Prevención de Riesgos
Ahora lectura
LISTADO DE DOCUMENTOS MÍNIMOS A TENER EN CARPETA DE FAENA
0

LISTADO DE DOCUMENTOS MÍNIMOS A TENER EN CARPETA DE FAENA

De chileprevencion15 abril, 2016

1.- Contratos de trabajos.

Deberá existir una copia del contrato de trabajo de cada uno de los trabajadores,  debiendo especificar:

  1. a) Lugar y fecha del contrato.

  2. b) Individualización de las partes.

  3. c) Determinación de la naturaleza de los servicios.

  4. d) Monto, forma y período de pago de la remuneración

  5. e) Duración y distribución de la jornada de trabajo.

  6. f) Plazo de contrato, o en su defecto indicar si se trata de un contrato indefinido o por termino de faena.

Es preciso que se exprese además el lugar de procedencia de los trabajadores.

La empresa que preste servicios no podrá contratar a menores de 18 años, lo anterior exceptúa a aquellos estudiantes en práctica o de régimen de estudio dual.

La nómina de contratos debe coincidir con el Libro de asistencia. Estos contratos deben  además estar vigentes, que no haya expirado el plazo o la faena, dependiendo del tipo de contrato.

2.- Libro de asistencia

Será obligación de la EESS mantener libro de asistencia cualquiera sea el número de trabajadores que tenga la faena con indicación del horario de entrada y salida.

3.Liquidaciones de Remuneración

Se deberán mantener las liquidaciones firmadas por parte de los trabajadores de la faena, correspondiente a los últimos 6 meses.

4.- Comprobante de feriados

Se deberán mantener los comprobantes de feriados de los trabajadores de la faena, correspondiente a los últimos 6 meses.

5.- Copia de RIOHS

– Copia del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad

– Copia de las cartas de entrega y actualización a las entidades correspondientes. (SEREMI de Salud, Inspección del Trabajo y Mutualidad correspondiente)

6.- Copia de acta de recepción RIOHS

– Copia de recepción Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad a cada trabajador y de cada actualización

7.- Copia de finiquitos de TRABAJADORES la faena

– Copia de los finiquitos ratificados por ministro de fe cuando corresponda, de los últimos 6 meses.

Para el caso que la Empresa de Servicios que cuente con una autorización para la centralización de documentos, otorgada por la Inspección del Trabajo, la empresa podrá disponer de copias simples de los documentos antes indicados.

 8.-  Contrato prestación servicios

Deberá existir una copia del contrato de prestación de servicios suscrito entre la mandante y la empresa de servicios.

 9.- Autorización subcontratación de servicios

  • Para el caso que existan servicios subcontratados deberá estar la copia de los contratos correspondiente al servicio subcontratado, así como la autorización para tal efecto del administrador del contrato.

  • La empresa subcontratista deberá cumplir también con esta Pauta Laboral.

 10.- Reglamento Especial para Contratistas, Subcontratistas y de Servicios Transitorios

11.- CPHS
Será obligación de la EESS disponer de una copia del acta de constitución del Comité Paritario de Faenas y de EESS (si corresponde); este deberá ser del Área de Administración Patrimonial,  del Vivero o la Planta Industrial, según corresponda a la cual presta el servicio.

12.- Actas Constitución Comité Paritario de Faenas 

13.- Actas de sesión Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Mandante y empresa de servicios.

Será obligación de la EESS disponer de una copia de las actas de sesión del Comité Paritario de Faenas y de EESS (Si corresponde); este deberá ser del Área de Administración Patrimonial,  del Vivero o la Planta Industrial, según corresponda a la cual presta el servicio.

14.- Cronograma de trabajos a ejecutar por parte de la EESS

Para el área industrial, corresponde al programa de las operaciones que deberá realizar la EESS, debiendo indicarse el nombre o razón social de la(s) empresa(s) que participará en la ejecución y una descripción de los procesos asignados con sus respectivos turnos (Administrador del contrato)

Para las faenas Forestales, corresponde al programa de las operaciones que deberá realizar la EESS, debiendo indicarse el nombre o razón social de la(s) empresa(s) que participará en la ejecución.  (Administrador del contrato)

 Ante la imposibilidad que la EESS cuente con los antecedentes antes señalados en soporte digital, (pen drive o disco compacto) deberá disponer de estos documentos en soporte

15.- Procedimientos de trabajo y Obligación de informar.

Las empresas de servicio deberán contar con todos los procedimientos de trabajo, además contar con la entrega a los trabajadores.

A si mismo, deberán tener  firmado en terreno la evidencia de entrega de la Obligación de informar los riesgos.

Además de lo anterior, se deberán incorporar los documentos que solicite cada mandante en particular.

“Si falta algún documento que consideres importante en esta lista, déjalo en los comentarios.”

 


¿Como te pareció este articulo?
Me Gusta
45%
Me Encanta
5%
Me asombra
10%
Me divierte
0%
Me Entristece
2%
Me enoja
0%
Sobre el Autor
chileprevencion