Now Reading
Noviembre es el mes con más accidentes de trabajo en Chile, según estudio
NOTICIERO
0

Noviembre es el mes con más accidentes de trabajo en Chile, según estudio

La ACHS publica estudio donde señala a noviembre, junto a marzo y agosto, como el mes con la mayor tasa de accidentes, siendo así las PyMEs las más afectadas ya que son las que menos cuentan con coberturas para este tipo de imprevistos.

El regreso paulatino a la presencialidad trajo consigo una mayor exposición a caídas o golpes en el contexto laboral, como también un alza de accidentes de trayecto, ya sea hacia o desde el lugar de trabajo, lo que se ve marcado especialmente en noviembre, mes que, según un informe de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), es uno de los meses más acontecidos.

Adicionalmente a esto, en el último Informe Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), se indica que en el año 2021 las denuncias por accidentes laborales aumentaron un 17,6% respecto al año anterior.

PyMEs, un mercado algo olvidado

Estadísticamente las PyMEs, a pesar de representar más del 90% del total de empresas, dando así empleo a cerca del 67% de los trabajadores, esto según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), continúa siendo el sector más desatendido por las empresas aseguradoras.

Estos datos se reflejan en Chile, donde del total global de PyMEs, solo un 10% de ellas cuentan con algún tipo de seguro contratado que cubra los imprevistos de accidentes o caídas laborales, mientras que en las empresas de mayor tamaño, este número llega al 90% con cobertura.

Frente a esta realidad, Fernández manifiesta que “buscábamos estar presentes en un mercado donde nadie quería estar, dada la complejidad que genera la diversidad de PyMes para la creación de seguros a la medida, con una propuesta cercana y confiable que les permitiera crecer con mayor seguridad en sus emprendimientos”.

Puntos Claves del Seguro de Accidentes Personales

De este seguro destaca que puede contratarse para más de 280 actividades laborales y 22 tipos de industrias, entre las que incluyen servicio doméstico -asegurando así a la asesora del hogar, por ejemplo- trabajadores de la construcción, electricidad, etc, el que si bien se llama “accidentes personales”, es un seguro ideal para las personas que trabajan en el hogar u oficina, dando así a los colaboradores la protección y seguridad que necesitan, tanto en caso de muerte accidental, incapacidad permanente, cubriendo además los gastos médicos.

Descarga Prevapp de Chileprevencion
Que te parece el articulo?
Me Encanta
0%
Me Gusta
Me entristece
100%