Seguridad Víal
Ahora lectura
Las caídas, son la principal causa de traumatismos graves en la cabeza en los niños
0

Las caídas, son la principal causa de traumatismos graves en la cabeza en los niños

De chileprevencion18 diciembre, 2014

Un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de California a más de 43.000 niños afirma que las caídas son la causa más común de lesiones en la cabeza en los niños pequeños.

Para los niños menores de 2 años, las caídas eran la causa del 77% de las lesiones en la cabeza. De 2 a 12 años de edad, la cifra baja al 38%.

Muchas de estas lesiones cerebrales graves son el resultado de accidentes de coche y de bicicleta, comentó el investigador principal, el Dr. Nathan Kuppermann, profesor en el departamento de medicina de emergencia y pediatría en la Facultad de Medicina Davis de la Universidad de California.

Menos de la mitad de los niños que sufrieron una lesión en la cabeza por accidente de tráfico tenían puesto el cinturón de seguridad. En lesiones ocurridas por accidentes de bicicleta, menos del 20% llevaba casco.

El estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine, no incluye las conmociones cerebrales, que son lesiones que dan una sacudida al cerebro, sino las lesiones que provocan hemorragia cerebral.

Según datos del estudio, el 17% de los niños con lesiones cerebrales traumáticas se sometieron a operaciones cerebrales, y el 43% de ellos se sometieron a más de una operación.

Para realizar el estudio, los investigadores usaron los datos recogidos de 2004 a 2006 por los departamentos de emergencias de 25 hospitales estadounidenses.

NO OLVIDES UNIRTE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/1507959776136759/

Fuente: PreventionWorld

¿Como te pareció este articulo?
Muy bueno
0%
Me Gusta
0%
Me agrada
0%
mmm
0%
¿Que?
0%
Triste
0%
Sobre el Autor
chileprevencion