Consejos Prácticos
Ahora lectura
En este verano ¡¡CUÍDESE!! de la radiación UV.
0

En este verano ¡¡CUÍDESE!! de la radiación UV.

De chileprevencion9 diciembre, 2014

Con el inicio de la primavera aumenta la radiación ultravioleta y con ella se incrementan también los riesgos a la salud. Sin embargo, muchas veces el cuidado de los nocivos efectos del sol se limita exclusivamente a la piel y muchos chilenos olvidan la importancia de la protección ocular adecuada.

Esta situación lleva a pensar en lo importante que es usar lentes de sol con protección UV, es decir con un filtro contra los rayos ultravioletas.

“Un lente de sol adecuado entrega comodidad  visual porque reduce la radiación de luz visible directa y protege la salud de los ojos al impedir el paso de la radiación ultravioleta. A esto se suman factores de comodidad adicional ya que eliminan reflejos molestos y aumentan el contraste. Además resultan muy estéticos por lo que se han transformado en un accesorio más”, señala Fernanda Palacios, Product Manager de anteojos de  Rotter & Krauss.

Para que los anteojos de sol sean los adecuados para proteger la vista de la luz, los reflejos y los rayos UV es necesario tener presente algunos consejos.

El color oscuro no es sinónimo de protección

Que las lentes de los anteojos sean oscuras no es garantía de que tengan protección UV. El filtro UV es transparente, no tiene color. El color sólo aporta comodidad, no protección. Existen lentes oscuros que no tienen filtro y pueden causar muchísimo más daño que andar sin anteojos.

No comprar anteojos en la calle

Es imprescindible comprar anteojos en ópticas autorizadas, con su respectiva garantía, y no en la calle. En las ópticas es posible certificar la protección UV, la que debe ser de un 100%. Los anteojos que se venden de manera ilegal en las cunetas no tienen garantía y pueden no incluir la protección adecuada.

Elegir anteojos polarizados

Otro aspecto que debe tomarse en cuenta al comprar anteojos para sol es la comodidad que éstos aportan. Factores como el color de las lentes, el porcentaje de absorción de luz visible que poseen, la forma del anteojo y los tratamientos asociados son clave a la hora de la elección.

El color de las lentes es importante a la hora de elegir un anteojo, por ejemplo, los grises y cafés no alteran los colores reales y permiten una visión más aguda. El porcentaje de absorción de luz visible corresponde a cuán oscuro es la lente. La elección de un anteojo muy oscuro es recomendable para zonas de alta luminosidad como la playa o la montaña. Usar un anteojo muy oscuro en un día nublado, nos impedirá ver con claridad.

Una forma envolvente es apropiada para zonas donde existe mucho viento o hay muchos reflejos indirectos de la luz (mar, nieve). La luz no sólo entra a nuestros ojos a través de la cara frontal del lente, sino también por los costados.

Existen ciertos tratamientos de las lentes que aportan mucho en comodidad. Por ejemplo las lentes polarizadas permiten eliminar por completo los reflejos producidos por la luz en superficies reflectantes como el agua, la arena, la nieve, etc. De esta forma, su uso es altamente recomendable para situaciones como manejo o para la práctica de deportes náuticos.

Los anteojos grandes, especialmente los cuadrados, definen la moda esta primavera. Se usarán colores más osados como rojo, morado, blanco, marfil, fucsia y anteojos más claros y en degradé.

“De a poco hemos ido dándonos cuenta de que los anteojos son un complemento al vestuario y visten tanto como lo puede hacer una cartera o un par de zapatos. Es por eso que la tendencia es incorporar más de un anteojo al uso diario; de esta manera se puede combinar con las diferentes tenidas”, señala María Fernanda Palacios, Product Manager de anteojos para el sol y armazones de Rotter & Krauss.

Llegan nuevos modelos

Timberland representa un estilo de vida, desde las botas hasta la ropa y ahora a los accesorios. Esta marca ha sabido plasmar su identidad en cada uno de los anteojos para el sol. De líneas clásicas, expone monturas metálicas con un calce perfecto. Hay diseños de aviador y cuadrados; así el clásico anteojo de aviador se moderniza. Las tonalidades de la temporada son los colores cálidos de los bosques puros de América del Norte: verdes, marrones y naranjas. Además se presentan cristales de espejo con efecto flash o antirreflejo.

Kenneth Cole, por su parte, cubre de sofisticación, de diseños urbanos y modernos. Termina con clásica elegancia cada uno de sus diseños. En colores, se atreve con el morado, marrón y negro, con un estilo sobrio y cómodo.

Por su parte, Carrera trae lo más innovador en anteojos deportivos. Su oferta de productos ofrece una variedad de colores y anteojos polifuncionales, especiales para lograr la diferencia en estilo. Son anteojos urbanos y modernos que van de la mano con un estilo de vida libre, rápido y vanguardista.

“Este año nos hemos concentrado en traer marcas con personalidad bien definida. Cada uno de nosotros busca identificación y sentirse cómodo con lo que usa. Además tenemos una oferta de anteojos que parte de los $24.900 con diseños y modelos de moda”, concluyó María Fernanda Palacios.

¿Como te pareció este articulo?
Muy bueno
0%
Me Gusta
0%
Me agrada
0%
mmm
0%
¿Que?
0%
Triste
0%
Sobre el Autor
chileprevencion