Prevención de Riesgos
Ahora lectura
La muerte del ‘curriculum vitae’…Una realidad actual.
0

La muerte del ‘curriculum vitae’…Una realidad actual.

De chileprevencion17 Abril, 2015

Las reglas del juego laboral se han modificado. Hay que cambiar de mentalidad…

Este artículo está escrito para quienes ahora mismo se encuentran en el desempleo. Para quienes padecen de frustración e impotencia por comprobar que no encuentran un puesto de trabajo. Para quienes llevan tiempo sintiendo que enviar currículos se ha convertido en una pérdida de tiempo. Y en definitiva, para quienes han dejado de tener miedo a reinventarse profesionalmente porque ya no tienen nada que perder. Para todos ellos, a continuación se describe un recorrido compuesto por nueve etapas. Cada una de ellas representa un camino que el lector deberá transitar por sí mismo. Buen viaje.

1. Tomar las riendas de nuestra vida profesional. La crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de transformación del modelo productivo que rige nuestro sistema económico. Nos ha tocado vivir el fin de la era industrial y el inicio de la era del conocimiento. Las reglas del juego laboral han cambiado y seguirán cambiando, cada vez más deprisa. Las instituciones establecidas ya no tienen la capacidad de procurar seguridad económica para los ciudadanos. Los puestos de trabajo con contrato indefinido están disminuyendo. Y para muchos ha llegado la hora de hacerse cargo de ellos mismos laboralmente. Y de realizar una función profesional útil, creativa y con sentido, que preferiblemente no pueda automatizarse y digitalizarse por medio de las nuevas tecnologías, ni tampoco externalizarse a un país en vías de desarrollo.

“No podemos resolver un problema desde el mismo nivel de comprensión en el que lo creamos”

Albert Einstein

2. Cultivar nuestra inteligencia emocional. Estar en el desempleo es una situación laboral muy complicada de lidiar. Sin embargo, para poder iniciar un proceso de cambio es importante no dejarnos llevar por la queja, el victimismo o la culpa, pues con ello tan solo conseguimos consumir la energía vital que necesitamos para buscar nuevas soluciones y alternativas. Es fundamental invertir tiempo en conocernos en profundidad, aprendiendo a sanar nuestra autoestima y a cultivar la confianza en nosotros mismos. En la medida en que desarrollamos nuestras fortalezas internas, empezamos a afrontar la adversidad de una forma más responsable, optimista y eficiente. Y a base de entrenamiento, verificamos que nuestro grado de satisfacción no tiene tanto que ver con nuestras circunstancias, sino con la actitud que tomamos frente a ellas.

3. Entrenar la inteligencia financiera. En general, las creencias sobre el dinero se pasan de generación en generación por inercia, sin darnos cuenta. Del mismo modo que no elegimos nuestro equipo de fútbol, nuestra visión laboral y financiera del mundo ha sido prefabricada; viene de serie. No nos han enseñado a resolver por nosotros mismos nuestros propios problemas económicos. Cultivar nuestra inteligencia financiera nos capacita para presupuestar nuestro dinero, dándonos la oportunidad de generar excedentes con los que ahorrar, invertir y no depender de préstamos o deudas. También nos muestra cómo ganar más y gastar menos, emancipándonos de las instituciones establecidas.

Renovación

ILUSTRACIÓN DE JOÃO FAZENDA

1. LIBRO

‘El elemento’, de Ken Robinson. Conecta.
Un ensayo que cuestiona el sistema
educativo industrial contemporáneo.

2. PELÍCULA

‘En busca de la felicidad’, de Gabriele Muccino
La odisea de un padre con un hijo
de cinco años que lucha por hacer realidad
el sueño de prosperar profesionalmente.

3. CANCIÓN

‘Hopeless emptyness’, de Thomas Newman
De la banda sonora de la película
‘Revolutionary Road’, de Sam Mendes,
en la que Leonardo DiCaprio interpreta
a un hombre que no cree en su trabajo,
pero cuyo miedo le impide iniciar un
proceso de reinvención profesional.

4. Descubrir el propósito profesional. En vez de hacer lo que se supone que tenemos que hacer (buscar salidas profesionales), es hora de encontrar nuestro verdadero propósito. Y para lograrlo es esencial que escojamos un camino laboral que tenga sentido para nosotros. Más allá de los motivos típicos que nos mueven a trabajar (dinero, poder, seguridad, comodidad o reconocimiento), hemos de conectar con una motivación intrínseca que nos permita concebir nuestra profesión de forma más vocacional. Para ello, hemos de redefinir nuestro concepto de éxito, así como los valores que queremos que guíen nuestras decisiones y acciones. ¿Qué haríamos profesionalmente si no tuviéramos que ganar dinero? ¿A qué nos dedicaríamos si supiéramos que todo va a salir bien? ¿Qué haríamos si no tuviéramos miedo? Saber la respuesta de estas preguntas no tiene precio.

5. Decidir el rol laboral. El 85% de los profesionales españoles trabajan como “empleados”, vendiendo su tiempo a cambio de un salario a final de cada mes, formando parte de un sistema productivo que enriquece a otras personas. Pero más allá de este rol profesional existe el de “emprendedor”. Es decir, aquel que trabaja para sí mismo como autónomo o freelance, o bien monta un proyecto contratando a otras personas. Cada uno cuenta con una serie de ventajas y desventajas, requiere de un tipo de mentalidad específico y va acompañado de un determinado estilo de vida. De ahí que pasar de empleado a emprendedor implique un profundo cambio en la manera de relacionarse con el mercado de trabajo. Y dado que la seguridad laboral está en entredicho, es cuestión de elegir entre la incertidumbre del empleado y la incertidumbre del emprendedor.

6. Hacer algo que nos apasione y que potencie nuestro talento. A pesar de haber recibido la consigna de que “no podemos ganarnos el pan haciendo lo que nos gusta”, a la hora de reinventarse es fundamental dedicarnos a una profesión que nos motive e interese de verdad. Solo así encontraremos la fuerza y la dedicación para dar lo mejor de nosotros mismos, potenciando nuestras virtudes y habilidades. Todos albergamos algún tipo de talento por descubrir y desarrollar. En esencia, el talento es la forma con la que expresamos nuestro valor. Eso sí, los dones que se necesitan para llevar a cabo las nuevas funciones profesionales no tienen nada que ver con la educación industrial o las aptitudes académicas convencionales. Más bien surgen al comprometernos con nuestro proceso de autoconocimiento y desarrollo personal. Cuanto más nos conocemos, más nos valoramos por ser quienes somos. Y cuanto más nos valoramos, más sabemos para qué servimos y cómo podemos ser útiles para la sociedad.

7. Encontrar un problema social que nos motive resolver. La gente está dispuesta a pagar por productos y servicios que cubran sus necesidades y satisfagan sus aspiraciones. El reto consiste en saber qué problemas podemos resolver haciendo eso que nos gusta a través de nuestros talentos. También es importante diseñar “propuestas de valor” que mejoren la calidad de vida de otras personas. A su vez, es fundamental conocer las últimas aplicaciones y herramientas digitales que podemos emplear a través de Internet, concibiendo así nuevas formas de aportar valor al mercado laboral.

8. Invertir en formaciones específicas. En este punto del camino puede resultar decisivo asistir a seminarios que nos enseñen a “saber cómo” y a “tener con qué” expresar nuestro talento. En este sentido, la universidad convencional parece estar dejando de ser la única opción. ¿Cuánto de lo que hemos estudiado nos ha sido de verdadera utilidad para desempeñar nuestro actual trabajo? La nueva formación va a estar cada vez más centrada en ofrecer cursos prácticos que nos enseñen a desarrollar habilidades que nos permitan resolver problemas concretos. La inversión más importante la hemos de hacer en nosotros mismos. Nuestra inteligencia, nuestra creatividad y nuestro talento son nuestra principal fuente de riqueza.

“No permitas que nunca nadie te diga lo que vales. Tú eres el
único capaz de saber
tu propio valor”

Muhammad Ali

9. Desarrollar la marca personal. El marketing está democratizándose y personalizándose. Y cada vez va a estar más protagonizado por la “marca personal”. Una vez tenemos claro qué ofrecemos, el reto es descubrir cómo lo ofrecemos. Es decir, la manera en la que nos comunicamos y conectamos con las personas a las que pueden servir nuestros servicios. Es primordial montar una web explicando los beneficios y soluciones que aportamos, utilizando las redes sociales para darnos a conocer a nuestros potenciales clientes. Por medio de nuestra marca personal conseguimos que nuestra profesión sea un reflejo de la persona que somos, aprendiendo a ganar dinero como resultado de crear riqueza para la sociedad.

Fuente: El país

 


¿Que archivo buscas para descargar?

NombreTamañoDescargado
01 Inv accidentes133.3 KiB318
02-Prev -lesiones-a-columna125.4 KiB225
03-Alarmas-monoxido-de-carbono15.4 KiB83
04-Intoxicacion-por-monoxido-de-carbono14.5 KiB92
05-Ayuda-a-una-persona-ahogada-atorada49.1 KiB112
06-Prevencion-contra-la-delincuencia53.2 KiB105
07-peligro-en-excavaciones16.8 KiB157
08-Beber-y-conducir . .mala-idea17.8 KiB110
09 - E Mensuales 2012 Oct-2012260.8 KiB55
09 -Seguridad-en-temblores48.6 KiB219
10 -Riesgos-electricos-ok.16.3 KiB240
11 -Consciencia-ambiental15.2 KiB141
110 TERMINOS DE PREVENCION189.6 KiB1002
12 -Extintores-ok16.5 KiB291
120 CHARLAS DE SEGURIDAD7.4 MiB317
13 -Prevencion-equipos-de-gas14.9 KiB114
14 -Seguridad-con-armas-de-fuego15.3 KiB51
15 -Primeros-auxilios14.7 KiB169
16 -Primeros-auxilios-quemaduras47.5 KiB97
17 -Primeros-auxilios-en-envenamiento52.2 KiB65
18 -Intoxicacion-por-alimentos51.0 KiB78
19 -Congelamiento14.8 KiB58
19-DERECHOS-A-SABER-ODI75.5 KiB1307
20 -proteccion-de-manos-y-brazos15.6 KiB172
21 -Herramientas-manuales14.4 KiB147
21 -Herramientas-manuales214.4 KiB81
22 -Proteccion-de-la-cabeza15.3 KiB114
23 -Agotamiento-por-calor14.5 KiB110
24 -Ataque-de-calor13.7 KiB71
25 -Seguridad-con-hervicidas14.7 KiB69
250 Charlas 5 Minutos12.0 MiB60
250-Charlas-5-minutos1.4 MiB505
250Charlas5Minutos1.4 MiB303
26 -Hipotermia13.7 KiB56
27 -Seguridad-en-uso-de-escaleras15.1 KiB137
28 -Plomo15.3 KiB51
29 -RIESGOS-DEL-PLOMO14.2 KiB50
3 Decreto Supremo 12244.1 KiB98
30 -Levantamiento-de-objetos15.2 KiB154
31 -Cables-de-electricidad-elevados14.8 KiB90
32 -Inhalacion-pasiva-de-humo14.2 KiB55
33 -Seguridad-con-pesticidas15.7 KiB80
33-Charlas De Prevención279.9 KiB953
33-Charlas De Prevención279.9 KiB149
33-Charlas-de-Prevencio%CC%81n279.9 KiB34
34 -Seguridad-en-control-de-venenos14.8 KiB43
35 -Prvencion-envenenamiento15.0 KiB45
36-Herramientas-Electricas-y-Pequenos-Implementos15.1 KiB109
37-Proteccion-a-la-piel14.7 KiB120
38 -Resbalos-Tropezones-y-Caidas14.9 KiB150
39 -Datos-sobre-el-Cigarrillo-y-Consejos-para-Dejarlo16.8 KiB82
4 Decreto Supremo 123798.2 KiB62
40 -Herramientas14.2 KiB76
41 -Viajar-Solo-Seguridad-Personal46.2 KiB64
42 -Trabajo-en-Condiciones-de-Frio14.1 KiB64
43 -Trabajo-en-Condiciones-de-Calor49.9 KiB83
44 -Monoxido-de-Carbono-en-el-hogar15.5 KiB42
46 -Seguridad-en-el-Mantenimiento-del-Automovil.16.0 KiB62
599-Texto Completo 1 Manual Básico De Prevención De Riesgos Laborales Para La Familia Profesional Marítimo Pesquera Pdf4.0 MiB64
660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREVENCION6.4 MiB630
ACC GRAVES O FATALES5.3 MiB285
Accidentesgravesyfatales71.6 KiB87
Acoso Sexual25.1 KiB64
ACTA-CONSTANCIA-DE-VOTACION15.8 KiB90
ACTA-Constitucion-CPHS69.5 KiB103
ACTA-DE-REUNION-CPHS18.1 KiB107
ACTA-eleccion-repres -trabajadores88.2 KiB79
Actualización Y Modificación Del Accidente De Trayecto1.2 MiB160
ACTUALIZACION-LEGAL-ABRIL-2015-AHS258.3 KiB235
ACTUALIZACION-LEGAL-ABRIL-2015-AHS258.3 KiB71
Actualizacion-legal-mayo-2015-achs166.0 KiB130
Actualizacion-legal-mayo-2015-achs166.0 KiB36
ACTUALIZACION-LEYES-Enero2015845.0 KiB135
ADH-ESTUDIO-PREVIO-DE-RUIDO814.0 KiB340
Alerta-legal-Enero 2015203.4 KiB34
ALMACENAMIENTO DS 436.0 MiB146
Analisis-de-riesgo-de-la-tarea-ART-Sertecom-Copia-conflictiva45.5 KiB278
Analisis-de-Riesgos-Contr -Anexo-6214.5 KiB247
ARD Cosecha 2011 Conductor(1)72.5 KiB7
Arneses38.4 KiB151
ART 2012 Rev 1[2]-166.0 KiB17
ASBESTO318.0 KiB85
AST 14 Desarme De Andamios En Area Bajo Lucarnas43.0 KiB12
AST 15 Desarme De Muro De Hormigón Celular45.5 KiB5
AST 16 Descarga De áridos En Obra46.0 KiB9
AST 17 Descimbre Costado De Viga44.0 KiB4
AST 18 Desmonte De Grúa Torre50.5 KiB9
AST 19 Enchape De Muro44.0 KiB5
AST 20 Hormigonado De Losa Colaborante43.0 KiB11
AST 21 Hormigonado De Sobrelosa41.5 KiB9
AST 1 Desarme De Andamios41.0 KiB19
AST 10 Confeccion De Andamios Exteriores46.0 KiB11
AST 11 Instalacion De Costaneras En Lucarnas52.0 KiB4
AST 12 Demolicion De Tunel Con Maquinaria Pesada41.0 KiB2
AST 2 Hincado De Vigas En Entibacion46.5 KiB4
AST 3 Instalacion De Plataformas De Trabajo Entre Vigas46.5 KiB3
AST 4 Descimbre De Viga Y Losa41.5 KiB8
AST 5 Instalacion De Moldajes De Muro43.5 KiB11
AST 6 Aplicacion De Membrana Asfaltica En Losa42.5 KiB7
AST 7 Colocacion De Polietileno En Andamios43.0 KiB3
AST 8 Instalacion De Tejas Exteriores En Cornisa Del Eje Ms47.5 KiB3
AST 9 Confeccion De Plataforma De Trabajo En Volado43.5 KiB6
AST-Analisis-de-Trabajo-Seguro127.5 KiB1099
BASES-PARA-ELABORAR-UN-PLAN-DE-EMERGENCIAS59.5 KiB1058
Biblia-Prevencion-de-Riesgos2.2 MiB371
BRIGADISTA1.0 MiB102
CALCULO-DE-COTIZACION2236.0 KiB556
Calculos Ds 6770.5 KiB31
Capacitación Seguridad Industrial3.8 MiB200
CARTA GANTT 1-201716.0 KiB565
CARTA GANTT 2-201734.6 KiB416
Carta Gantt Ambiental 201736.8 KiB226
Carta Gantt Comite Bipartito 201774.0 KiB165
CARTA GANTT SIMPLE 201617.0 KiB423
CARTA-GANTT-201634.5 KiB329
Cartillas Taller ErgoCargas148.5 KiB9
Ch-5M-1.01-QUE-ES-PREVENCION510.5 KiB117
Ch-5M-1.02-LOS-ACCIDENTES-NO-SON-COSA-DEL-DESTINO-PRIMERA-562.8 KiB115
Ch-5M-1.03-LOS-ACCIDENTES-NO-SON-COSA-DEL-DESTINO-SEGUNDA-565.9 KiB71
Ch-5M-1.04-LOS-RIESGOS-EN-EL-TRABAJO488.9 KiB124
Ch-5M-1.05-LAS-CONSECUENCIAS-DE-LOS-ACCIDENTES490.4 KiB107
Charla DAS80.5 KiB63
CHARLA DE CINCO MINUTOS Productos Inflamables22.5 KiB32
CHARLA DE INDUCCION CHILEPREVENCION40.0 KiB297
Charla Preventiva De Fatiga1.7 MiB120
Charla-Distraccion-por-aparatos-electronicos-portatiles123.4 KiB152
Charla-Plan-de-Emergencia 2713.5 KiB186
CHARLA-RELACIONES-INTERPERSONALES225.5 KiB196
Check List Documentos Mantener En Faena12.2 KiB55
Check List Equipos Y Maquinarias28.8 KiB568
Check List Excavaciones31.5 KiB208
CHECK LIST FOR ESEW20.5 KiB3
CHECK LIST GRUA HORQUILLA33.0 KiB19
Check List Gruahorquilla108.5 KiB209
Check List Herramientas Manuales137.0 KiB438
Check List Informe Semanal Equipo Seguridad24.0 KiB277
Check List Instalaciones34.0 KiB290
Check List Para Reglamento EE CC22.5 KiB8
CHECK LIST PUENTE GRUA31.5 KiB11
CHECK LIST VEHICULOS19.2 KiB347
Check-lis Extintores21.0 KiB43
Check-lis Red Húmeda21.0 KiB15
Check-lis-Extintores30.5 KiB407
Check-List-Andamio20.5 KiB206
CHECK-LIST-ARNES-DE-SEGURIDAD69.5 KiB277
CHECK-LIST-BANOS17.7 KiB146
CHECK-LIST-DE-BETONERA300.5 KiB100
CHECK-LIST-DE-INSPECCION-EPP-Copia-conflictiva-de-Eugenio-Naranjo-2012-06-1650.0 KiB198
CHECK-LIST-diario-Vehiculos38.4 KiB170
Check-list-equipos-de-iluminacion96.1 KiB111
CHECK-LIST-EQUIPOS-ELECTRICOS17.9 KiB204
Check-list-extintores25.5 KiB233
CHECK-LIST-FURGON-jlv45.5 KiB87
Check-list-Grua-Horquilla128.5 KiB94
Check-list-man-lift22.0 KiB73
CHECK-LIST-MAQUINARIAS88.0 KiB118
CHECK-LIST-SOLDADORA66.6 KiB183
CHECK-LIST-TALADRO-PEDESTAL11.5 KiB75
Check-list-TMERT450.8 KiB347
Check-list-vehiculo-menor36.5 KiB64
Check-list-vehiculos58.0 KiB88
Checklist Bodega23.5 KiB19
CheckList-AMONESTACION.196.5 KiB150
CheckList-BODEGA73.0 KiB227
CheckList-CAPAC182.5 KiB73
CheckList-CLIMA73.0 KiB56
Checklist-constru-594122.5 KiB198
Checklist-diagnostico-59422.3 KiB294
CheckList-ELECTRICO243.5 KiB128
CheckList-EMERG282.0 KiB113
CheckList-EPP160.5 KiB273
CheckList-EQ LEVANTE866.5 KiB81
CheckList-EQUIPOS301.0 KiB98
Checklist-ergofic20.3 KiB60
CheckList-MEDIO-AMBIENTE499.5 KiB146
CheckList-PERMISOS487.0 KiB91
CheckList-PROCEDIMIENTO193.5 KiB218
CheckList-PROGRAMA.666.0 KiB164
CheckList-SUBCONTRATO112.0 KiB191
CheckList-SUST PELIGROSA70.5 KiB157
CheckList-SUSTANCIA-RADIACTIVA112.5 KiB36
Circular 2378 Ley Subcontratacion1.0 MiB112
Circular 32431.8 MiB129
CIRCULAR-2378-LEY-DE-SUBCONTRATACION21.1 MiB135
CIRCULAR-2378267.5 KiB34
Circular-Informativa32.0 KiB91
Codigo Del Trabajo Junio 20131.6 MiB42
Codigo Sanitario199.6 KiB53
COMITE BIPARTITIO34.4 KiB193
COMO COMENZAR ARCHIVAR CUANDO NO EXISTE NADA CREADO10.7 KiB158
Compendio Ley 16.7441.1 MiB193
COMPENDIO LEY 16.744 Y SUS DECRETOS ASOCIADOS10.6 MiB189
COMPENDIO LEY 16.744 Y SUS DECRETOS ASOCIADOS6.9 MiB142
Compendio-Ley-No-167441.1 MiB98
COMUNICACION-Inspeccion-seremi-mutualidad15.5 KiB103
CONSTITUCION-Y-FUNCIONAMIENTO-DE-LOS-COMITES-PARITARIOS-DE-HIGIENE-Y-SEGURIDAD260.5 KiB166
Contrato Prevencionista A Honorarios42.0 KiB37
CONTROL INDIVIDUAL DE DOTACION DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL Y ROPA DE TRABAJO50.5 KiB20
CONTROL-DE-INCENDIOS230.5 KiB134
COTIZ-DIFERENCIADA263.0 KiB76
CPHS Carta Gantt 201715.8 KiB316
CPHS249.0 KiB53
CRISIS752.4 KiB4
CRONOGRAMA-DE-ACTIVIDADES-134.5 KiB656
CRONOGRAMA-DE-ACTIVIDADES-134.5 KiB508
Cuestionario-SUSESO-ISTAS-21-breve512.5 KiB141
Curso Seguridad Minera Prevencion Accidentes Operaciones Mina2.7 MiB87
Curso Seguridad Minera Riesgos Sistemas Excavaciones Maquinaria Pesada7.3 MiB61
Curso-antes-arrancar-motor-partes-sistema-transmision-tractor-neumaticos-caterpillar1.6 MiB54
Curso-equipo-proteccion-personal-epp851.3 KiB207
Curso-seguridad-higiene-industrial-factores-accidentes-tipos-riesgos-importancia1.4 MiB120
Curso-seguridad-higiene-industrial-minera1.2 MiB55
Curso-seguridad-mineria-subterranea915.5 KiB52
D S 1010 Aplicacion De La Ley 1674427.3 KiB56
DAS Albanil32.5 KiB12
DAS Jefe De Obra31.5 KiB20
DAS RIGGER32.5 KiB9
DAS Supervisor31.5 KiB28
Decreto 109119.3 KiB38
Decreto 13373.2 KiB34
Decreto N 369 Uso De Extintores11.5 KiB70
Decreto N3110.9 KiB27
Decreto Salud 289-198978.5 KiB27
DECRETO-109-CALIFICACION-Y-EVALUACION-DE-ACCIDENTES-DEL-TRABAJADO-Y-ENFERMEDADES-PROFESIIONALES76.3 KiB25
DECRETO-12-TRANSPORTE-SEGURO-DE-MATERIALES-RADIOACTIVOS207.5 KiB20
DECRETO-132-REGLAMENTO-DE-SEGURIDAD-MINERA667.9 KiB17
DECRETO-133-INSTALACIONES-RADIACTIVAS-O-EQUIPOS-GENERADORES-DE-READIACIONES-IONIZANTES46.8 KiB21
DECRETO-148-MANEJO-DE-RESIDUOS-PELIGROSOS173.8 KiB38
DECRETO-17-MODIFICA-DTO-No656-QUE-PROHIBE-EL-USO-DEL-ASBESTO-EN-PRODUCTOS-QUE-INDICA38.1 KiB22
DECRETO-18-CALIFICACION-DE-CALIDAD-DE-ELEMENTOS-DE-PROTECCION-PERSONAL40.1 KiB27
DECRETO-211-NORMAS-SOBRE-EMISIONES-DE-VEHICULOS-MOTORIZADOS-LIVIANOS973.5 KiB18
DECRETO-222-APRUEBA-REGLAMENTO-DE-INSTALACIONES-INTERIORES-DE-GAS180.7 KiB24
DECRETO-2365-HOJA-DE-DATO-DE-SEGURIDAD-DE-PRODUCTOS-QUIMICOS38.0 KiB40
DECRETO-369-REGLAMENTA-NORMAS-SOBRE-EXTINTORES-PORTATILES43.3 KiB32
DECRETO-40-REGLAMENTO-SOBRE-PREVENCION-SOBRE-RIESGOS-PROFESIONALES56.8 KiB24
DECRETO-54-NORMAS-DE-EMISION-APLICABLES-A-VEHICULOS-MOTORIZADOS-MEDIANOS1.2 MiB16
DECRETO-55-NORMAS-DE-EMISION-APLICABLES-A-VEHICULOS-MOTORIZADOS-PESADOS617.0 KiB15
DECRETO-6-MANEJO-DE-RESIDUOS-EN-ESTABLECIMIENTOS-DE-ATENCION-DE-SALUS-REAS74.3 KiB21
DECRETO-63-SENALIZACION-Y-MEDIDAS-DE-SEGURIDAD-AL-EFECTUAR-TRABAJOS-EN-LA-VIA-PUBLICA80.3 KiB31
DECRETO-67-EXENCIONES-REBAJAS-Y-RECARGOS-DE-LA-COTIZACION-ADICIONAL-DIFERENCIADA68.6 KiB16
DECRETO-73-MODIFICACIONES-EN-EL-REGLAMENTO-PARA-LA-APLICACION-DE-LA-LEY-No16.74495.8 KiB25
DECRETO-754-PROHIBE-USO-DE-TOLUENO-EN-ADHESIVOS-Y-PEGAMENTOS43.0 KiB15
DECRETO-76-REGLAMENTO-PARA-LA-APLICACION-DE-ARTICULO-66-BIS-DE-LA-LEY-No57.1 KiB17
DECRETO-78-ALMACENAMIENTO-DE-SUSTANCIAS-PELIGROSAS778.9 KiB31
DECRETO-CON-FUERZA-DE-LEY-1-CODIGO-DEL-TRABAJO664.4 KiB20
DECRETO-CON-FUERZA-DE-LEY-1-LEY-DE-TRANSITO281.7 KiB14
DECRETO-DE-SALUD-289-CONDICIONES-SANITARIAS-MINIMAS-DE-LOS-ESTABLECIMIENTOS-EDUCACIONALES46.8 KiB18
DECRETO-SUPREMO-101-APLICACION-DE-LA-LEY-No114.8 KiB15
DECRETO-SUPREMO-102-INCORPORA-FUNCIONARIOS-PUBLICOS-AL-SEGURO-SOCIAL-CONTRA-RIESGOS-DE-AT43.9 KiB18
DECRETO-SUPREMO-122-MODIFICA-D S -No594-PROHIBASE-EL-USO-DE-CHORRO-DE-ARENA-EN-SECO44.6 KiB18
DECRETO-SUPREMO-123-MODIFICA-D S-No5941.0 MiB22
DECRETO-SUPREMO-167-ESPECIALIDAD-DE-CARGA-DE-SUSTANCIAS-PELIGROSAS-EN-LICENCIA-CLASE-A537.8 KiB17
DECRETO-SUPREMO-189-CONDICIONES-SANITARIAS-Y-DE-SEGURIDAD-BASICAS-EN-LOS-RELLENOS-SANITARIOS83.7 KiB14
DECRETO-SUPREMO-3-AUTORIZACION-DE-LICENCIAS-MEDICAS83.6 KiB15
DECRETO-SUPREMO-54-CONSTITUCION-Y-FUNCIONAMIENTO-DEL-COMITE-PARITARIO-DE-HyS58.0 KiB24
DECRETO-SUPREMO-656-PROHIBE-USO-DEL-ASBESTO43.8 KiB14
DECRETO-SUPREMO-95-MODIFICA-DECRETO-No-40-QUE-APRUEBA-EL-REGLAMENTO-SOBRE-PREVENCION-DE-RIESGOS42.8 KiB25
DERECHO-LABORAL-II2140.5 KiB93
DETECTOR-DE-HUMO2108.5 KiB43
Diagnóstico Del Sector De La Construcción En Materia Preventiva, 40 Ideas De Mejora - Ramón Pérez Merlos (Subido Por Williams Lillo)1.7 MiB162
DIAGNOSTICO GENERAL EMPRESAS 201646.5 KiB509
Ds 132 Aprueba Reglamento De Seguridad Minera185.0 KiB31
Ds 67 Cotizacion Adicional12.6 KiB39
DS-4056.9 KiB37
Ds-594238.8 KiB57
DS-5943.5 MiB32
Ds-67-sobre-extenciones-rebajas-y-recargos-de-la-cotizacion-adicional-diferenciada405.6 KiB29
DS-No-369242.0 KiB27
DS-No-3692 242.0 KiB14
Ds18 Certificacion De Calidad De Epp5.0 KiB54
Ds189 Rellenos Sanitarios25.0 KiB23
Ds72 Seg Minera125.9 KiB24
Ds95 Modif 406.1 KiB37
DTO-99 19-MAR-2015 263.5 KiB15
EJ -TESIS-Plan-de-Control-en-Derrames-de-Combustible54.7 KiB219
EJEMPLO-REGISTRO-SIMULACROS36.0 KiB207
EJERCICIO-FACTOR-DE-CORRECION2126.5 KiB56
EL GRITO DE SAN JOSE858.6 KiB3
EL PARITARISTA600.8 KiB8
El Reto639.2 KiB5
EN POCAS PALABRAS1.2 MiB5
Entrega De Uniformes18.5 KiB10
ENTREGA EPP18.0 KiB237
Entrega Y Devolucion De EPPs40.1 KiB41
ENTREGA-EPP13.5 KiB250
Estadisticas Mensuales con formula97.5 KiB699
Estadisticas-Mensuales63.0 KiB276
Estadisticas-Mensuales-2015-162.5 KiB109
Estadísticas-mensuales-201619.1 KiB412
FEDCOM48.4 KiB4
FEDEH49.2 KiB2
FEDM48.9 KiB1
Ficha Diagnostico De Infraestructura174.0 KiB4
Ficha Inspeccion Bodegas118.5 KiB12
FICHA-DE-ENTREGA-EPP224.5 KiB231
Ficha-Orientador-Transporte183.4 KiB70
Fomato-Analisis-Causal122.5 KiB167
Fomato-Analisis-Causal122.5 KiB297
Form ART 2012 Rev 175.0 KiB4
Form Eval Gral GSST Final-2011734.0 KiB81
FORMATO 2 ESTADISTICAS 201756.0 KiB243
Formato De Inspeccion SCBA - 2011 (BOMB)140.9 KiB10
FORMATO Estadisticas Mensuales 2016-1747.0 KiB307
Formato Inspección De Seguridad11.2 KiB22
Formato ODI Conductor32.2 KiB34
FORMATO PROFESIONAL INFORME MENSUAL56.2 KiB1387
Formato-boletin-informativo17.1 KiB235
FORMATO-DE-INVESTIGACION-DE-ACCIDNETES2422.5 KiB196
Formato-de-registro-de-incidentes-2013182.0 KiB280
FORMATO-FORMULARIO-MATRIZ-P R.608.0 KiB219
FORMATO-INFORME-SEMANAL-DE-PREVENCION444.6 KiB421
Formato-investigacion-acc.51.0 KiB259
Formato-Investigacion-de-Incidentes159.0 KiB138
FORMATO-MATRIZ-CON-EJEMPLOS964.5 KiB463
FORMATO-PROFESIONAL-INFORME-MENSUAL56.1 KiB323
FORMATOS-DE-INSPECCION86.0 KiB276
Formulario Solic De Hora513.5 KiB0
FORMULARIO-DE-CHARLA-DE-5-MINUTOS246.0 KiB198
GASES-ASFIXIANTES2128.0 KiB31
GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS2.1 MiB17
Guia Para Elaborar Plan Trabajo Asbesto 01 2014526.8 KiB66
Guia-para-la-elaboracion-de-un-manual-de-induccion-en-prevencion-de-riesgos-laborales520.2 KiB169
Guía De Prevención De Riesgos Laborales Para Mandos Intermedios En El Sector De La Construcción - Fundación Laboral De La C (Subido Por Williams Lillo)735.4 KiB95
Guía De Prevención De Riesgos Psicosociales En El Trabajo - Departamento De Asistencia Técnica Para La Prevención De Ries (Subido Por Williams Lillo)6.2 MiB143
HACIA LA NUEVA EMPRESA637.6 KiB5
HIPOBARIA1.2 MiB170
INDUCCIÓN TRABAJADOR NUEVO40.5 KiB500
INDUCCION-TRABAJADOR-NUEVO239.5 KiB530
INDUCCION-VIA-PUBLICA256.0 KiB36
Inducción Al Trabajo Chileprevencion 244.0 KiB162
INESTIGACION-DE-ACCIDENTES239.5 KiB93
Informacion De Accidente De Trabajo26.5 KiB5
INFORMACION-CONTROL-DE-INCENDIOS230.5 KiB64
INFORMACION-RIESGOS-BIOLOGICOS256.5 KiB40
Informe Semanal De Andamios40.5 KiB4
INFORME-INVESTIGACION-DE-ACCIDENTES239.5 KiB156
Inspeccion-Maquinaria-Pesada94.0 KiB112
INSPECCION-PLANEADA224.0 KiB204
INSPECCIONES-PLANEADAS298.0 KiB182
Inspecciones-y-Auditorias-Quincenales-FORMATOS-DE-INSPECCION-CONTRATISTSA147.0 KiB208
INSPECCIÓN OPERADOR Y MAQUINARIA 201688.0 KiB237
ISO 26000-es465.6 KiB34
LA PRACTICA DEL LIDERAZGO655.3 KiB12
Leg Decreto 6324.0 KiB28
Ley 20.001 Peso Maximo Carga23.1 KiB38
Ley 16.744105.6 KiB83
Ley 16.7442.5 MiB17
LEY 1674453.4 KiB14
Ley 200673.1 KiB28
Ley 2009619.9 KiB26
Ley 201012.9 KiB26
Ley 20166 De Amamantamiento7.3 KiB30
Ley De Tabaco2010525.2 KiB22
Ley Nº 20.918 Adapta Normas Laborales Al Rubro Del Turismo186.7 KiB18
LEY-16.744-Establece-normas-sobre-accidente-de-trabajo-y-enfermedades-profecionales127.9 KiB13
Ley-16744-de-accidentes-del-trabajo56.9 KiB20
LEY-18.490-Seguro-obligatorio-de-accidente-personales-causados-por-circulacion-de-vehiculos-motorizados74.2 KiB15
LEY-19.300-Bases-generales-del-medio-ambiente150.3 KiB12
LEY-19.372-Modifica-art -No-71-de-la-Ley-No37.9 KiB14
LEY-19.419-Regula-actividades-de-indicarelacionadas-con-el-tabaco60.4 KiB8
LEY-19.518-Fija-nuevo-estatuto-de-capacitacion-y-empleo128.3 KiB18
LEY-19.728-Establece-un-seguro-de-desempleo134.2 KiB12
LEY-19.887-Modifica-la-Ley-No-19.840-sobre-seguro-de-accidente-del-transito43.0 KiB10
LEY-2.951-Ley-de-la-silla37.8 KiB31
LEY-20.001-Regula-el-peso-maximo-de-carga-humana39.6 KiB27
LEY-20.005-tipifica-y-sanciona-el-acoso-sexual43.7 KiB14
LEY-20.047-Establece-un-permiso-paternal-en-el-codigo-del-trabajo37.7 KiB17
LEY-20.067-Seguro-escolar-nivel-parvulario37.6 KiB14
LEY-20.096-Mecanismos-de-control-aplicables-a-las-sustancias-agotadoras-de-la-capa-de-Ozono52.7 KiB9
LEY-20.101-AMPLIA-EL-CONCEPTO-DE-ACCIDENTE-DE-TRABAJO-CONTEMPLADO-EN-LA-LEY-No-16.744-SOBRE-ACCIDENTES-DEL-TRABAJO-Y-ENFERMEDADES-PROFESIONALES37.6 KiB27
LEY-20.105-Modifica-la-Ley-No-19.419-en-materias-relativas-a-ka-publicidad-y-del-consumo-de-tabaco56.9 KiB7
LEY-20.123-REGULA-TRABAJO-EN-REGIMEN-DE-SUBCONTRATACION-EL-FUNCIONAMIENTO-DE-LAS-EMPRESAS-DE-SERVICIOS-TRANSITORIOS-Y-EL-CONTRATO-DE-TRABAJO-DE-SERVICIOS-TRANSITORIOS70.6 KiB20
LEY-20.189-Empleo-en-los-menores-de-edad-y-cumplimiento-de-la-obligacion-escolar41.0 KiB16
LEY-20.348-RESGUARDA-EL-DERECHO-A-LA-IGUALDAD-EN-LAS-REMUNERACIONES40.7 KiB13
LEY-20.422-IGUALDAD-DE-OPORTUNIDADES-E-INCLUSION-SOCIAL-DE-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD113.8 KiB16
LEY-20.545-PROTECCION-A-LA-MATERNIDAD-E-INCORPORA-EL-PERMISO-POSTNATAL-PARENTAL61.4 KiB10
LEY-20.607-SANCIONA-LAS-PRACTICAS-DE-ACOSO-LABORAL40.0 KiB16
LEY-20.609-ESTABLECE-MEDIDAS-CONTRA-LA-DISCRIMINACION48.5 KiB12
LEY-20.611-PROTECCION-DE-LAS-REMUNERACIONES40.6 KiB11
LEY-20.613-REMUNERACION-DENOMINADA-SEMANA-CORRIDA37.6 KiB14
LEY-20.660-MODIFICA-LEY-No-19.419-EN-MATERIA-DE-AMBIENTES-LIBRES-DE-HUMO-DE-TABACO51.9 KiB10
LEY-20.769-PERMISO-A-TRABAJADORAS-Y-TRABAJADORES-PARA-EFECTUARSE-EXAMENES-DE-MAMOGRAFIA-Y-DE-PROSTATA-RESPECTIVAMENTE40.0 KiB16
LEY-20123258.0 KiB36
LEY-20123258.0 KiB18
LEY-201232 258.0 KiB14
Ley18469119.2 KiB19
Ley19.300 Bases Grales Del M Ambiente211.1 KiB20
Ley20.12313.8 KiB27
Libro Crisis1.0 MiB102
Libro Psicologia De La Emergencia15.9 MiB6
Libro-Control-de-Perdidas-Frank-Bird-H1.9 MiB213
LISTA CONTROL TRANSPORTES 1109.5 KiB151
Lista De Chequeo Inclusion Social Y O G U C168.5 KiB3
LISTA DE CHEQUEO OP DE MAQUINAS SK - TRI JULIO161.0 KiB2
Lista De Chequeo Preventivo Incendios123.0 KiB10
LISTA-DE-CHEQUEO-CONSTRUCCION285.0 KiB125
LISTA-DE-CONTROL-PARA-CAMIONES106.0 KiB130
Lista-verificacion-camion-aljibe-131909590449.8 KiB63
MANEJO MANUAL DE CARGAS25.0 MiB314
Manejo-Seguro-para-Gruas-Horquilla2139.1 KiB115
Manual Bpa Buenas Practicas Agricolas 3955.8 KiB58
MANUAL CON 25 DAS 2016118.5 KiB553
MANUAL CON 30 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO V21.6 MiB516
MANUAL CON 30 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO664.0 KiB1696
Manual De Bolsillo Seguridad Minera1.9 MiB1
Manual De BolsilloSeguridadMinera1.9 MiB57
MANUAL DE PREVENCION DE RIESGOS MOP8.2 MiB4
Manual Elaboracion Plan Amianto Chile Asbesto6.5 MiB40
MANUAL ODI 2017243.6 KiB98
Manual Oxicorte Metales Procesos Soldadura Tecsup1.3 MiB81
MANUAL-ABC-NACIONAL952.0 KiB122
MANUAL-CONSTITUCION-CPHS260.5 KiB51
Manual-de-procedimientos-guardias-completo164.7 KiB155
Manual-de-Seguridad-e-Higiene-en-Hoteleria-y-Gastronomia1.5 MiB100
MANUAL-DE-SEGURIDAD-ESCOLAR939.8 KiB132
MANUAL-PASTELERIA452.5 KiB44
MANUAL-PREV.21.1 MiB150
Mapfre5.2 MiB88
MATAFUEGOS918.0 KiB39
Material Significado Avisos Etiquetas Seguridad Minicargadores307.0 KiB39
Matriz De Identificación De Peligros19.6 KiB62
MATRIZ REQUISITOS LEGALES Y OTROS395.2 KiB1354
MATRIZ-AA152.0 KiB154
Matriz-Aspecto-Impacto-ISO-1400161.0 KiB195
Matriz-Aspectos-e-impactos-ambientales-y-sociales-76.3 KiB219
Matriz-Cambio-Plancha-Caldera-Recuperadora71.0 KiB40
Matriz-Correlacion-Normas-Certificacion271.0 KiB77
MATRIZ-cosecha-forestal242.5 KiB104
MATRIZ-DE-IDENTIFICACION-DE-PELIGROS-Y-EVALUACION-DE-RIESGOS601.5 KiB628
Matriz-de-Riesgos-1111.5 KiB378
Matriz-de-Riesgos-2186.5 KiB213
Matriz-de-Riesgos-3125.5 KiB200
Matriz-de-Seguridad65.5 KiB120
MATRIZ-IDENTIFICACION-Y-EVALUACION-DE-PELIGRO38.0 KiB244
Matriz-inventario-de-Peligros683.0 KiB134
MATRIZ-LEYES-Y-DECRETOS134.0 KiB284
MATRIZ-PELIGROS-RIESGOS-Y-EP-OBRAS-CIVILES302.5 KiB539
MATRIZ-VERIFICACION-LEGAL445.0 KiB314
MATRIZ-VERIFICACION-LEGAL-Tipo-1.4 MiB294
MODELO-CARTA-AMONESTACION12.5 KiB216
Modelo-de-votos287.6 KiB71
Modificaciones-anexos-RIOHS-201588.0 KiB75
Modificaciones-anexos-RIOHS-201521.1 KiB90
MODIFICACIONES-DS-594561.3 KiB29
Norma ISO 9000665.4 KiB38
Norma ISO 9001636.7 KiB50
NORMAS LEGALES COMPLETO (2)2.6 MiB150
Ntp 629259.8 KiB24
Obligacion De Informar GENERICO Doc96.0 KiB357
OBSERVACIONES-CONDUCTA317.5 KiB209
OCRAcheckINSHT V11.6 MiB38
ODI CHOFER ALTA MONTANA210.5 KiB13
ODI-GENERICO-CONDUCTOR-CAMION31.9 KiB142
ODI-GENERICO-OPERDAOR-MAQUINARIA-PESADA29.0 KiB70
OPERADOR-DE-MAQUINARIA-PESADA211.9 KiB92
Organizacion De La Prevencion De Riesgos En La Empresa ACHS1.5 MiB112
P PREV 08 Instalación De Membranas Asfalticas, Bentonitas, Pvc PARITARIO97.0 KiB1
PAUTA-PARA-PLAN-DE-EMERGENCIA239.5 KiB148
PERMISO-DE-ENTREDA-A-ESPACIO-CONFINADO123.0 KiB51
PISE5.2 MiB186
PLAN DE EMERGENCIA EDIFICIOS 2017317.5 KiB243
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION 2016963.0 KiB347
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION 2016 V2442.6 KiB265
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION OFICINAS Y EMPRESAS963.1 KiB294
PLAN DE EMERGENCIAS INSTALACIONES MENORES98.0 KiB208
PLAN ESTRATEGICO PARA LOS CPHS703.1 KiB9
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION439.4 KiB174
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-1439.4 KiB116
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-2016439.3 KiB655
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-intalaciones-oficina-439.4 KiB183
Plan-de-emergencias-derrame-de-sustancias-peligrosas196.0 KiB154
PLAN-DE-EMERGENCIAS-Y-EVACUACION-II94.0 KiB152
PLAN-DE-FATIGA-Y-SOMNOLENCIA512.5 KiB170
PLAN-DE-GESTION-PREXOR943.5 KiB418
PLAN-DE-PREVENCION-DE-RIESGOS-MINERO82.5 KiB162
PLANESI9.3 MiB350
Planilla-Identificacion-de-Peligros49.5 KiB162
PLANTILLA-DE-INVESTIGACION-DE-ACCIDENTES27.0 KiB156
PREVENCION-DE-RIESGOS1.0 MiB118
Prevencion-de-riesgos-profesionales459.5 KiB83
PrevGes 304.0 MiB503
PREXOR9.9 MiB200
PREXOR736.7 KiB450
Primeros-auxilios-que-hacer-en-emergencia-escolares387.6 KiB94
Principales Modificaciones DS 594 ENERO 2015528.7 KiB68
Principales-Modificaciones-DS-594-ENERO-2015528.7 KiB89
Principales-Modificaciones-DS-594-ENERO-2015528.7 KiB23
Probabilidad Y Estadística Para Ingeniería Y Ciencias 7° Edición - Devore (Subido Por Williams Lillo)7.8 MiB42
Probabilidad Y Estadística Para Ingeniería Y Ciencias 7° Edición - Devore (Subido Por Williams Lillo)7.8 MiB73
PROCEDIMIENTO DE ASBESTO122.3 KiB73
Procedimiento para evaluaciones medicas ocupacionales, profesiograma guia para el sector de la construccion1.0 MiB82
PROCEDIMIENTO USO Y MANTENCIÓN DE EXTINTORES Y EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS516.9 KiB302
Procedimiento-de-Trabajo-en-Altura-2016411.6 KiB464
PROCEDIMIENTO-ESPACIO-CONFINADO123.0 KiB152
PROCEDIMIENTO-INSPECCION-DE-HERRAMIENTAS46.5 KiB188
PROCEDIMIENTO-TABLERO-ELECTRICO1.0 MiB186
Procedimiento-Trabajo-en-altura-EJEMPLO285.6 KiB168
Procedimientos Emergencia Supermercado3.5 MiB14
Programa Anual De Prevención (modelo) 20162.0 MiB1016
Programa Anual De Prevención (modelo) 20172.0 MiB722
Programa-anual-de-prevencion-de-riesgos-SSO-2015441.5 KiB298
Programa-de-gestion-ambiental36.3 KiB206
Programa-de-gestion-ambiental36.3 KiB205
Programa-o-plan-anual-de-prevencion-de-riesgos-SSO439.0 KiB375
PROTOCOLO PLAGUICIDAS2.4 MiB211
PROTOCOLO UV2.0 MiB424
PTS Alarife40.9 KiB15
PTS Banderero40.9 KiB15
PTS-GENERICO-CONDUCTOR-CAMION24.8 KiB182
PTS-GENERICO-PARA-OPERADOR-MAQUINARIA-PESADA51.5 KiB113
RE-PENSANDO1.0 MiB112
RE-PENSANDO LA SEGURIDAD954.0 KiB8
REECS32.2 KiB33
REECS130.5 KiB6
Registro ODI​ (Obligación de Informar)20.3 KiB499
Reglamento Residuos Peligrosos214.6 KiB50
RESOLUCION N 233516.4 KiB25
RESUMEN-ENCUESTAS-PSICOSOCIALES36.3 KiB159
Riesgo En Fugas De Amoniaco En Plantas De Refrigeración2.4 MiB10
RIESGOS PSICOSOCIALES1.8 MiB352
RIOHS ACTUALIZADO 2017145.2 KiB72
RIOHS ACTUALIZADO 2017145.2 KiB506
RIOHS ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2016 V1144.0 KiB1170
S&SO-I-00153.5 KiB19
Seguridad Minera663.8 KiB21
SUGERENCIA RECLAMOS DPM113.0 KiB7
Tabla-Articulo-11-DS-40-DS-9520.0 KiB94
TABLA-DECRETO-67-y-4029.5 KiB211
Tabla-Para-el-Calculo-de-la-Tasa-de-Siniestralidad-Total43.5 KiB471
TME - TMERT459.2 KiB494
USO DE EXTINTORES2.1 MiB65
¿Como te pareció este articulo?
Me Gusta
0%
Me Encanta
0%
Me asombra
0%
Me divierte
0%
Me Entristece
0%
Me enoja
0%
Sobre el Autor
Chileprevencion
chileprevencion