-materias-relativas-a-ka-publicidad-y-del-consumo-de-tabaco56.9 KiB7
LEY-20.123-REGULA-TRABAJO-EN-REGIMEN-DE-SUBCONTRATACION-EL-FUNCIONAMIENTO-DE-LAS-EMPRESAS-DE-SERVICIOS-TRANSITORIOS-Y-EL-CONTRATO-DE-TRABAJO-DE-SERVICIOS-TRANSITORIOS70.6 KiB20
LEY-20.189-Empleo-en-los-menores-de-edad-y-cumplimiento-de-la-obligacion-escolar41.0 KiB16
LEY-20.348-RESGUARDA-EL-DERECHO-A-LA-IGUALDAD-EN-LAS-REMUNERACIONES40.7 KiB13
LEY-20.422-IGUALDAD-DE-OPORTUNIDADES-E-INCLUSION-SOCIAL-DE-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD113.8 KiB16
LEY-20.545-PROTECCION-A-LA-MATERNIDAD-E-INCORPORA-EL-PERMISO-POSTNATAL-PARENTAL61.4 KiB10
LEY-20.607-SANCIONA-LAS-PRACTICAS-DE-ACOSO-LABORAL40.0 KiB16
LEY-20.609-ESTABLECE-MEDIDAS-CONTRA-LA-DISCRIMINACION48.5 KiB12
LEY-20.611-PROTECCION-DE-LAS-REMUNERACIONES40.6 KiB11
LEY-20.613-REMUNERACION-DENOMINADA-SEMANA-CORRIDA37.6 KiB14
LEY-20.660-MODIFICA-LEY-No-19.419-EN-MATERIA-DE-AMBIENTES-LIBRES-DE-HUMO-DE-TABACO51.9 KiB10
LEY-20.769-PERMISO-A-TRABAJADORAS-Y-TRABAJADORES-PARA-EFECTUARSE-EXAMENES-DE-MAMOGRAFIA-Y-DE-PROSTATA-RESPECTIVAMENTE40.0 KiB17
LEY-20123258.0 KiB37
LEY-20123258.0 KiB18
LEY-201232 258.0 KiB14
Ley18469119.2 KiB19
Ley19.300 Bases Grales Del M Ambiente211.1 KiB21
Ley20.12313.8 KiB27
Libro Crisis1.0 MiB103
Libro Psicologia De La Emergencia15.9 MiB9
Libro-Control-de-Perdidas-Frank-Bird-H1.9 MiB214
LISTA CONTROL TRANSPORTES 1109.5 KiB151
Lista De Chequeo Inclusion Social Y O G U C168.5 KiB3
LISTA DE CHEQUEO OP DE MAQUINAS SK - TRI JULIO161.0 KiB3
Lista De Chequeo Preventivo Incendios123.0 KiB12
LISTA-DE-CHEQUEO-CONSTRUCCION285.0 KiB125
LISTA-DE-CONTROL-PARA-CAMIONES106.0 KiB132
Lista-verificacion-camion-aljibe-131909590449.8 KiB64
MANEJO MANUAL DE CARGAS25.0 MiB317
Manejo-Seguro-para-Gruas-Horquilla2139.1 KiB116
Manual Bpa Buenas Practicas Agricolas 3955.8 KiB59
MANUAL CON 25 DAS 2016118.5 KiB559
MANUAL CON 30 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO V21.6 MiB521
MANUAL CON 30 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO664.0 KiB1721
Manual De Bolsillo Seguridad Minera1.9 MiB3
Manual De BolsilloSeguridadMinera1.9 MiB57
MANUAL DE PREVENCION DE RIESGOS MOP8.2 MiB4
Manual Elaboracion Plan Amianto Chile Asbesto6.5 MiB40
MANUAL ODI 2017243.6 KiB106
Manual Oxicorte Metales Procesos Soldadura Tecsup1.3 MiB84
MANUAL-ABC-NACIONAL952.0 KiB122
MANUAL-CONSTITUCION-CPHS260.5 KiB52
Manual-de-procedimientos-guardias-completo164.7 KiB155
Manual-de-Seguridad-e-Higiene-en-Hoteleria-y-Gastronomia1.5 MiB100
MANUAL-DE-SEGURIDAD-ESCOLAR939.8 KiB132
MANUAL-PASTELERIA452.5 KiB45
MANUAL-PREV.21.1 MiB151
Mapfre5.2 MiB88
MATAFUEGOS918.0 KiB39
Material Significado Avisos Etiquetas Seguridad Minicargadores307.0 KiB39
Matriz De Identificación De Peligros19.6 KiB71
MATRIZ REQUISITOS LEGALES Y OTROS395.2 KiB1376
MATRIZ-AA152.0 KiB155
Matriz-Aspecto-Impacto-ISO-1400161.0 KiB201
Matriz-Aspectos-e-impactos-ambientales-y-sociales-76.3 KiB221
Matriz-Cambio-Plancha-Caldera-Recuperadora71.0 KiB40
Matriz-Correlacion-Normas-Certificacion271.0 KiB77
MATRIZ-cosecha-forestal242.5 KiB105
MATRIZ-DE-IDENTIFICACION-DE-PELIGROS-Y-EVALUACION-DE-RIESGOS601.5 KiB642
Matriz-de-Riesgos-1111.5 KiB387
Matriz-de-Riesgos-2186.5 KiB221
Matriz-de-Riesgos-3125.5 KiB207
Matriz-de-Seguridad65.5 KiB121
MATRIZ-IDENTIFICACION-Y-EVALUACION-DE-PELIGRO38.0 KiB249
Matriz-inventario-de-Peligros683.0 KiB138
MATRIZ-LEYES-Y-DECRETOS134.0 KiB286
MATRIZ-PELIGROS-RIESGOS-Y-EP-OBRAS-CIVILES302.5 KiB545
MATRIZ-VERIFICACION-LEGAL445.0 KiB315
MATRIZ-VERIFICACION-LEGAL-Tipo-1.4 MiB300
MODELO-CARTA-AMONESTACION12.5 KiB216
Modelo-de-votos287.6 KiB71
Modificaciones-anexos-RIOHS-201588.0 KiB76
Modificaciones-anexos-RIOHS-201521.1 KiB91
MODIFICACIONES-DS-594561.3 KiB29
Norma ISO 9000665.4 KiB38
Norma ISO 9001636.7 KiB50
NORMAS LEGALES COMPLETO (2)2.6 MiB150
Ntp 629259.8 KiB24
Obligacion De Informar GENERICO Doc96.0 KiB362
OBSERVACIONES-CONDUCTA317.5 KiB214
OCRAcheckINSHT V11.6 MiB38
ODI CHOFER ALTA MONTANA210.5 KiB14
ODI-GENERICO-CONDUCTOR-CAMION31.9 KiB143
ODI-GENERICO-OPERDAOR-MAQUINARIA-PESADA29.0 KiB70
OPERADOR-DE-MAQUINARIA-PESADA211.9 KiB95
Organizacion De La Prevencion De Riesgos En La Empresa ACHS1.5 MiB114
P PREV 08 Instalación De Membranas Asfalticas, Bentonitas, Pvc PARITARIO97.0 KiB2
PAUTA-PARA-PLAN-DE-EMERGENCIA239.5 KiB149
PERMISO-DE-ENTREDA-A-ESPACIO-CONFINADO123.0 KiB52
PISE5.2 MiB190
PLAN DE EMERGENCIA EDIFICIOS 2017317.5 KiB247
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION 2016963.0 KiB352
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION 2016 V2442.6 KiB265
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION OFICINAS Y EMPRESAS963.1 KiB295
PLAN DE EMERGENCIAS INSTALACIONES MENORES98.0 KiB211
PLAN ESTRATEGICO PARA LOS CPHS703.1 KiB11
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION439.4 KiB177
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-1439.4 KiB117
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-2016439.3 KiB656
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-intalaciones-oficina-439.4 KiB184
Plan-de-emergencias-derrame-de-sustancias-peligrosas196.0 KiB155
PLAN-DE-EMERGENCIAS-Y-EVACUACION-II94.0 KiB153
PLAN-DE-FATIGA-Y-SOMNOLENCIA512.5 KiB172
PLAN-DE-GESTION-PREXOR943.5 KiB429
PLAN-DE-PREVENCION-DE-RIESGOS-MINERO82.5 KiB163
PLANESI9.3 MiB354
Planilla-Identificacion-de-Peligros49.5 KiB165
PLANTILLA-DE-INVESTIGACION-DE-ACCIDENTES27.0 KiB157
PREVENCION-DE-RIESGOS1.0 MiB119
Prevencion-de-riesgos-profesionales459.5 KiB85
PrevGes 304.0 MiB505
PREXOR9.9 MiB202
PREXOR736.7 KiB454
Primeros-auxilios-que-hacer-en-emergencia-escolares387.6 KiB95
Principales Modificaciones DS 594 ENERO 2015528.7 KiB69
Principales-Modificaciones-DS-594-ENERO-2015528.7 KiB89
Principales-Modificaciones-DS-594-ENERO-2015528.7 KiB23
Probabilidad Y Estadística Para Ingeniería Y Ciencias 7° Edición - Devore (Subido Por Williams Lillo)7.8 MiB42
Probabilidad Y Estadística Para Ingeniería Y Ciencias 7° Edición - Devore (Subido Por Williams Lillo)7.8 MiB73
PROCEDIMIENTO DE ASBESTO122.3 KiB73
Procedimiento para evaluaciones medicas ocupacionales, profesiograma guia para el sector de la construccion1.0 MiB82
PROCEDIMIENTO USO Y MANTENCIÓN DE EXTINTORES Y EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS516.9 KiB305
Procedimiento-de-Trabajo-en-Altura-2016411.6 KiB468
PROCEDIMIENTO-ESPACIO-CONFINADO123.0 KiB153
PROCEDIMIENTO-INSPECCION-DE-HERRAMIENTAS46.5 KiB189
PROCEDIMIENTO-TABLERO-ELECTRICO1.0 MiB189
Procedimiento-Trabajo-en-altura-EJEMPLO285.6 KiB171
Procedimientos Emergencia Supermercado3.5 MiB15
Programa Anual De Prevención (modelo) 20162.0 MiB1031
Programa Anual De Prevención (modelo) 20172.0 MiB735
Programa-anual-de-prevencion-de-riesgos-SSO-2015441.5 KiB300
Programa-de-gestion-ambiental36.3 KiB207
Programa-de-gestion-ambiental36.3 KiB212
Programa-o-plan-anual-de-prevencion-de-riesgos-SSO439.0 KiB380
PROTOCOLO PLAGUICIDAS2.4 MiB213
PROTOCOLO UV2.0 MiB427
PTS Alarife40.9 KiB17
PTS Banderero40.9 KiB15
PTS-GENERICO-CONDUCTOR-CAMION24.8 KiB182
PTS-GENERICO-PARA-OPERADOR-MAQUINARIA-PESADA51.5 KiB115
RE-PENSANDO1.0 MiB112
RE-PENSANDO LA SEGURIDAD954.0 KiB8
REECS32.2 KiB33
REECS130.5 KiB7
Registro ODI​ (Obligación de Informar)20.3 KiB506
Reglamento Residuos Peligrosos214.6 KiB51
RESOLUCION N 233516.4 KiB25
RESUMEN-ENCUESTAS-PSICOSOCIALES36.3 KiB159
Riesgo En Fugas De Amoniaco En Plantas De Refrigeración2.4 MiB10
RIESGOS PSICOSOCIALES1.8 MiB358
RIOHS ACTUALIZADO 2017145.2 KiB77
RIOHS ACTUALIZADO 2017145.2 KiB531
RIOHS ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2016 V1144.0 KiB1171
S&SO-I-00153.5 KiB23
Seguridad Minera663.8 KiB21
SUGERENCIA RECLAMOS DPM113.0 KiB7
Tabla-Articulo-11-DS-40-DS-9520.0 KiB95
TABLA-DECRETO-67-y-4029.5 KiB216
Tabla-Para-el-Calculo-de-la-Tasa-de-Siniestralidad-Total43.5 KiB479
TME - TMERT459.2 KiB500
USO DE EXTINTORES2.1 MiB74
¿Como te pareció este articulo?
Me Gusta
0%
Me Encanta
0%
Me asombra
0%
Me divierte
0%
Me Entristece
0%
Me enoja
0%
Sobre el Autor
JORGE JORQUERA
JORGE JORQUERA
Ingeniero en Prevención de Riesgos