El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a ocho años de cárcel a un imputado por un robo con violencia en Peñalolén, donde intimidó con un arma de fuego a dos operarios y disparó en el muslo a otro trabajador.
El fallo fue unánime. Sin embargo, el condenado fue absuelto de la acusación fiscal del delito de tenencia ilegal de municiones.
Condenado por robo con violencia en servicentro de Peñalolén
Según la resolución, alrededor de las 9:00 horas del 3 de enero de 2023, el imputado llegó a bordo de una motocicleta acompañado por un segundo sujeto desconocido a un servicentro ubicado en la avenida José Arrieta, en Peñalolén.
En ese lugar, el acusado se dirigió a las oficinas, portando un revólver y apuntando a dos operarios del servicentro. La intimidación tenía como objetivo sustraer dinero, pero no logró obtenerlo ni en las oficinas ni al registrar las vestimentas de las víctimas.
Por su parte, el segundo individuo se encontraba en el surtidor de combustibles y se dirigió al mismo lugar, exigiendo lo mismo que el acusado.
Al no lograr su objetivo, el condenado forcejeó con uno de los operarios y lo golpeó con el revólver, causándole heridas superficiales en la cabeza.
Luego, los dos antisociales intentaron huir en la motocicleta en la que llegaron. Sin embargo, cuando el acusado subía, fue golpeado por un tercer trabajador, lo que generó la reacción del sentenciado, quien le disparó en el muslo izquierdo.
El segundo delincuente huyó del lugar, mientras que el imputado no pudo escapar. Civiles lo derribaron de la motocicleta y lo retuvieron para entregarlo a Carabineros.