Funcionarios del Ministerio del Interior, de la subsecretaría y además de las delegaciones presidenciales se encuentran movilizados y preparando actividades públicas para protestar por las condiciones en que se encuentran trabajando en la región del Bío Bío.
Acusan que tienen equipos informáticos obsoletos, falta de mobiliario e incluso malas condiciones de los edificios donde se desempeñan.
Los funcionarios del Ministerio del Interior y también de las delegaciones presidenciales se mantienen movilizados, esto luego que no lograran acercamientos con el subsecretario, Manuel Monsalve, y de esta manera encontrar respuesta a sus demandas.
Demandas que van desde mejorar más de mil computadores que se encuentran obsoletos en las delegaciones presidenciales, pasando por mobiliario y las condiciones de los edificios.
Uno de los dirigentes nacionales de los funcionarios del Ministerio del Interior, Alejandro Ruiz Tagle, explicó la actual condición en que se encuentran y no descartó paralizar en los próximos días ante la nula respuesta entregada por los servicios.
A nivel regional, la presidenta de los funcionarios de la delegación presidencial en el Bío Bío, Valeria Báez, dijo que existen algunos acercamientos, pero que no alcanzan para solucionar los problemas, que van desde la falta de sillas hasta la compra de materiales para los baños. Agregó que el centralismo de los recursos también es parte de los problemas.
Delegada reconoce problemas en infraestructura
La delegada presidencial, Daniela Dresdner, reconoció los problemas y dijo que las deficiencias se deben resolver de manera progresiva, más aún los que se arrastran ya por varias administraciones.
Los funcionarios de la delegación presidencial esperan ser recibidos por el subsecretario Manuel Monsalve y agregaron que ya se encuentran preparando actividades públicas para manifestar su descontento ante los nulos acuerdos con las autoridades.