Apoderados del Colegio Laico de Valdivia, en la región de Los Ríos, denunciaron que un profesor habría realizado clases bajo los efectos del alcohol y que incluso tuvo actitudes violentas contra los estudiantes.
Los hechos ocurrieron el martes, cuando un docente de Enseñanza Media, que estaba cumpliendo un reemplazo, arribó al establecimiento a impartir clases de Matemáticas.
Todo iba bien hasta que los alumnos comenzaron a notar una actitud errática del profesional y sintieran hálito a alcohol.
Así lo relató la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Laico, Jessica Paillacar, asegurando que el docente habría tenido actitudes “impropias” tanto físicas como verbales, reconociendo que están shockeados y que los estudiantes se sienten vulnerados por esta situación.
Paillacar afirmó que este hecho fue denunciado a la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer los acontecimientos. Pese a las consultas, desde la policía civil aún no se pronuncian sobre este caso que provocó la inquietud de la comunidad educativa.
Si bien desde el Colegio Laico no se quisieron referir a esta situación, argumentando que están involucrados menores de edad, sí confirmaron que se decidió terminar el vínculo laboral con el profesor en cuestión, que comenzó el 30 de septiembre y finalizó el pasado 8 de octubre.