Prevención de Riesgos
Now Reading
PROGRAMA ANUAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS AÑO 2020
0

PROGRAMA ANUAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS AÑO 2020

by SOCIOS CHILEPREVENCION24 diciembre 2019
Planes Anuales

Estimados Socios,

Hemos subido nuestro programa anual año 2020, para todos aquellos que ya comenzamos a trabajar en esto antes que termine el año.

Pueden adaptarlo a cualquier empresa y actividad.

El «programa de prevención de riesgos» es un reglamento estatal que se encuentra bajo el código de trabajo en Chile. Esta es una parte muy importante de la legislación, ya que requiere que las organizaciones que caen bajo el código laboral desarrollen un programa formal para la prevención de riesgos en el lugar de trabajo. El Reglamento del programa de prevención de riesgos incluye los requisitos relativos a la identificación de peligros, la evaluación y el control, así como la educación de los empleados.

¿Cumple su programa de seguridad y salud con las regulaciones estatales del «programa de prevención de riesgos laborales»?

El Reglamento del programa de prevención de riesgos, es la disposición que exige que los empleadores que estan bajo leyes estatales, establezcan un programa prescrito para la prevención de riesgos en el lugar de trabajo.

El Reglamento del programa de prevención de riesgos requiere que los empleadores desarrollen un programa prescrito que incluya; desarrollar, implementar y monitorear un programa para la prevención de riesgos, incluyendo los peligros relacionados con la ergonomía, el tamaño del lugar de trabajo y la naturaleza de los peligros. Esto incluye identificación de peligros, evaluación, medidas preventivas, educación de los empleados.

LOS REQUISITOS DE REGULACIÓN DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS INCLUYEN

  • Un plan de implementación
  • Identificación y evaluación de riesgos
  • Medidas preventivas
  • Educación de los empleados
  • Evaluación de programas/informes y registros

EL PROPÓSITO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORAL

El propósito del programa de prevención de riesgos laboral, es reforzar los componentes del programa de prevención de su organización. Esto ayudará tanto a los empleadores como a los empleados a comprender cómo lograr el cumplimiento del código del trabajo en Chile.

El programa de trabajo estatal, garantizará el cumplimiento de la reglamentación a través de los poderes estatutarios de sus inspectores de seguridad y salud.(Instituto de Salud Laboral) Esto puede incluir la entrada en el lugar de trabajo para realizar inspecciones y auditorías de seguridad, emitir instrucciones a un empleador e iniciar el procesamiento si continúa el incumplimiento.

 

About The Author
SOCIOS CHILEPREVENCION
INGENIERO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS