Consejos Prácticos
Ahora lectura
¿Como sobrevivir a un infarto durante los primeros 30 minutos?.
0

¿Como sobrevivir a un infarto durante los primeros 30 minutos?.

De JORGE JORQUERA1 junio, 2015

¿Como sobrevivir a un infarto durante los primeros 30 minutos?.

Este puede ser el artículo mas importante que leas en toda tu vida, porque podría salvar la tuya. Solamente en el 2008 mas de 17.3 millones de personas murieron a causa de una enfermedad cardiovascular, que es igual a 32 personas por minutos al día. Según los datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los infartos del miocardio son prevenibles.

Partiendo de estos datos, todos debemos saber tres cosas muy importantes en la lucha por preservar nuestras vidas: 1.¿Cuales son los factores de riesgos de un infarto?; 2.¿Cuales son los síntomas de un infarto? y por ultimo 3.¿Que hacer para sobrevivir a un infarto?. Si manejamos estos datos nuestras posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular van a disminuir significativamente.

CUALES SON LOS FACTORES DE RIESGO DE UN INFARTO?

El Sexo: Las probabilidades de sufrir un infarto son mayores en hombres que en mujeres.

El Tabaco: El indice de personas entre 30 y 40 que mueren a causa de un infarto de miocardio es 5 veces mayor en aquellas personas con adicción al tabaco.

Colesterol: Según estudios recientes mantener dentro de los niveles establecidos como normales nuestro colesterol, disminuye las probabilidades de sufrir un infarto de forma significativa.

Hipertensión: La presión alta o hipertensión es una de las causas mas comunes de enfermedades coronarias.

La diabetes: El 60% de las muertes en personas que sufren de diabetes y que son insulino dependientes son a causa de una enfermedad cardio vascular.

Una vida sedentaria: Las personas que no realizan ejercicios de forma habitual son dos veces mas propensas a sufrir un infarto que aquellas que acostumbran ha realizar una actividad física.

CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE UN INFARTO?

1. Dolor en el pecho.

2. Debilidad o fatiga súbita.

3. Dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a la gripe.

4. Incomodidad en el brazo izquierdo, mandíbula, espalda o boca del estómago.

5. Mareos y sudoración fría.

PicMonkey Collage 32

COMO SOBREVIVIR A UN INFARTO SI ESTAS SOLO?

Contacta a otra persona de inmediato: Por menores que sean tus síntomas, nunca intentes resolver el problema tu solo, lo mas recomendable es contactar a alguien para que sepa de tu condición de inmediato.

Masticar una aspirina y tragarla cuanto antes: Masticar una aspirina dentro de los primeros 30 minutos de sufrir un infarto puede ser de vital importancia. La aspirina detiene la producción de plaqueta lo que hace que tu sangre se torne mas liquida eliminando así los coágulos.

Mantén la calma: Debido a que cuando nos alteramos aumentamos nuestro ritmo cardíaco y con ello nuestra presión arterial, lo mejor es mantener la calma. Para ello debemos de pensar en un recuerdo positivo y saber que en ese momento es la mejor medicina que podemos recibir.

Nunca intentes manejar hacia emergencias: No es prudente intentar conducir cuando estamos siendo victimas de un infarto. Como habíamos dicho anteriormente lo mejor es comunicarlo de inmediato a otra personas y si esta dentro de sus posibilidades que esa persona conduzca, de lo contrario espere a que llegue una ambulancia.

Recostarse boca arriba:  Mientras esperas ayuda, lo mejor es acostarte boca arriba con los pies sobre una superficie mas alta que tu espalda. Esto hará que tu diafragma se abra permitiéndote respirar mejor y con ello enviar mas oxigeno a la sangre.

Evita realizar la famosa tos rcp: Durante mucho tiempo estuvo circulando en las redes un engañoso método para sobrevivir a un infarto, la tos seca es uno de los síntomas mas comunes cuando sufrimos un infarto.

Evita tomar agua o comer cualquier cosa: Tomar agua o comer cualquier alimento puede dificultar la tarea de los para-médicos por salvar tu vida. Solo se debe de tomar agua en caso de que se vaya a tomar la aspirina y si puede ser ingerida sin agua mucho mejor.

Tomar en cuenta cada uno de los puntos tratados en este artículo puede aumentar significativamente tus probabilidades de sobrevivir a un infarto. Recuerda que los primero 30 minutos en los cuales comienzan los síntomas son cruciales para salir airosos de esta experiencia de vida.


¿Como te pareció este articulo?
Me Gusta
0%
Me Encanta
0%
Me asombra
0%
Me divierte
0%
Me Entristece
0%
Me enoja
0%
Sobre el Autor
JORGE JORQUERA

Ingeniero en Prevención de Riesgos