Prevención de Riesgos
Ahora lectura
RIOHS ACTUALIZADO 2017 CON TODAS LAS LEYES ACTUALES, PARA ADAPTAR A CUALQUIER EMPRESA
0

RIOHS ACTUALIZADO 2017 CON TODAS LAS LEYES ACTUALES, PARA ADAPTAR A CUALQUIER EMPRESA

De SOCIOS CHILEPREVENCION27 noviembre, 2017

Reglamentos de Seguridad

REGLAMENTOS INTERNOS DE OHS

El Código del Trabajo, establece que las empresas, establecimientos, faenas o unidades económicas que ocupen normalmente diez o más trabajadores permanentes, contados todos los que presten servicios en las distintas fábricas o secciones, aunque estén situadas en localidades diferentes, estarán obligadas a confeccionar un reglamento interno de orden, higiene y seguridad que contenga las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los trabajadores, en relación con sus labores, permanencia y vida en las dependencias de la respectiva empresa o establecimiento.

Asimismo, la Ley N° 16.744, establece que las empresas o entidades estarán obligadas a mantener al día los reglamentos internos y los trabajadores a cumplir con las exigencias que dichos reglamentos les impongan.

De lo anterior, se concluye que toda empresa empresa está obligada a confeccionar un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, independiente el número de trabajadores, y las que que ocupen 10 ó más deben agregar a las normas de Higiene y Seguridad las Normas de Orden que establece el Código del Trabajo el artículo N° 154 (o el N° que correspondenda según actualización del Código).

En lo que dice relación a materias de Higiene y Seguridad (Ley N° 16.744), el reglamento deberá comprender como mínimo un preámbulo y cuatro capítulos destinados respectivamente a disposiciones generales, obligaciones, prohibiciones y sanciones.

El empleador deberá entregar gratuitamente a los trabajadores una copia del Reglamento Interno de la empresa

El reglamento, o sus modificaciones posteriores, no requerirán la aprobación previa de los Organimos Fiscalzadores (SEREMI y DIRECCIÓN DEL TRABAJO), pero éstos podrán revisar su texto e introducir innovaciones cuando lo estimen conveniente.

El Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, debe ser confeccionado de acuerdo la realidad de cada empresa, manteniendo la estructura que define el Código del Trabajo y la Ley N° 16.744, porque en él se deben regular todas las relaciones contractuales, tanto en materias laborales como de seguridad entre la empresa y el trabajador.

Traemos a Ustedes este indispensable documento para los que aún no lo descargan, se trata de nuestro RIOHS actualizado con todas las leyes que han salido hasta este 2017, está listo para que lo puedan adaptar a sus empresas completándolo con su información y requisitos internos de cada organización.

Les dejo el enlace para su descarga:

Si aún no eres socios puedes encontrar más información <<AQUI>>

 


¿Como te pareció este articulo?
Me Gusta
53%
Me Encanta
27%
Me asombra
7%
Me divierte
7%
Me Entristece
0%
Me enoja
7%
Sobre el Autor
SOCIOS CHILEPREVENCION

INGENIERO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS