Consejos Prácticos
Ahora lectura
Empresa Arpoli, un Modelo en Prevención de Riesgos Laborales
0

Empresa Arpoli, un Modelo en Prevención de Riesgos Laborales

De chileprevencion4 Febrero, 2015

Sin duda un Ejemplo a seguir.

Se trata de una empresa que se dedica a la fábrica de productos plásticos, y en la que se le da igual importancia a la producción y a la prevención de riesgos laborales, destacándose por las acciones que junto a sus trabajadores destinan a materias preventivas, y en las que el Instituto de Seguridad Laboral asesora, y que tienen por finalidad cuidar la salud y seguridad laboral de quienes allí se desempeñan.

“Nosotros vemos la empresa como si fuera nuestro hogar, eso es crucial. Tiene que estar ordenado, tiene que ser un espacio en el que se cuide a las personas que allí están. Es por ese motivo que para nosotros la prevención de riesgos es tan importante, y es por ello que realizamos todas las acciones necesarias para que sea un tema prioritario”, sostiene Marcos Ríos, Gerente de Administración y Finanzas de Empresa Arpoli.Arpaoli.690

Esta organización que cuenta con 60 trabajadores, realiza en forma mensual una reunión en la que la empresa y su recurso humano se reúnen en torno al Comité Paritario de Higiene y Seguridad, de tal forma de analizar los planes existentes y establecer espacios de mejora. “Este proceso es muy importante, ya que nuestra experiencia nos dice que al involucrar a toda la organización se logran mejoras en Seguridad – Higiene y Orden, evitando así accidentes de trabajo. Hemos notado que con la participación de todos es mucho más fácil prevenir”, comenta Marcos Ríos.

En ese sentido la asesoría que ha entregado el experto en prevención de riesgos es fundamental, por que ha mantenido un acompañamiento sistemático a la empresa, realizando capacitaciones, acompañándolos en las reuniones del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, entregando elementos de seguridad, y realizando las respectivas evaluaciones de riesgos y mucho más.

SOCIO

 

grupoface


¿Como te pareció este articulo?
Me Gusta
0%
Me Encanta
0%
Me asombra
0%
Me divierte
0%
Me Entristece
0%
Me enoja
0%
Sobre el Autor
chileprevencion