Durante la jornada del martes 18 de febrero, se registró un accidente laboral en un predio ubicado en el sector Lolonco de Purén, en el que perdió la vida un hombre de 41 años identificado como Bernardo Cruces y que se desempeñaba como motosierrista.
Carabineros tomó conocimiento del hecho a raíz de un llamado del Samu, por lo que al sitio concurrió el personal de la Tenencia de Purén. Allí se constató el fallecimiento del trabajador, que se habría originado, preliminarmente, por un golpe por la caída de un árbol, mientras realizaba labores de tala.
Al sitio se presentó, además, la directora regional del Trabajo Carolina Ojeda, acompañada de la coordinadora de Inspección, Lilian Lagos y el inspector del Trabajo, Héctor Gavilán para iniciar la investigación del accidente fatal.
“Nos dispusimos en el lugar del accidente fatal junto a un inspector de terreno de la Inspección Provincial de Malleco y la coordinadora de Inspección, Lilian Lagos —indicó la directora Ojeda— y lo que hace nuestro servicio, en este caso, es hacer una investigación por el accidente fatal que afecta a un trabajador forestal de la empresa Servicios Forestales de IR; era un trabajador de 41 años que realizaba labores de volteo en cosecha forestal de la empresa Comaco, que es la Forestal Comaco S.A.”.
Asimismo precisó que lo que hacen es “realizar las gestiones para determinar las causas basales del accidente y está en proceso justamente de investigación aquello”.