Registro de reglamento interno de orden, higiene y seguridad
Permite a empleadores y empleadoras cumplir con la obligación de registrar y depositar en el sitio web de la DT el reglamento interno de orden, higiene y seguridad.
Para acceder al Registro de reglamento interno de orden, higiene y seguridad, los empleadores y empleadoras deben ingresar a “Oficina de Partes Virtual” https://midt.dirtrab.cl/welcome mediante el menú Trámites y servicios.
Importante: el Empleador Persona Jurídica actúa a través de su(s) representante(s) laboral(es) electrónico(s).
El usuario debe seleccionar el botón INGRESAR ubicado en la tarjeta (card) denominada “Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad”.
Al ingresar, el usuario puede revisar la información de identificación del solicitante, datos que son obtenidos desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
En la sección “Antecedentes Generales” debe ingresar Fecha de Publicación, Fecha de Entrada en Vigencia, Fecha de Notificación a los Trabajadores y Mecanismo de Difusión.
Posteriormente se debe adjuntar el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad vigente en formato PDF y peso máximo de 20 MB. En caso que dicho peso sea superior, podrá separar el archivo en hasta 5 documentos de un peso máximo de 20 MB cada uno.
Luego el usuario debe activar para:
- Declarar bajo juramento cumplir con el contenido mínimo
- Declarar que la información incorporada en el registro es veraz, esto en virtud de lo dispuesto en el artículo 210 del Código
Posteriormente, el usuario debe presionar el botón ENVIAR para cargar el Registro de reglamento interno de orden, higiene y seguridad en el sitio web de la DT.
Se desplegará un mensaje indicando que el reglamento interno de orden, higiene y seguridad fue ingresado correctamente y, además, se le indicará el número de expediente asignado a ella.
En caso que el usuario desee ver el historial de registros, podrá ingresar presionando el botón REVISAR HISTORIAL. .
El usuario recibirá el siguiente correo electrónico a través del cual se confirma la recepción exitosa del “Registro de reglamento interno de orden, higiene y seguridad”.
El usuario podrá revisar el historial de registros, para lo cual debe seleccionar el botón ubicado en la tarjeta (card) “Historial de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad”.
El usuario al acceder al historial puede realizar la búsqueda del registro a través del número de expediente o de un rango de fechas.
En caso de querer visualizar todos los registros, debe activar el botón “Mostar Todos”.
En la columna “Comprobante” se encuentra la opción “Descargar Comprobante ” a través de la cual puede descargar el comprobante de ingreso del “Registro de reglamento interno de orden, higiene y seguridad”.
El comprobante de “Registro de reglamento interno de orden, higiene y seguridad” indica la fecha y hora de su ingreso.