Salud Ocupacional
Ahora lectura
¿Las hernias inguinales son de origen ocupacional?
0

¿Las hernias inguinales son de origen ocupacional?

De chileprevencion12 diciembre, 2014

Las hernias por lo regular son unos sacos formados por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). Los sacos sobresale a través de un agujero o área débil en la fascia, la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo.

Existen varios tipos de hernias que se clasifican dependiendo del lugar en donde ocurren ,pero son las hernias inguinales las que frecuentemente se vinculan con el desarrollo actividades laborales.

La hernia inguinal se clasifica en directa o indirecta.

En las hernias inguinales directas el contenido abdominal, en concreto el intestino delgado pasa a través de una debilidad de la musculatura abdominal .Las hernias directas se presentan como una tumefacción ovalada, son reducibles y rara vez ingresan al escroto. Por lo general, no recorren por el conducto inguinal. Son las menos frecuentes, siendo un 0.5% de las hernias inguinales con una recidiva post operatoria de 1%. Son más comunes en adultos mayores de 45 años.

Las hernias inguinales indirectas se producen cuando el contenido abdominal protruye a través del anillo inguinal interno o profundo. Bajan a lo largo del cordón espermático y, con el tiempo, suelen llegar al escroto. Son las hernias inguinales más frecuentes, con un posible factor genético y muy comunes en los niños.

El riesgo de una hernia inguinal durante el tiempo de vida es de 27% para los hombres y del 3% para las mujeres La hernia inguinal es responsable del 80% de todas las hernias diagnosticadas .

Algunos investigadores han vinculado a las tareas que requieren cargar objetos pesados ,lo que a su vez provocan un aumento de presión intrabdominal (PIA),con la aparición de hernias inguinales.
Una cantidad cada vez mayor de investigaciones sugieren que el tejido conectivo en los pacientes con una hernia inguinal directa es defectuoso en comparación con aquellos sin hernia Esto sugiere que la hernia inguinal directa es más probable que esté relacionada con una debilidad congénita o adquirida, no relacionada con actividades que elevan la presión intrabdominal (PIA) .Tanto en el trabajo como en la recreación, es probable que cuando el diagnóstico de una hernia sigue a un evento específico agotador, el evento en cuestión simplemente ha adelantado la ocurrencia de la hernia y es muy probable que ello hubiera sucedido de cualquier manera en un momento cercano.

Puede ser mejor concluir que el levantamiento de objetos pesados puede conducir a la formación de una hernia sólo si existe una debilidad preexistente .

Por otro lado permanece la creencia comúnmente sostenida de que la hernia abdominal puede ser el resultado de un único evento extenuante. La evidencia disponible sugiere que una hernia inguinal directa está raramente (si alguna vez) relacionada causalmente con un único evento extenuante.

Si el paciente desarrolla un dolor agudo súbito en la ingle derecha seguido por una tumoración, confirmada como una hernia, la que ha sido exteriorizada por un episodio agudo de levantamiento de objetos pesados o esfuerzo, entonces es razonable asumir que este incidente precipitó el desarrollo de la hernia. De nuevo se debe aceptar que los pacientes con una hernia indirecta podían haberla desarrollado en cualquier momento y que simplemente se presentó más prontamente que lo que hubiera ocurrido de cualquier manera. Al igual que en la hernia inguinal directa, el marco del tiempo es difícil de predecir.

¿Como te pareció este articulo?
Muy bueno
0%
Me Gusta
100%
Me agrada
0%
mmm
0%
¿Que?
0%
Triste
0%
Sobre el Autor
chileprevencion