Prevención de Riesgos
Ahora lectura
CASOS QUE “NO” SON ACCIDENTES DE TRABAJO
0

CASOS QUE “NO” SON ACCIDENTES DE TRABAJO

De chileprevencion5 Mayo, 2015

NO SON ACCIDENTES DEL TRABAJO.-

a).- No es accidente del Trabajo.

No todas las lesiones que una persona sufre durante las horas de trabajo, amerita la calificación de Accidente del Trabajo. Varias son las situaciones que deben calificarse como accidentes comunes, teniendo como punto de referencia la definición legal del artículo 5º, que en relación a la denominación de tal, limita los siniestros a aquellos que tienen una relación causal con las funciones para las que ha sido contratado e trabajador y siempre que la lesión sea, a causa o con ocasión al trabajo.-
En este sentido, dejan una sombra de duda las siguientes situaciones, las que deberán ser observadas y analizadas, dentro de un contexto estricto y bajo los severos elementos de la definición.

b).- Accidentes ocurridos en riñas o peleas entre los trabajadores.
Por regla general, las lesiones que ocurren a causa de una riña o pelea se encuentra muy alejada de la función para la que fue contratado el trabajador, en consecuencia, no dice relación con el trabajo, directa o indirectamente. La sola circunstancia que esta lesión se produzca durante el trabajo y en las horas en que se realiza la función, no produce, la conexión cau8sal entre trabajo y lesión.
Sin embargo, podría argüirse lo siguiente. El empleador se encuentra obligado a “tomar todas las providencias necesarias y eficaces”, para resguardar la salud y la vida de los trabajadores. Dentro de estas providencias se encuentra el orden y la disciplina laboral. Una lesión producida en riña dentro del establecimiento, podría tener su origen en la relajación de la disciplina laboral y la permisibilidad del empleador a actos y acciones riesgosas.
Desde otro punto de vista, no puede una lesión ocurrida en el trabajo dejarse sin investigar. Podría ser una forma de hostigamiento y acoso moral, a los que el empleador se encuentra obligado de sancionar y evitar. Pues, no es lo mismo, lesión en una riña, a que un trabajador pueda ser lesionado por la acción prepotente y malévola de un agresor.
Finalmente, debe también quedar claro que las lesiones por agresión derivadas del trabajo, deben ser consideradas accidentes laborales. Ejemplo: Un capataz llama severamente la atención de un trabajador que realiza acciones sub-estándares en su función, arriesgando la vida y salud de sus compañeros. Este capataz, conciente de la negligencia inexcusable del imprudente lo suspende de sus tareas. En ese mismo instante el trabajador reacciona violentamente y lesiona al capataz. Nadie puede discutir que dicha lesión no tiene su origen directamente en una acción conexa a las funciones, consecuentemente, debe ser calificada de accidente del trabajo.empleadospelean

c).- Accidentes ocurridos en actividades propias del trabajador.

Puede ocurrir que el trabajador se lesione durante las horas de trabajo realizando acciones propias, es decir, para su propio provecho, sin que el empleador tenga beneficio alguno en estas tareas. Más aún, puede estar ocupando materiales sin autorización del empleador.
Cualquiera sea la situación resulta difícil establecer la relación de causalidad en estos casos, y este elemento integrante de la definición de accidente del trabajo, es de la esencia o naturaleza de este.

d).- Patologías previas.-

Ocurre que en muchos casos el trabajador presenta enfermedades crónicas que no son reveladas al momento de firmar el contrato de trabajo. De ello se derivan dos situaciones que conviene observar. En el primer caso, hay que preguntarse si el trabajador ha negado dicha enfermedad. En esta situación obviamente el empleador no se encontraba en conocimiento de la patología y mal podía haber tomado medidas de salvaguardia del trabajador enfermo.
No obstante, en otras ocasiones, el trabajador es enviado a laborar a un sector riesgoso y el empleador, debía estar en conocimiento si las condiciones físicas del trabajador eran o no idóneas para ese trabajo: Por ejemplo, trabajo en altura. Impresentable para el empleador, no averiguar si el trabajador sufría de vértigo.
En uno y otro caso los resultados son distintos, pues, en el primero la lesión se deriva de negligencia o falta de auto-cuidado del propio trabajador y, en el segundo, de la negligencia del empleador.

En todo caso, se estima que la patología pre-existente califica las lesiones de origen común y no como accidente del trabajo.

e).- Lesiones producto de ingesta prohibidas.-

Si el trabajador se lesiona por el hecho de estar trabajando en condiciones personales sub-estándares, el origen de ella no dice relación con el trabajo, sino, con esta condición. Ejemplo: Uso de drogas o licor.
Debo insistir, que la variante en esta situación es diferente si el empleador acepta la condición del trabajador y en pleno conocimiento de ella permite que labore. Un caso típico: Se estima que algunas personas conducen mejor bajo la influencia del alcohol y se les permite manejar un vehículo.

f).- Accidentes ocurridos con ocasión de un encuentro deportivo o recreativo.
Ello implica una acción absolutamente distinta a las labores por las que el trabajador fue contratado. Es irrelevante si estaba con permiso de a Empresa o si esta era quien patrocinaba el evento o si se encontraba en horas de trabajo. A Regla General al respecto es que no son accidentes del trabajo.

g).- Actividades prohibidas.

En el reglamento interno de Higiene y Seguridad, hay un acápite de acciones prohibidas por la empresa. Dichas acciones requieren una autorización especial, de tal modo, que si un trabajador se lesiona al realizarlas sin dicha autorización se encuentra incumpliendo el mandato del R.I. de Higiene y Seguridad, que es un anexo al contrato de trabajo. Por ello, las lesiones en este evento son de carácter común.

h).- Accidentes en horario de colación.-

Hay dos situaciones al respecto. La primera se refiere a los accidentes ocurridos con la ingesta. Ejemplo: atoramientos, quemaduras, cortes. Estos son accidentes ocurridos con motivo de la colación y en consecuencia, siendo esta, necesaria para el bienestar físico del trabajador, se consideran accidentes con ocasión del trabajo.
En el otro extremo, si las lesiones no son relacionadas con ingesta, sino, con acciones diferentes y no conexas con ella, el accidente debe ser considerado común.

PARA TENER EN CUENTA:

a).- Visión Doctrinaria.

Como se ha sostenido y ejemplarizado hay situaciones en que el empleador no ha tenido culpa alguna en a ocurrencia del accidente. Además, de las situaciones señaladas hay otras en que la culpa, es decir, el origen del accidente se debe exclusivamente a acciones del trabajador, asunto que veremos en primer lugar.
En esos casos resulta evidente que no se cumple con los requisitos que exige el art. 5 de la Ley 16.744, esto es, la relación de causalidad o vinculación causal entre el daño y el trabajo. Frente a estas situaciones se hace indispensable que el analista del hecho pueda determinar certeramente si se ha producido infracción del deber de cuidado del empleador. Si la respuesta es positiva, nos queda como causa del siniestro solo la acción de trabajador. En este evento debemos aplicar el mandato del art. 69 de la citada Ley, en cuanto expresa que, si el accidente laboral se ha producido con culpa del empleador o de un tercero, pueden nacer en contra de éstos, acciones criminales y civiles, incluyendo el Daño Moral. Pero, la importancia se deriva en que la disposición exige que haya culpa, como factor de atribución subjetivo del Daño producido por el accidente.

En el segundo lugar, observamos también que puede haber un concurso de culpas entre el empleador y el trabajador. En efecto, puede ocurrir que el patrono haya descuidado su deber de resguardar la vida y salud del trabajador, que haya infringido e deber de cuidado que le manda el art. 184 del C. del Tr. Sin embargo, si existe concurso de culpas, en el sentido que el trabajador también puso lo suyo para que el accidente ocurriera, se deberá establecer con precisión, si la culpa del empleador fue relevante en el resultado. Pues, una cosa es que el empleador haya actuado en su gestión empresarial omitiendo las acciones preventivas de los riesgos, y otra, que estas hayan sido la causa del accidente.
Puede ocurrir muy bien que aún que se hayan omitido las medidas de prevención para evitar accidentes, éste no haya ocurrido por dicha omisión, sino, por una actuación negligente y descuidada del propio trabajador. Evidentemente, en este caso no ha sido el riesgo creado por el empresario el causante del hecho dañoso. Lo ha sido la propia actuación del trabajador. Sucede en este evento que la imputación al empleador se ha interrumpido por la acción imprudente del trabajador, de tal modo que resultaría injusto atribuirle a aquel la responsabilidad por el hecho dañoso. Esta supuesta concurrencia de culpas, en definitiva no es tal, pues, sería más lógico hablar de culpabilidad del trabajador. Ejemplaricemos estas circunstancias: Un trabajador de una multi tienda, encargado de la reposición de mercaderías en los estantes, ocupa una escalera cuyas bases no tienen antideslizantes, únicamente por que es la que se encuentra más a mano del trabajador, dado que la de uso correcto se encuentra en la bodega de herramientas, a la que debe acceder con permiso del supervisor. Al subirse a ala escalera se produce una caída causándose lesiones. Tenemos los siguientes presupuestos: 1.- Una lesión durante el trabajo. 2.- Conexión causal entre Daño y trabajo. 3.- La causa del accidente fue el uso de herramienta inadecuada, conociendo y teniendo conocimiento de cual era la adecuada. 4.- La víctima, declaró estar conciente de esa circunstancia. 5.- El empleador no tenía las herramientas de trabajo adecuadas.

En este caso, la causa del accidente, más que la falta de herramienta adecuada, fue la decisión informada del trabajador que la herramienta que usó no correspondía a la acción, es decir, era subestándar tanto la acción misma como el uso de herramienta no adecuada, asunto que él mismo asumió. En situaciones similares debe tenerse en cuenta lo siguiente: 1º. la calidad como profesional del trabajador, su experticia y su capacitación 2º. El tiempo que ha estado laborando en las mismas circunstancias o en tareas similares. 3º. El grado de dificultad de la tarea, si requiere o no capacitación especial o simulaciones previas, su peligrosidad y grado de maestría para realizarla. 4º. La habitualidad con que realizaba el trabajo y su conducta respecto al auto cuidado. Se ha expresado en la doctrina extranjera que la responsabilidad del empleador se encuentra limitada por el principio del auto cuidado.

Finalmente, en tercer lugar, hay que añadir la situación más clara: El empleador no toma las providencias que la Ley y los reglamentos le imponen para prevenir los accidentes del trabajo y salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores. En este evento nos enfrentamos claramente a incumplimiento reglamentario, es decir, a la omisión de las claras ordenanzas que la Ley impone a los empleadores, en normas de carácter público, irrenunciables, y que forman parte de los presupuestos contractuales y constituyen, por efecto de ello, en obligaciones del empleador. En este caso, la responsabilidad empresarial es innegable y clara.

FUENTE: kimeln capacitaciones


¿Que archivo buscas para descargar?

NombreTamañoDescargado
01 Inv accidentes133.3 KiB318
02-Prev -lesiones-a-columna125.4 KiB225
03-Alarmas-monoxido-de-carbono15.4 KiB83
04-Intoxicacion-por-monoxido-de-carbono14.5 KiB92
05-Ayuda-a-una-persona-ahogada-atorada49.1 KiB112
06-Prevencion-contra-la-delincuencia53.2 KiB105
07-peligro-en-excavaciones16.8 KiB157
08-Beber-y-conducir . .mala-idea17.8 KiB110
09 - E Mensuales 2012 Oct-2012260.8 KiB55
09 -Seguridad-en-temblores48.6 KiB219
10 -Riesgos-electricos-ok.16.3 KiB240
11 -Consciencia-ambiental15.2 KiB141
110 TERMINOS DE PREVENCION189.6 KiB1002
12 -Extintores-ok16.5 KiB291
120 CHARLAS DE SEGURIDAD7.4 MiB317
13 -Prevencion-equipos-de-gas14.9 KiB114
14 -Seguridad-con-armas-de-fuego15.3 KiB51
15 -Primeros-auxilios14.7 KiB169
16 -Primeros-auxilios-quemaduras47.5 KiB97
17 -Primeros-auxilios-en-envenamiento52.2 KiB65
18 -Intoxicacion-por-alimentos51.0 KiB78
19 -Congelamiento14.8 KiB58
19-DERECHOS-A-SABER-ODI75.5 KiB1307
20 -proteccion-de-manos-y-brazos15.6 KiB172
21 -Herramientas-manuales14.4 KiB147
21 -Herramientas-manuales214.4 KiB81
22 -Proteccion-de-la-cabeza15.3 KiB114
23 -Agotamiento-por-calor14.5 KiB110
24 -Ataque-de-calor13.7 KiB71
25 -Seguridad-con-hervicidas14.7 KiB69
250 Charlas 5 Minutos12.0 MiB60
250-Charlas-5-minutos1.4 MiB505
250Charlas5Minutos1.4 MiB303
26 -Hipotermia13.7 KiB56
27 -Seguridad-en-uso-de-escaleras15.1 KiB137
28 -Plomo15.3 KiB51
29 -RIESGOS-DEL-PLOMO14.2 KiB50
3 Decreto Supremo 12244.1 KiB98
30 -Levantamiento-de-objetos15.2 KiB154
31 -Cables-de-electricidad-elevados14.8 KiB90
32 -Inhalacion-pasiva-de-humo14.2 KiB55
33 -Seguridad-con-pesticidas15.7 KiB80
33-Charlas De Prevención279.9 KiB953
33-Charlas De Prevención279.9 KiB149
33-Charlas-de-Prevencio%CC%81n279.9 KiB34
34 -Seguridad-en-control-de-venenos14.8 KiB43
35 -Prvencion-envenenamiento15.0 KiB45
36-Herramientas-Electricas-y-Pequenos-Implementos15.1 KiB109
37-Proteccion-a-la-piel14.7 KiB120
38 -Resbalos-Tropezones-y-Caidas14.9 KiB150
39 -Datos-sobre-el-Cigarrillo-y-Consejos-para-Dejarlo16.8 KiB82
4 Decreto Supremo 123798.2 KiB62
40 -Herramientas14.2 KiB76
41 -Viajar-Solo-Seguridad-Personal46.2 KiB64
42 -Trabajo-en-Condiciones-de-Frio14.1 KiB64
43 -Trabajo-en-Condiciones-de-Calor49.9 KiB83
44 -Monoxido-de-Carbono-en-el-hogar15.5 KiB42
46 -Seguridad-en-el-Mantenimiento-del-Automovil.16.0 KiB62
599-Texto Completo 1 Manual Básico De Prevención De Riesgos Laborales Para La Familia Profesional Marítimo Pesquera Pdf4.0 MiB64
660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREVENCION6.4 MiB630
ACC GRAVES O FATALES5.3 MiB285
Accidentesgravesyfatales71.6 KiB87
Acoso Sexual25.1 KiB64
ACTA-CONSTANCIA-DE-VOTACION15.8 KiB90
ACTA-Constitucion-CPHS69.5 KiB103
ACTA-DE-REUNION-CPHS18.1 KiB107
ACTA-eleccion-repres -trabajadores88.2 KiB79
Actualización Y Modificación Del Accidente De Trayecto1.2 MiB160
ACTUALIZACION-LEGAL-ABRIL-2015-AHS258.3 KiB235
ACTUALIZACION-LEGAL-ABRIL-2015-AHS258.3 KiB71
Actualizacion-legal-mayo-2015-achs166.0 KiB130
Actualizacion-legal-mayo-2015-achs166.0 KiB36
ACTUALIZACION-LEYES-Enero2015845.0 KiB135
ADH-ESTUDIO-PREVIO-DE-RUIDO814.0 KiB340
Alerta-legal-Enero 2015203.4 KiB34
ALMACENAMIENTO DS 436.0 MiB146
Analisis-de-riesgo-de-la-tarea-ART-Sertecom-Copia-conflictiva45.5 KiB278
Analisis-de-Riesgos-Contr -Anexo-6214.5 KiB247
ARD Cosecha 2011 Conductor(1)72.5 KiB7
Arneses38.4 KiB151
ART 2012 Rev 1[2]-166.0 KiB17
ASBESTO318.0 KiB85
AST 14 Desarme De Andamios En Area Bajo Lucarnas43.0 KiB12
AST 15 Desarme De Muro De Hormigón Celular45.5 KiB5
AST 16 Descarga De áridos En Obra46.0 KiB9
AST 17 Descimbre Costado De Viga44.0 KiB4
AST 18 Desmonte De Grúa Torre50.5 KiB9
AST 19 Enchape De Muro44.0 KiB5
AST 20 Hormigonado De Losa Colaborante43.0 KiB11
AST 21 Hormigonado De Sobrelosa41.5 KiB9
AST 1 Desarme De Andamios41.0 KiB19
AST 10 Confeccion De Andamios Exteriores46.0 KiB11
AST 11 Instalacion De Costaneras En Lucarnas52.0 KiB4
AST 12 Demolicion De Tunel Con Maquinaria Pesada41.0 KiB2
AST 2 Hincado De Vigas En Entibacion46.5 KiB4
AST 3 Instalacion De Plataformas De Trabajo Entre Vigas46.5 KiB3
AST 4 Descimbre De Viga Y Losa41.5 KiB8
AST 5 Instalacion De Moldajes De Muro43.5 KiB11
AST 6 Aplicacion De Membrana Asfaltica En Losa42.5 KiB7
AST 7 Colocacion De Polietileno En Andamios43.0 KiB3
AST 8 Instalacion De Tejas Exteriores En Cornisa Del Eje Ms47.5 KiB3
AST 9 Confeccion De Plataforma De Trabajo En Volado43.5 KiB6
AST-Analisis-de-Trabajo-Seguro127.5 KiB1099
BASES-PARA-ELABORAR-UN-PLAN-DE-EMERGENCIAS59.5 KiB1058
Biblia-Prevencion-de-Riesgos2.2 MiB371
BRIGADISTA1.0 MiB102
CALCULO-DE-COTIZACION2236.0 KiB556
Calculos Ds 6770.5 KiB31
Capacitación Seguridad Industrial3.8 MiB200
CARTA GANTT 1-201716.0 KiB565
CARTA GANTT 2-201734.6 KiB416
Carta Gantt Ambiental 201736.8 KiB226
Carta Gantt Comite Bipartito 201774.0 KiB165
CARTA GANTT SIMPLE 201617.0 KiB423
CARTA-GANTT-201634.5 KiB329
Cartillas Taller ErgoCargas148.5 KiB9
Ch-5M-1.01-QUE-ES-PREVENCION510.5 KiB117
Ch-5M-1.02-LOS-ACCIDENTES-NO-SON-COSA-DEL-DESTINO-PRIMERA-562.8 KiB115
Ch-5M-1.03-LOS-ACCIDENTES-NO-SON-COSA-DEL-DESTINO-SEGUNDA-565.9 KiB71
Ch-5M-1.04-LOS-RIESGOS-EN-EL-TRABAJO488.9 KiB124
Ch-5M-1.05-LAS-CONSECUENCIAS-DE-LOS-ACCIDENTES490.4 KiB107
Charla DAS80.5 KiB63
CHARLA DE CINCO MINUTOS Productos Inflamables22.5 KiB32
CHARLA DE INDUCCION CHILEPREVENCION40.0 KiB297
Charla Preventiva De Fatiga1.7 MiB120
Charla-Distraccion-por-aparatos-electronicos-portatiles123.4 KiB152
Charla-Plan-de-Emergencia 2713.5 KiB186
CHARLA-RELACIONES-INTERPERSONALES225.5 KiB196
Check List Documentos Mantener En Faena12.2 KiB55
Check List Equipos Y Maquinarias28.8 KiB568
Check List Excavaciones31.5 KiB208
CHECK LIST FOR ESEW20.5 KiB3
CHECK LIST GRUA HORQUILLA33.0 KiB19
Check List Gruahorquilla108.5 KiB209
Check List Herramientas Manuales137.0 KiB438
Check List Informe Semanal Equipo Seguridad24.0 KiB277
Check List Instalaciones34.0 KiB290
Check List Para Reglamento EE CC22.5 KiB8
CHECK LIST PUENTE GRUA31.5 KiB11
CHECK LIST VEHICULOS19.2 KiB347
Check-lis Extintores21.0 KiB43
Check-lis Red Húmeda21.0 KiB15
Check-lis-Extintores30.5 KiB407
Check-List-Andamio20.5 KiB206
CHECK-LIST-ARNES-DE-SEGURIDAD69.5 KiB277
CHECK-LIST-BANOS17.7 KiB146
CHECK-LIST-DE-BETONERA300.5 KiB100
CHECK-LIST-DE-INSPECCION-EPP-Copia-conflictiva-de-Eugenio-Naranjo-2012-06-1650.0 KiB198
CHECK-LIST-diario-Vehiculos38.4 KiB170
Check-list-equipos-de-iluminacion96.1 KiB111
CHECK-LIST-EQUIPOS-ELECTRICOS17.9 KiB204
Check-list-extintores25.5 KiB233
CHECK-LIST-FURGON-jlv45.5 KiB87
Check-list-Grua-Horquilla128.5 KiB94
Check-list-man-lift22.0 KiB73
CHECK-LIST-MAQUINARIAS88.0 KiB118
CHECK-LIST-SOLDADORA66.6 KiB183
CHECK-LIST-TALADRO-PEDESTAL11.5 KiB75
Check-list-TMERT450.8 KiB347
Check-list-vehiculo-menor36.5 KiB64
Check-list-vehiculos58.0 KiB88
Checklist Bodega23.5 KiB19
CheckList-AMONESTACION.196.5 KiB150
CheckList-BODEGA73.0 KiB227
CheckList-CAPAC182.5 KiB73
CheckList-CLIMA73.0 KiB56
Checklist-constru-594122.5 KiB198
Checklist-diagnostico-59422.3 KiB294
CheckList-ELECTRICO243.5 KiB128
CheckList-EMERG282.0 KiB113
CheckList-EPP160.5 KiB273
CheckList-EQ LEVANTE866.5 KiB81
CheckList-EQUIPOS301.0 KiB98
Checklist-ergofic20.3 KiB60
CheckList-MEDIO-AMBIENTE499.5 KiB146
CheckList-PERMISOS487.0 KiB91
CheckList-PROCEDIMIENTO193.5 KiB218
CheckList-PROGRAMA.666.0 KiB164
CheckList-SUBCONTRATO112.0 KiB191
CheckList-SUST PELIGROSA70.5 KiB157
CheckList-SUSTANCIA-RADIACTIVA112.5 KiB36
Circular 2378 Ley Subcontratacion1.0 MiB112
Circular 32431.8 MiB129
CIRCULAR-2378-LEY-DE-SUBCONTRATACION21.1 MiB135
CIRCULAR-2378267.5 KiB34
Circular-Informativa32.0 KiB91
Codigo Del Trabajo Junio 20131.6 MiB42
Codigo Sanitario199.6 KiB53
COMITE BIPARTITIO34.4 KiB193
COMO COMENZAR ARCHIVAR CUANDO NO EXISTE NADA CREADO10.7 KiB158
Compendio Ley 16.7441.1 MiB193
COMPENDIO LEY 16.744 Y SUS DECRETOS ASOCIADOS10.6 MiB189
COMPENDIO LEY 16.744 Y SUS DECRETOS ASOCIADOS6.9 MiB142
Compendio-Ley-No-167441.1 MiB98
COMUNICACION-Inspeccion-seremi-mutualidad15.5 KiB103
CONSTITUCION-Y-FUNCIONAMIENTO-DE-LOS-COMITES-PARITARIOS-DE-HIGIENE-Y-SEGURIDAD260.5 KiB166
Contrato Prevencionista A Honorarios42.0 KiB37
CONTROL INDIVIDUAL DE DOTACION DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL Y ROPA DE TRABAJO50.5 KiB20
CONTROL-DE-INCENDIOS230.5 KiB134
COTIZ-DIFERENCIADA263.0 KiB76
CPHS Carta Gantt 201715.8 KiB316
CPHS249.0 KiB53
CRISIS752.4 KiB4
CRONOGRAMA-DE-ACTIVIDADES-134.5 KiB656
CRONOGRAMA-DE-ACTIVIDADES-134.5 KiB508
Cuestionario-SUSESO-ISTAS-21-breve512.5 KiB141
Curso Seguridad Minera Prevencion Accidentes Operaciones Mina2.7 MiB87
Curso Seguridad Minera Riesgos Sistemas Excavaciones Maquinaria Pesada7.3 MiB61
Curso-antes-arrancar-motor-partes-sistema-transmision-tractor-neumaticos-caterpillar1.6 MiB54
Curso-equipo-proteccion-personal-epp851.3 KiB207
Curso-seguridad-higiene-industrial-factores-accidentes-tipos-riesgos-importancia1.4 MiB120
Curso-seguridad-higiene-industrial-minera1.2 MiB55
Curso-seguridad-mineria-subterranea915.5 KiB52
D S 1010 Aplicacion De La Ley 1674427.3 KiB56
DAS Albanil32.5 KiB12
DAS Jefe De Obra31.5 KiB20
DAS RIGGER32.5 KiB9
DAS Supervisor31.5 KiB28
Decreto 109119.3 KiB38
Decreto 13373.2 KiB34
Decreto N 369 Uso De Extintores11.5 KiB70
Decreto N3110.9 KiB27
Decreto Salud 289-198978.5 KiB27
DECRETO-109-CALIFICACION-Y-EVALUACION-DE-ACCIDENTES-DEL-TRABAJADO-Y-ENFERMEDADES-PROFESIIONALES76.3 KiB25
DECRETO-12-TRANSPORTE-SEGURO-DE-MATERIALES-RADIOACTIVOS207.5 KiB20
DECRETO-132-REGLAMENTO-DE-SEGURIDAD-MINERA667.9 KiB17
DECRETO-133-INSTALACIONES-RADIACTIVAS-O-EQUIPOS-GENERADORES-DE-READIACIONES-IONIZANTES46.8 KiB21
DECRETO-148-MANEJO-DE-RESIDUOS-PELIGROSOS173.8 KiB38
DECRETO-17-MODIFICA-DTO-No656-QUE-PROHIBE-EL-USO-DEL-ASBESTO-EN-PRODUCTOS-QUE-INDICA38.1 KiB22
DECRETO-18-CALIFICACION-DE-CALIDAD-DE-ELEMENTOS-DE-PROTECCION-PERSONAL40.1 KiB27
DECRETO-211-NORMAS-SOBRE-EMISIONES-DE-VEHICULOS-MOTORIZADOS-LIVIANOS973.5 KiB18
DECRETO-222-APRUEBA-REGLAMENTO-DE-INSTALACIONES-INTERIORES-DE-GAS180.7 KiB24
DECRETO-2365-HOJA-DE-DATO-DE-SEGURIDAD-DE-PRODUCTOS-QUIMICOS38.0 KiB40
DECRETO-369-REGLAMENTA-NORMAS-SOBRE-EXTINTORES-PORTATILES43.3 KiB32
DECRETO-40-REGLAMENTO-SOBRE-PREVENCION-SOBRE-RIESGOS-PROFESIONALES56.8 KiB24
DECRETO-54-NORMAS-DE-EMISION-APLICABLES-A-VEHICULOS-MOTORIZADOS-MEDIANOS1.2 MiB16
DECRETO-55-NORMAS-DE-EMISION-APLICABLES-A-VEHICULOS-MOTORIZADOS-PESADOS617.0 KiB15
DECRETO-6-MANEJO-DE-RESIDUOS-EN-ESTABLECIMIENTOS-DE-ATENCION-DE-SALUS-REAS74.3 KiB21
DECRETO-63-SENALIZACION-Y-MEDIDAS-DE-SEGURIDAD-AL-EFECTUAR-TRABAJOS-EN-LA-VIA-PUBLICA80.3 KiB31
DECRETO-67-EXENCIONES-REBAJAS-Y-RECARGOS-DE-LA-COTIZACION-ADICIONAL-DIFERENCIADA68.6 KiB16
DECRETO-73-MODIFICACIONES-EN-EL-REGLAMENTO-PARA-LA-APLICACION-DE-LA-LEY-No16.74495.8 KiB25
DECRETO-754-PROHIBE-USO-DE-TOLUENO-EN-ADHESIVOS-Y-PEGAMENTOS43.0 KiB15
DECRETO-76-REGLAMENTO-PARA-LA-APLICACION-DE-ARTICULO-66-BIS-DE-LA-LEY-No57.1 KiB17
DECRETO-78-ALMACENAMIENTO-DE-SUSTANCIAS-PELIGROSAS778.9 KiB31
DECRETO-CON-FUERZA-DE-LEY-1-CODIGO-DEL-TRABAJO664.4 KiB20
DECRETO-CON-FUERZA-DE-LEY-1-LEY-DE-TRANSITO281.7 KiB14
DECRETO-DE-SALUD-289-CONDICIONES-SANITARIAS-MINIMAS-DE-LOS-ESTABLECIMIENTOS-EDUCACIONALES46.8 KiB18
DECRETO-SUPREMO-101-APLICACION-DE-LA-LEY-No114.8 KiB15
DECRETO-SUPREMO-102-INCORPORA-FUNCIONARIOS-PUBLICOS-AL-SEGURO-SOCIAL-CONTRA-RIESGOS-DE-AT43.9 KiB18
DECRETO-SUPREMO-122-MODIFICA-D S -No594-PROHIBASE-EL-USO-DE-CHORRO-DE-ARENA-EN-SECO44.6 KiB18
DECRETO-SUPREMO-123-MODIFICA-D S-No5941.0 MiB22
DECRETO-SUPREMO-167-ESPECIALIDAD-DE-CARGA-DE-SUSTANCIAS-PELIGROSAS-EN-LICENCIA-CLASE-A537.8 KiB17
DECRETO-SUPREMO-189-CONDICIONES-SANITARIAS-Y-DE-SEGURIDAD-BASICAS-EN-LOS-RELLENOS-SANITARIOS83.7 KiB14
DECRETO-SUPREMO-3-AUTORIZACION-DE-LICENCIAS-MEDICAS83.6 KiB15
DECRETO-SUPREMO-54-CONSTITUCION-Y-FUNCIONAMIENTO-DEL-COMITE-PARITARIO-DE-HyS58.0 KiB24
DECRETO-SUPREMO-656-PROHIBE-USO-DEL-ASBESTO43.8 KiB14
DECRETO-SUPREMO-95-MODIFICA-DECRETO-No-40-QUE-APRUEBA-EL-REGLAMENTO-SOBRE-PREVENCION-DE-RIESGOS42.8 KiB25
DERECHO-LABORAL-II2140.5 KiB93
DETECTOR-DE-HUMO2108.5 KiB43
Diagnóstico Del Sector De La Construcción En Materia Preventiva, 40 Ideas De Mejora - Ramón Pérez Merlos (Subido Por Williams Lillo)1.7 MiB162
DIAGNOSTICO GENERAL EMPRESAS 201646.5 KiB509
Ds 132 Aprueba Reglamento De Seguridad Minera185.0 KiB31
Ds 67 Cotizacion Adicional12.6 KiB39
DS-4056.9 KiB37
Ds-594238.8 KiB57
DS-5943.5 MiB32
Ds-67-sobre-extenciones-rebajas-y-recargos-de-la-cotizacion-adicional-diferenciada405.6 KiB29
DS-No-369242.0 KiB27
DS-No-3692 242.0 KiB14
Ds18 Certificacion De Calidad De Epp5.0 KiB54
Ds189 Rellenos Sanitarios25.0 KiB23
Ds72 Seg Minera125.9 KiB24
Ds95 Modif 406.1 KiB37
DTO-99 19-MAR-2015 263.5 KiB15
EJ -TESIS-Plan-de-Control-en-Derrames-de-Combustible54.7 KiB219
EJEMPLO-REGISTRO-SIMULACROS36.0 KiB207
EJERCICIO-FACTOR-DE-CORRECION2126.5 KiB56
EL GRITO DE SAN JOSE858.6 KiB3
EL PARITARISTA600.8 KiB8
El Reto639.2 KiB5
EN POCAS PALABRAS1.2 MiB5
Entrega De Uniformes18.5 KiB10
ENTREGA EPP18.0 KiB237
Entrega Y Devolucion De EPPs40.1 KiB41
ENTREGA-EPP13.5 KiB250
Estadisticas Mensuales con formula97.5 KiB699
Estadisticas-Mensuales63.0 KiB276
Estadisticas-Mensuales-2015-162.5 KiB109
Estadísticas-mensuales-201619.1 KiB412
FEDCOM48.4 KiB4
FEDEH49.2 KiB2
FEDM48.9 KiB1
Ficha Diagnostico De Infraestructura174.0 KiB4
Ficha Inspeccion Bodegas118.5 KiB12
FICHA-DE-ENTREGA-EPP224.5 KiB231
Ficha-Orientador-Transporte183.4 KiB70
Fomato-Analisis-Causal122.5 KiB167
Fomato-Analisis-Causal122.5 KiB297
Form ART 2012 Rev 175.0 KiB4
Form Eval Gral GSST Final-2011734.0 KiB81
FORMATO 2 ESTADISTICAS 201756.0 KiB243
Formato De Inspeccion SCBA - 2011 (BOMB)140.9 KiB10
FORMATO Estadisticas Mensuales 2016-1747.0 KiB307
Formato Inspección De Seguridad11.2 KiB22
Formato ODI Conductor32.2 KiB34
FORMATO PROFESIONAL INFORME MENSUAL56.2 KiB1387
Formato-boletin-informativo17.1 KiB235
FORMATO-DE-INVESTIGACION-DE-ACCIDNETES2422.5 KiB196
Formato-de-registro-de-incidentes-2013182.0 KiB280
FORMATO-FORMULARIO-MATRIZ-P R.608.0 KiB219
FORMATO-INFORME-SEMANAL-DE-PREVENCION444.6 KiB421
Formato-investigacion-acc.51.0 KiB259
Formato-Investigacion-de-Incidentes159.0 KiB138
FORMATO-MATRIZ-CON-EJEMPLOS964.5 KiB463
FORMATO-PROFESIONAL-INFORME-MENSUAL56.1 KiB323
FORMATOS-DE-INSPECCION86.0 KiB276
Formulario Solic De Hora513.5 KiB0
FORMULARIO-DE-CHARLA-DE-5-MINUTOS246.0 KiB198
GASES-ASFIXIANTES2128.0 KiB31
GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS2.1 MiB17
Guia Para Elaborar Plan Trabajo Asbesto 01 2014526.8 KiB66
Guia-para-la-elaboracion-de-un-manual-de-induccion-en-prevencion-de-riesgos-laborales520.2 KiB169
Guía De Prevención De Riesgos Laborales Para Mandos Intermedios En El Sector De La Construcción - Fundación Laboral De La C (Subido Por Williams Lillo)735.4 KiB95
Guía De Prevención De Riesgos Psicosociales En El Trabajo - Departamento De Asistencia Técnica Para La Prevención De Ries (Subido Por Williams Lillo)6.2 MiB143
HACIA LA NUEVA EMPRESA637.6 KiB5
HIPOBARIA1.2 MiB170
INDUCCIÓN TRABAJADOR NUEVO40.5 KiB500
INDUCCION-TRABAJADOR-NUEVO239.5 KiB530
INDUCCION-VIA-PUBLICA256.0 KiB36
Inducción Al Trabajo Chileprevencion 244.0 KiB162
INESTIGACION-DE-ACCIDENTES239.5 KiB93
Informacion De Accidente De Trabajo26.5 KiB5
INFORMACION-CONTROL-DE-INCENDIOS230.5 KiB64
INFORMACION-RIESGOS-BIOLOGICOS256.5 KiB40
Informe Semanal De Andamios40.5 KiB4
INFORME-INVESTIGACION-DE-ACCIDENTES239.5 KiB156
Inspeccion-Maquinaria-Pesada94.0 KiB112
INSPECCION-PLANEADA224.0 KiB204
INSPECCIONES-PLANEADAS298.0 KiB182
Inspecciones-y-Auditorias-Quincenales-FORMATOS-DE-INSPECCION-CONTRATISTSA147.0 KiB208
INSPECCIÓN OPERADOR Y MAQUINARIA 201688.0 KiB237
ISO 26000-es465.6 KiB34
LA PRACTICA DEL LIDERAZGO655.3 KiB12
Leg Decreto 6324.0 KiB28
Ley 20.001 Peso Maximo Carga23.1 KiB38
Ley 16.744105.6 KiB83
Ley 16.7442.5 MiB17
LEY 1674453.4 KiB14
Ley 200673.1 KiB28
Ley 2009619.9 KiB26
Ley 201012.9 KiB26
Ley 20166 De Amamantamiento7.3 KiB30
Ley De Tabaco2010525.2 KiB22
Ley Nº 20.918 Adapta Normas Laborales Al Rubro Del Turismo186.7 KiB18
LEY-16.744-Establece-normas-sobre-accidente-de-trabajo-y-enfermedades-profecionales127.9 KiB13
Ley-16744-de-accidentes-del-trabajo56.9 KiB20
LEY-18.490-Seguro-obligatorio-de-accidente-personales-causados-por-circulacion-de-vehiculos-motorizados74.2 KiB15
LEY-19.300-Bases-generales-del-medio-ambiente150.3 KiB12
LEY-19.372-Modifica-art -No-71-de-la-Ley-No37.9 KiB14
LEY-19.419-Regula-actividades-de-indicarelacionadas-con-el-tabaco60.4 KiB8
LEY-19.518-Fija-nuevo-estatuto-de-capacitacion-y-empleo128.3 KiB18
LEY-19.728-Establece-un-seguro-de-desempleo134.2 KiB12
LEY-19.887-Modifica-la-Ley-No-19.840-sobre-seguro-de-accidente-del-transito43.0 KiB10
LEY-2.951-Ley-de-la-silla37.8 KiB31
LEY-20.001-Regula-el-peso-maximo-de-carga-humana39.6 KiB27
LEY-20.005-tipifica-y-sanciona-el-acoso-sexual43.7 KiB14
LEY-20.047-Establece-un-permiso-paternal-en-el-codigo-del-trabajo37.7 KiB17
LEY-20.067-Seguro-escolar-nivel-parvulario37.6 KiB14
LEY-20.096-Mecanismos-de-control-aplicables-a-las-sustancias-agotadoras-de-la-capa-de-Ozono52.7 KiB9
LEY-20.101-AMPLIA-EL-CONCEPTO-DE-ACCIDENTE-DE-TRABAJO-CONTEMPLADO-EN-LA-LEY-No-16.744-SOBRE-ACCIDENTES-DEL-TRABAJO-Y-ENFERMEDADES-PROFESIONALES37.6 KiB27
LEY-20.105-Modifica-la-Ley-No-19.419-en-materias-relativas-a-ka-publicidad-y-del-consumo-de-tabaco56.9 KiB7
LEY-20.123-REGULA-TRABAJO-EN-REGIMEN-DE-SUBCONTRATACION-EL-FUNCIONAMIENTO-DE-LAS-EMPRESAS-DE-SERVICIOS-TRANSITORIOS-Y-EL-CONTRATO-DE-TRABAJO-DE-SERVICIOS-TRANSITORIOS70.6 KiB20
LEY-20.189-Empleo-en-los-menores-de-edad-y-cumplimiento-de-la-obligacion-escolar41.0 KiB16
LEY-20.348-RESGUARDA-EL-DERECHO-A-LA-IGUALDAD-EN-LAS-REMUNERACIONES40.7 KiB13
LEY-20.422-IGUALDAD-DE-OPORTUNIDADES-E-INCLUSION-SOCIAL-DE-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD113.8 KiB16
LEY-20.545-PROTECCION-A-LA-MATERNIDAD-E-INCORPORA-EL-PERMISO-POSTNATAL-PARENTAL61.4 KiB10
LEY-20.607-SANCIONA-LAS-PRACTICAS-DE-ACOSO-LABORAL40.0 KiB16
LEY-20.609-ESTABLECE-MEDIDAS-CONTRA-LA-DISCRIMINACION48.5 KiB12
LEY-20.611-PROTECCION-DE-LAS-REMUNERACIONES40.6 KiB11
LEY-20.613-REMUNERACION-DENOMINADA-SEMANA-CORRIDA37.6 KiB14
LEY-20.660-MODIFICA-LEY-No-19.419-EN-MATERIA-DE-AMBIENTES-LIBRES-DE-HUMO-DE-TABACO51.9 KiB10
LEY-20.769-PERMISO-A-TRABAJADORAS-Y-TRABAJADORES-PARA-EFECTUARSE-EXAMENES-DE-MAMOGRAFIA-Y-DE-PROSTATA-RESPECTIVAMENTE40.0 KiB16
LEY-20123258.0 KiB36
LEY-20123258.0 KiB18
LEY-201232 258.0 KiB14
Ley18469119.2 KiB19
Ley19.300 Bases Grales Del M Ambiente211.1 KiB20
Ley20.12313.8 KiB27
Libro Crisis1.0 MiB102
Libro Psicologia De La Emergencia15.9 MiB6
Libro-Control-de-Perdidas-Frank-Bird-H1.9 MiB213
LISTA CONTROL TRANSPORTES 1109.5 KiB151
Lista De Chequeo Inclusion Social Y O G U C168.5 KiB3
LISTA DE CHEQUEO OP DE MAQUINAS SK - TRI JULIO161.0 KiB2
Lista De Chequeo Preventivo Incendios123.0 KiB10
LISTA-DE-CHEQUEO-CONSTRUCCION285.0 KiB125
LISTA-DE-CONTROL-PARA-CAMIONES106.0 KiB130
Lista-verificacion-camion-aljibe-131909590449.8 KiB63
MANEJO MANUAL DE CARGAS25.0 MiB314
Manejo-Seguro-para-Gruas-Horquilla2139.1 KiB115
Manual Bpa Buenas Practicas Agricolas 3955.8 KiB58
MANUAL CON 25 DAS 2016118.5 KiB553
MANUAL CON 30 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO V21.6 MiB516
MANUAL CON 30 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO664.0 KiB1696
Manual De Bolsillo Seguridad Minera1.9 MiB1
Manual De BolsilloSeguridadMinera1.9 MiB57
MANUAL DE PREVENCION DE RIESGOS MOP8.2 MiB4
Manual Elaboracion Plan Amianto Chile Asbesto6.5 MiB40
MANUAL ODI 2017243.6 KiB98
Manual Oxicorte Metales Procesos Soldadura Tecsup1.3 MiB81
MANUAL-ABC-NACIONAL952.0 KiB122
MANUAL-CONSTITUCION-CPHS260.5 KiB51
Manual-de-procedimientos-guardias-completo164.7 KiB155
Manual-de-Seguridad-e-Higiene-en-Hoteleria-y-Gastronomia1.5 MiB100
MANUAL-DE-SEGURIDAD-ESCOLAR939.8 KiB132
MANUAL-PASTELERIA452.5 KiB44
MANUAL-PREV.21.1 MiB150
Mapfre5.2 MiB88
MATAFUEGOS918.0 KiB39
Material Significado Avisos Etiquetas Seguridad Minicargadores307.0 KiB39
Matriz De Identificación De Peligros19.6 KiB62
MATRIZ REQUISITOS LEGALES Y OTROS395.2 KiB1354
MATRIZ-AA152.0 KiB154
Matriz-Aspecto-Impacto-ISO-1400161.0 KiB195
Matriz-Aspectos-e-impactos-ambientales-y-sociales-76.3 KiB219
Matriz-Cambio-Plancha-Caldera-Recuperadora71.0 KiB40
Matriz-Correlacion-Normas-Certificacion271.0 KiB77
MATRIZ-cosecha-forestal242.5 KiB104
MATRIZ-DE-IDENTIFICACION-DE-PELIGROS-Y-EVALUACION-DE-RIESGOS601.5 KiB628
Matriz-de-Riesgos-1111.5 KiB378
Matriz-de-Riesgos-2186.5 KiB213
Matriz-de-Riesgos-3125.5 KiB200
Matriz-de-Seguridad65.5 KiB120
MATRIZ-IDENTIFICACION-Y-EVALUACION-DE-PELIGRO38.0 KiB244
Matriz-inventario-de-Peligros683.0 KiB134
MATRIZ-LEYES-Y-DECRETOS134.0 KiB284
MATRIZ-PELIGROS-RIESGOS-Y-EP-OBRAS-CIVILES302.5 KiB539
MATRIZ-VERIFICACION-LEGAL445.0 KiB314
MATRIZ-VERIFICACION-LEGAL-Tipo-1.4 MiB294
MODELO-CARTA-AMONESTACION12.5 KiB216
Modelo-de-votos287.6 KiB71
Modificaciones-anexos-RIOHS-201588.0 KiB75
Modificaciones-anexos-RIOHS-201521.1 KiB90
MODIFICACIONES-DS-594561.3 KiB29
Norma ISO 9000665.4 KiB38
Norma ISO 9001636.7 KiB50
NORMAS LEGALES COMPLETO (2)2.6 MiB150
Ntp 629259.8 KiB24
Obligacion De Informar GENERICO Doc96.0 KiB357
OBSERVACIONES-CONDUCTA317.5 KiB209
OCRAcheckINSHT V11.6 MiB38
ODI CHOFER ALTA MONTANA210.5 KiB13
ODI-GENERICO-CONDUCTOR-CAMION31.9 KiB142
ODI-GENERICO-OPERDAOR-MAQUINARIA-PESADA29.0 KiB70
OPERADOR-DE-MAQUINARIA-PESADA211.9 KiB92
Organizacion De La Prevencion De Riesgos En La Empresa ACHS1.5 MiB112
P PREV 08 Instalación De Membranas Asfalticas, Bentonitas, Pvc PARITARIO97.0 KiB1
PAUTA-PARA-PLAN-DE-EMERGENCIA239.5 KiB148
PERMISO-DE-ENTREDA-A-ESPACIO-CONFINADO123.0 KiB51
PISE5.2 MiB186
PLAN DE EMERGENCIA EDIFICIOS 2017317.5 KiB243
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION 2016963.0 KiB347
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION 2016 V2442.6 KiB265
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION OFICINAS Y EMPRESAS963.1 KiB294
PLAN DE EMERGENCIAS INSTALACIONES MENORES98.0 KiB208
PLAN ESTRATEGICO PARA LOS CPHS703.1 KiB9
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION439.4 KiB174
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-1439.4 KiB116
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-2016439.3 KiB655
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-intalaciones-oficina-439.4 KiB183
Plan-de-emergencias-derrame-de-sustancias-peligrosas196.0 KiB154
PLAN-DE-EMERGENCIAS-Y-EVACUACION-II94.0 KiB152
PLAN-DE-FATIGA-Y-SOMNOLENCIA512.5 KiB170
PLAN-DE-GESTION-PREXOR943.5 KiB418
PLAN-DE-PREVENCION-DE-RIESGOS-MINERO82.5 KiB162
PLANESI9.3 MiB350
Planilla-Identificacion-de-Peligros49.5 KiB162
PLANTILLA-DE-INVESTIGACION-DE-ACCIDENTES27.0 KiB156
PREVENCION-DE-RIESGOS1.0 MiB118
Prevencion-de-riesgos-profesionales459.5 KiB83
PrevGes 304.0 MiB503
PREXOR9.9 MiB200
PREXOR736.7 KiB450
Primeros-auxilios-que-hacer-en-emergencia-escolares387.6 KiB94
Principales Modificaciones DS 594 ENERO 2015528.7 KiB68
Principales-Modificaciones-DS-594-ENERO-2015528.7 KiB89
Principales-Modificaciones-DS-594-ENERO-2015528.7 KiB23
Probabilidad Y Estadística Para Ingeniería Y Ciencias 7° Edición - Devore (Subido Por Williams Lillo)7.8 MiB42
Probabilidad Y Estadística Para Ingeniería Y Ciencias 7° Edición - Devore (Subido Por Williams Lillo)7.8 MiB73
PROCEDIMIENTO DE ASBESTO122.3 KiB73
Procedimiento para evaluaciones medicas ocupacionales, profesiograma guia para el sector de la construccion1.0 MiB81
PROCEDIMIENTO USO Y MANTENCIÓN DE EXTINTORES Y EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS516.9 KiB302
Procedimiento-de-Trabajo-en-Altura-2016411.6 KiB464
PROCEDIMIENTO-ESPACIO-CONFINADO123.0 KiB152
PROCEDIMIENTO-INSPECCION-DE-HERRAMIENTAS46.5 KiB188
PROCEDIMIENTO-TABLERO-ELECTRICO1.0 MiB186
Procedimiento-Trabajo-en-altura-EJEMPLO285.6 KiB168
Procedimientos Emergencia Supermercado3.5 MiB14
Programa Anual De Prevención (modelo) 20162.0 MiB1016
Programa Anual De Prevención (modelo) 20172.0 MiB722
Programa-anual-de-prevencion-de-riesgos-SSO-2015441.5 KiB298
Programa-de-gestion-ambiental36.3 KiB206
Programa-de-gestion-ambiental36.3 KiB205
Programa-o-plan-anual-de-prevencion-de-riesgos-SSO439.0 KiB375
PROTOCOLO PLAGUICIDAS2.4 MiB211
PROTOCOLO UV2.0 MiB424
PTS Alarife40.9 KiB15
PTS Banderero40.9 KiB15
PTS-GENERICO-CONDUCTOR-CAMION24.8 KiB182
PTS-GENERICO-PARA-OPERADOR-MAQUINARIA-PESADA51.5 KiB113
RE-PENSANDO1.0 MiB112
RE-PENSANDO LA SEGURIDAD954.0 KiB8
REECS32.2 KiB33
REECS130.5 KiB6
Registro ODI​ (Obligación de Informar)20.3 KiB499
Reglamento Residuos Peligrosos214.6 KiB50
RESOLUCION N 233516.4 KiB25
RESUMEN-ENCUESTAS-PSICOSOCIALES36.3 KiB159
Riesgo En Fugas De Amoniaco En Plantas De Refrigeración2.4 MiB10
RIESGOS PSICOSOCIALES1.8 MiB352
RIOHS ACTUALIZADO 2017145.2 KiB72
RIOHS ACTUALIZADO 2017145.2 KiB506
RIOHS ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2016 V1144.0 KiB1170
S&SO-I-00153.5 KiB19
Seguridad Minera663.8 KiB21
SUGERENCIA RECLAMOS DPM113.0 KiB7
Tabla-Articulo-11-DS-40-DS-9520.0 KiB94
TABLA-DECRETO-67-y-4029.5 KiB211
Tabla-Para-el-Calculo-de-la-Tasa-de-Siniestralidad-Total43.5 KiB471
TME - TMERT459.2 KiB493
USO DE EXTINTORES2.1 MiB64
¿Como te pareció este articulo?
Me Gusta
29%
Me Encanta
0%
Me asombra
0%
Me divierte
0%
Me Entristece
0%
Me enoja
43%
Sobre el Autor
Chileprevencion
chileprevencion