Prevención de Riesgos
Ahora lectura
ACCIDENTES DE TRABAJO, TRAYECTO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL
0

ACCIDENTES DE TRABAJO, TRAYECTO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL

De JORGE JORQUERA28 Mayo, 2015

¿Qué es un accidente del Trabajo?

Es toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte. “Se considerarán también accidentes del trabajo los sufridos por dirigentes de instituciones sindicales a causa o con ocasión del desempeño de sus cometidos gremiales”.

“… incorporó como accidentes del trabajo los daños físicos o síquicos que sufran los trabajadores de las empresas, entidades o establecimientos que sean objeto de robo, asalto u otra forma de violencia delictual, a causa o con ocasión del trabajo”.

“… incorporan como accidente del trabajo a aquel sufrido con ocasión de actividades de capacitación.”

 

¿Qué es un Accidente del Trayecto?

Accidente de Trayecto a  “accidentes del trabajo los ocurridos en el trayecto directo de ida o regreso, entre la habitación y el lugar de trabajo o viceversa; y aquellos que ocurran en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo, aunque correspondan a distintos empleadores.”

 

¿Se considera Accidente del Trayecto aquel que ocurra mientras se va a dejar a un hijo al colegio?

Si. También se considerará accidente de trayecto, aquellos en que el trayecto entre la habitación y el lugar de trabajo se realice de manera habitual, aún cuando este no sea directo, por ejemplo, si un(a) funcionario(a), todos los días realiza el siguiente trayecto: habitación – colegio hijo(a) – lugar de trabajo”

 

¿Qué es una Enfermedad Profesional?

“Es la causada de manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte” (Art. 7 – Ley Nº 16.944)

 

 

¿Cuáles son las excepciones al concepto de accidente del trabajo?

Aquellos siniestros producidos por fuerza mayor extraña al trabajo, y aquellos provocados intencionalmente por la víctima (autolesión).

 

Se entiende por “fuerza mayor extraña” aquel hecho imprevisto que no es posible evitar, como, por ejemplo, un huracán, maremoto, aluvión etc. Sin embargo para que la fuerza mayor extraña configure una excepción al concepto de accidente del trabajo, debe tratarse de una fuerza mayor extraña al trabajo, esto es, un hecho imprevisto e irresistible originado en una causa exterior totalmente ajena al trabajo. (Ej: terremotos, aluviones, maremotos y cualquier otro fenómeno extraordinario).

 

Así también, la Mutual debe otorgar atención médica a las víctimas de accidentes debidos a fuerza mayor extraña que no tenga relación alguna con el trabajo o producidos intencionalmente por ellas.

 

¿Qué debo hacer si sufro un accidente de trabajo?

 

1. En caso de ocurrir un Accidente del Trabajo o Enfermedad Profesional el(la) funcionario(a) accidentado(a) debe dar aviso a su Jefe Directo de lo ocurrido, pudiendo hacerlo, en subsidio, un compañero de trabajo, un integrante del Comité Paritario u otro o funcionario que tenga conocimiento de los hechos, dentro de las 24 horas de ocurrido el accidente. A su vez, se debe notificar a la Coordinación de Prevención de Riesgos del evento ocurrido.

2. El Jefe Directo debe evaluar la gravedad del accidente y determinar si es necesario que el (la) funcionario(a) concurra a la Mutual de Seguridad. Si es así, debe completar la “ORDEN PROVISORIA DE ATENCIÓN”, documento que se encuentra en la INTRANET de la Universidad. Pinche aquí para ver el manual para obtener la Orden Provisoria.

3.Con el documento original él (la) accidentado(a) se dirige a la Mutual de Seguridad sección “Admisión”, para su atención. Una copia debe ser enviada a la Coordinación de Prevención de Riesgos.

4.Una vez finalizada la atención médica, la Mutual de Seguridad extenderá una Orden de Reposo Laboral o un Certificado de Alta. En ambos casos los documentos deben ser entregados a la Coordinación de Prevención de Riesgos en un plazo no superior a las 48 horas.

5.A su vez, luego de cada control médico, la mutualidad extenderá un reposo o alta. El(a) funcionario(a) debe entregar una copia a la Coordinación de Prevención de Riesgos.

6.En el caso que la mutualidad determine que la dolencia no es de origen laboral y la persona requiera reposo, extenderá una licencia común. El (la) funcionario(a) debe entregar este documento en la División de Personal y Remuneraciones.

 

¿Dónde se debe comunicar el Accidente del Trabajo, Trayecto o Enfermedad Profesional?

A la Coordinación de Prevención de Riesgos, a los anexos 5083 ó 8138, con Srta. Katipza Yaksic o Srta. Ximena Clavería.

 

¿Cuál es el número de la ambulancia, en caso de que un accidente requiera el uso de ella?

En caso de requerir ambulancia, esta debe solicitarse directamente a la Mutual de Seguridad al teléfono 45-2240101 o a la Coordinación de Prevención de Riesgos.

 

¿En qué casos procede la reposición de  aparatos ortopédicos tales como lentes ópticos?

El artículo 29 de la Ley N° 16.744 señala que la víctima de un accidente del trabajo o enfermedad profesional tendrá derecho gratuitamente a prestaciones tales como prótesis y aparatos ortopédicos y su reparación. Los anteojos, considerados como aparatos ortopédicos, figuran entre las prestaciones aludidas por dicha norma. Sólo procederá la reposición y reparación de lentes ópticos a aquél trabajador víctima de un accidente del trabajo o enfermedad profesional, pero no a quien ve dañado sus lentes ópticos por factores ajenos a un siniestro. Por último, sólo procederá la reposición respecto de anteojos ópticos empleados por el trabajador en el trabajo específico que realiza o de uso permanente

 

¿Se encuentran protegidos por la Ley N° 16.744 aquellos funcionarios que viajan al extranjero en comisión de servicio?

En el caso de trabajadores enviados a cumplir funciones en el extranjero y por los cuales sus empleadores en Chile efectúan las cotizaciones de la Ley N° 16.744, procede otorgarles la cobertura de esta ley.

El concepto de accidente de trabajo se aplica de la misma manera que si el accidente hubiera ocurrido en Chile, por lo que de ser necesario establecer, en cada caso, si la lesión se ha producido o no, como consecuencia del trabajo. Dicha determinación compete a esta Mutualidad y para ese efecto deberán proporcionársele todos los antecedentes relativos a las circunstancias en que ocurrió el siniestro. Entre tales antecedentes, debe estar una certificación del respectivo Cónsul chilena en que conste la efectividad del accidente.

Las prestaciones médicas de urgencia recibidas en el extranjero por accidentes del trabajo ocurridos fuera del país, deberán ser pagadas por el empleador, en esa oportunidad.

 

En caso de sufrir un accidente laboral, ¿puede el afectado atenderse en un hospital distinto de la Mutual y solicitar posteriormente el reembolso de los gastos efectuados?

El artículo 71, letra e), del D. S. 101, de 1968, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, señala que “Excepcionalmente, el accidentado puede ser trasladado en primera instancia a un centro asistencial que no sea el que le corresponde según su organismo administrador, en las siguientes situaciones: Casos de urgencia o cuando la cercanía del lugar donde ocurrió el accidente y su gravedad así lo requieran. Se entenderá que hay urgencia cuando la condición de salud o cuadro clínico implique riesgo vital y/o secuela funcional grave para la persona, de no mediar atención médica inmediata. Una vez calificada la urgencia y efectuado el ingreso del accidentado, el centro asistencial deberá informar dicha situación a los organismos administradores, dejando constancia de ello”.

 

El siniestro ocurrido al interior del edificio en el cual habita un funcionario, pero fuera de su departamento, en circunstancias que se dirige o vuelve de su trabajo ¿constituye un accidente del trayecto?

La Superintendencia de Seguridad Social ha señalado que constituye accidente del trabajo en el trayecto aquél que sufre un trabajador al interior del edificio en el cual habita, pero fuera de su departamento, mientras se dirige o vuelve de su trabajo. Ello, por cuanto el trayecto que hay entre la entrada del edificio y su departamento, el cual constituye su habitación, debe considerarse como parte del trayecto, siempre y cuando dicho trayecto se recorra con la única finalidad de ir o volver del trabajo. Si se demuestra, por ejemplo, que el camino seguido desde la entrada del edificio al departamento ha sido interrumpido por causas de naturaleza irracional o personal, o si el accidente ocurrió después de haber llegado el trabajador a su habitación, esto es, después de terminado el trayecto, no constituirá accidente del trabajo en el trayecto.

 

¿Qué ocurre si hay un accidente cuando un funcionario se dirige desde su lugar de trabajo a su casa habitación a almorzar?

En el caso de aquellos trabajadores que van a hacer su colación a su casa habitación, los siniestros ocurridos en el trayecto directo entre su lugar de trabajo y su casa habitación constituirán un accidente del trayecto, en la medida que éste se encuentre debidamente acreditado, conforme a las exigencias que establece el artículo 7° del citado D.S. 101.

 

¿Cuál es el alcance de las prestaciones médicas que otorga la Mutual?

 

La víctima de un accidente del trabajo o enfermedad profesional tiene derecho a las prestaciones médicas de las Ley N° 16.744, de manera gratuita, hasta su curación completa o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas accidente o enfermedad (artículo 29 Ley N° 16.744). Tales prestaciones incluyen atención médica, quirúrgica y dental; hospitalización; medicamentos; prótesis y aparatos ortopédicos y su reparación; rehabilitación física y reeducación profesional, y gastos de traslado, cuando así fuere necesario.

 

 

¿Desde y hasta cuando procede que la Mutual otorgue atención médica?

La atención médica del asegurado debe proporcionarse de  inmediato, sin exigir ninguna formalidad o trámite previo. Las prestaciones médicas se otorgarán gratuitamente hasta la curación completa del accidentado o enfermo, o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por la enfermedad o accidente (artículo 29 de la Ley N° 16.744). Así también, la Mutual debe otorgar atención médica a las víctimas de accidentes debidos a fuerza mayor extraña que no tenga relación alguna con el trabajo o producidos intencionalmente por ellas.

 

¿Qué pasa si me accidento por las malas condiciones de trabajo?

El siniestro es considerado accidente del trabajo. Aquellas empresas o entidades que no ofrezcan condiciones de seguridad e higiene, deberán pagar la cotización adicional con un recargo del 100%, además de las sanciones que les correspondan.

 

¿Cuál es la indemnización que recibo por la pérdida de una extremidad?

En caso de que la persona sufra la mutilación de alguno de sus miembros, sin incapacitarlo para trabajar, recibirá una indemnización.

Si ha sufrido una pérdida igual o superior a un 15% de sus capacidades, pero inferior a un 70%, el trabajador tendrá derecho a una indemnización global de un máximo de 15 veces el sueldo base. En ningún caso la indemnización podrá ser inferior a medio sueldo vital mensual del departamento de Santiago.

 

¿Cómo se acreditan los accidentes de trayecto?

Para que un accidente sea considerado como “trayecto” debe presentarse a la mutualidad correspondiente a lo menos uno de los siguientes medios de prueba:

a) Parte policial del accidente.

b) Certificado de atención médica en centro asistencial.

c) 2 testigos presenciales del accidente.

 

En el evento que la víctima de un accidente de trayecto no cuente con testigos o parte de carabineros para probar que el accidente sucedió en el trayecto directo que hay entre su habitación y el lugar de trabajo, o viceversa, su sola declaración puede constituir un medio de prueba suficiente si se encuentra debidamente circunstanciada -en cuando a día, hora, lugar y causas del accidente.

 

¿Quién autoriza la reincorporación del trabajador accidentado a su trabajo?

Los organismos administradores sólo podrán autorizar la reincorporación del trabajador accidentado, una vez que se le otorgue el “Alta Laboral”. El empleador no deberá permitir el reintegro del trabajador sin este documento.

 

¿Quién evalúa la incapacidad permanente en caso de accidente laboral?

En el evento que, a consecuencia del accidente, el trabajador presente una incapacidad permanente para trabajar, y el empleador cotice en el Instituto de Seguridad Laboral (ex INP), para efectos del seguro obligatorio de la Ley N° 16.744, o se trate de una Empresa con Administración Delegada, deberá ser derivado a la COMPIN que corresponda a fin de que ésta practique la declaración, evaluación, reevaluación y revisión de la invalidez, según corresponda. Si la entidad empleadora se encuentra adherida a una Mutualidad, ésta será competente para declarar, evaluar, reevaluar y revisar las incapacidades proveniente de un accidente del trabajo.

 

¿Se puede apelar de la resolución de la COMPIN o de la Comisión evaluadora de la Mutualidad?

Sí, corresponde resolver, en primera instancia, sobre las apelaciones o reclamos en contra de estas resoluciones a la Comisión Médica de Reclamos COMERE, en cuestiones de hecho que se refieran a materias de orden médico.

 

¿Se puede reclamar a la SUSESO de lo resuelto sobre el origen laboral o común de una afección?

Sí, si el organismo administrador del seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales o el organismo administrador del seguro social de salud común como asimismo el trabajador, no está de acuerdo con la calificación del origen de la enfermedad, puede reclamar a la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO). Esta Superintendencia está facultada por la ley para decidir sobre el origen laboral o común de las patologías y por lo tanto, definir qué seguro debe cubrir el costo de las prestaciones.

Fuente: UFRO

SOCIO


¿Que archivo buscas para descargar?

NombreTamañoDescargado
01 Inv accidentes133.3 KiB329
02-Prev -lesiones-a-columna125.4 KiB232
03-Alarmas-monoxido-de-carbono15.4 KiB86
04-Intoxicacion-por-monoxido-de-carbono14.5 KiB94
05-Ayuda-a-una-persona-ahogada-atorada49.1 KiB116
06-Prevencion-contra-la-delincuencia53.2 KiB106
07-peligro-en-excavaciones16.8 KiB161
08-Beber-y-conducir . .mala-idea17.8 KiB114
09 - E Mensuales 2012 Oct-2012260.8 KiB57
09 -Seguridad-en-temblores48.6 KiB224
10 -Riesgos-electricos-ok.16.3 KiB243
11 -Consciencia-ambiental15.2 KiB143
110 TERMINOS DE PREVENCION189.6 KiB1012
12 -Extintores-ok16.5 KiB294
120 CHARLAS DE SEGURIDAD7.4 MiB322
13 -Prevencion-equipos-de-gas14.9 KiB116
14 -Seguridad-con-armas-de-fuego15.3 KiB52
15 -Primeros-auxilios14.7 KiB172
16 -Primeros-auxilios-quemaduras47.5 KiB98
17 -Primeros-auxilios-en-envenamiento52.2 KiB66
18 -Intoxicacion-por-alimentos51.0 KiB79
19 -Congelamiento14.8 KiB59
19-DERECHOS-A-SABER-ODI75.5 KiB1329
20 -proteccion-de-manos-y-brazos15.6 KiB175
21 -Herramientas-manuales14.4 KiB149
21 -Herramientas-manuales214.4 KiB82
22 -Proteccion-de-la-cabeza15.3 KiB115
23 -Agotamiento-por-calor14.5 KiB111
24 -Ataque-de-calor13.7 KiB72
25 -Seguridad-con-hervicidas14.7 KiB70
250 Charlas 5 Minutos12.0 MiB64
250-Charlas-5-minutos1.4 MiB512
250Charlas5Minutos1.4 MiB303
26 -Hipotermia13.7 KiB58
27 -Seguridad-en-uso-de-escaleras15.1 KiB138
28 -Plomo15.3 KiB52
29 -RIESGOS-DEL-PLOMO14.2 KiB52
3 Decreto Supremo 12244.1 KiB98
30 -Levantamiento-de-objetos15.2 KiB157
31 -Cables-de-electricidad-elevados14.8 KiB91
32 -Inhalacion-pasiva-de-humo14.2 KiB56
33 -Seguridad-con-pesticidas15.7 KiB81
33-Charlas De Prevención279.9 KiB960
33-Charlas De Prevención279.9 KiB149
33-Charlas-de-Prevencio%CC%81n279.9 KiB42
34 -Seguridad-en-control-de-venenos14.8 KiB44
35 -Prvencion-envenenamiento15.0 KiB46
36-Herramientas-Electricas-y-Pequenos-Implementos15.1 KiB112
37-Proteccion-a-la-piel14.7 KiB122
38 -Resbalos-Tropezones-y-Caidas14.9 KiB151
39 -Datos-sobre-el-Cigarrillo-y-Consejos-para-Dejarlo16.8 KiB83
4 Decreto Supremo 123798.2 KiB62
40 -Herramientas14.2 KiB78
41 -Viajar-Solo-Seguridad-Personal46.2 KiB65
42 -Trabajo-en-Condiciones-de-Frio14.1 KiB66
43 -Trabajo-en-Condiciones-de-Calor49.9 KiB84
44 -Monoxido-de-Carbono-en-el-hogar15.5 KiB43
46 -Seguridad-en-el-Mantenimiento-del-Automovil.16.0 KiB63
599-Texto Completo 1 Manual Básico De Prevención De Riesgos Laborales Para La Familia Profesional Marítimo Pesquera Pdf4.0 MiB66
660 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREVENCION6.4 MiB637
ACC GRAVES O FATALES5.3 MiB288
Accidentesgravesyfatales71.6 KiB87
Acoso Sexual25.1 KiB64
ACTA-CONSTANCIA-DE-VOTACION15.8 KiB90
ACTA-Constitucion-CPHS69.5 KiB105
ACTA-DE-REUNION-CPHS18.1 KiB109
ACTA-eleccion-repres -trabajadores88.2 KiB79
Actualización Y Modificación Del Accidente De Trayecto1.2 MiB161
ACTUALIZACION-LEGAL-ABRIL-2015-AHS258.3 KiB235
ACTUALIZACION-LEGAL-ABRIL-2015-AHS258.3 KiB71
Actualizacion-legal-mayo-2015-achs166.0 KiB130
Actualizacion-legal-mayo-2015-achs166.0 KiB36
ACTUALIZACION-LEYES-Enero2015845.0 KiB135
ADH-ESTUDIO-PREVIO-DE-RUIDO814.0 KiB346
Alerta-legal-Enero 2015203.4 KiB34
ALMACENAMIENTO DS 436.0 MiB155
Analisis-de-riesgo-de-la-tarea-ART-Sertecom-Copia-conflictiva45.5 KiB281
Analisis-de-Riesgos-Contr -Anexo-6214.5 KiB249
ARD Cosecha 2011 Conductor(1)72.5 KiB7
Arneses38.4 KiB152
ART 2012 Rev 1[2]-166.0 KiB18
ASBESTO318.0 KiB85
AST 14 Desarme De Andamios En Area Bajo Lucarnas43.0 KiB13
AST 15 Desarme De Muro De Hormigón Celular45.5 KiB6
AST 16 Descarga De áridos En Obra46.0 KiB12
AST 17 Descimbre Costado De Viga44.0 KiB5
AST 18 Desmonte De Grúa Torre50.5 KiB9
AST 19 Enchape De Muro44.0 KiB6
AST 20 Hormigonado De Losa Colaborante43.0 KiB12
AST 21 Hormigonado De Sobrelosa41.5 KiB10
AST 1 Desarme De Andamios41.0 KiB22
AST 10 Confeccion De Andamios Exteriores46.0 KiB11
AST 11 Instalacion De Costaneras En Lucarnas52.0 KiB4
AST 12 Demolicion De Tunel Con Maquinaria Pesada41.0 KiB2
AST 2 Hincado De Vigas En Entibacion46.5 KiB4
AST 3 Instalacion De Plataformas De Trabajo Entre Vigas46.5 KiB4
AST 4 Descimbre De Viga Y Losa41.5 KiB9
AST 5 Instalacion De Moldajes De Muro43.5 KiB13
AST 6 Aplicacion De Membrana Asfaltica En Losa42.5 KiB9
AST 7 Colocacion De Polietileno En Andamios43.0 KiB3
AST 8 Instalacion De Tejas Exteriores En Cornisa Del Eje Ms47.5 KiB3
AST 9 Confeccion De Plataforma De Trabajo En Volado43.5 KiB6
AST-Analisis-de-Trabajo-Seguro127.5 KiB1116
BASES-PARA-ELABORAR-UN-PLAN-DE-EMERGENCIAS59.5 KiB1072
Biblia-Prevencion-de-Riesgos2.2 MiB376
BRIGADISTA1.0 MiB102
CALCULO-DE-COTIZACION2236.0 KiB564
Calculos Ds 6770.5 KiB33
Capacitación Seguridad Industrial3.8 MiB202
CARTA GANTT 1-201716.0 KiB580
CARTA GANTT 2-201734.6 KiB423
Carta Gantt Ambiental 201736.8 KiB232
Carta Gantt Comite Bipartito 201774.0 KiB168
CARTA GANTT SIMPLE 201617.0 KiB425
CARTA-GANTT-201634.5 KiB330
Cartillas Taller ErgoCargas148.5 KiB10
Ch-5M-1.01-QUE-ES-PREVENCION510.5 KiB119
Ch-5M-1.02-LOS-ACCIDENTES-NO-SON-COSA-DEL-DESTINO-PRIMERA-562.8 KiB116
Ch-5M-1.03-LOS-ACCIDENTES-NO-SON-COSA-DEL-DESTINO-SEGUNDA-565.9 KiB72
Ch-5M-1.04-LOS-RIESGOS-EN-EL-TRABAJO488.9 KiB126
Ch-5M-1.05-LAS-CONSECUENCIAS-DE-LOS-ACCIDENTES490.4 KiB109
Charla DAS80.5 KiB69
CHARLA DE CINCO MINUTOS Productos Inflamables22.5 KiB35
CHARLA DE INDUCCION CHILEPREVENCION40.0 KiB298
Charla Preventiva De Fatiga1.7 MiB121
Charla-Distraccion-por-aparatos-electronicos-portatiles123.4 KiB155
Charla-Plan-de-Emergencia 2713.5 KiB188
CHARLA-RELACIONES-INTERPERSONALES225.5 KiB198
Check List Documentos Mantener En Faena12.2 KiB59
Check List Equipos Y Maquinarias28.8 KiB579
Check List Excavaciones31.5 KiB210
CHECK LIST FOR ESEW20.5 KiB5
CHECK LIST GRUA HORQUILLA33.0 KiB21
Check List Gruahorquilla108.5 KiB211
Check List Herramientas Manuales137.0 KiB439
Check List Informe Semanal Equipo Seguridad24.0 KiB279
Check List Instalaciones34.0 KiB293
Check List Para Reglamento EE CC22.5 KiB9
CHECK LIST PUENTE GRUA31.5 KiB13
CHECK LIST VEHICULOS19.2 KiB352
Check-lis Extintores21.0 KiB45
Check-lis Red Húmeda21.0 KiB15
Check-lis-Extintores30.5 KiB410
Check-List-Andamio20.5 KiB209
CHECK-LIST-ARNES-DE-SEGURIDAD69.5 KiB281
CHECK-LIST-BANOS17.7 KiB147
CHECK-LIST-DE-BETONERA300.5 KiB100
CHECK-LIST-DE-INSPECCION-EPP-Copia-conflictiva-de-Eugenio-Naranjo-2012-06-1650.0 KiB201
CHECK-LIST-diario-Vehiculos38.4 KiB170
Check-list-equipos-de-iluminacion96.1 KiB111
CHECK-LIST-EQUIPOS-ELECTRICOS17.9 KiB206
Check-list-extintores25.5 KiB236
CHECK-LIST-FURGON-jlv45.5 KiB87
Check-list-Grua-Horquilla128.5 KiB95
Check-list-man-lift22.0 KiB73
CHECK-LIST-MAQUINARIAS88.0 KiB121
CHECK-LIST-SOLDADORA66.6 KiB188
CHECK-LIST-TALADRO-PEDESTAL11.5 KiB76
Check-list-TMERT450.8 KiB354
Check-list-vehiculo-menor36.5 KiB66
Check-list-vehiculos58.0 KiB88
Checklist Bodega23.5 KiB23
CheckList-AMONESTACION.196.5 KiB152
CheckList-BODEGA73.0 KiB229
CheckList-CAPAC182.5 KiB74
CheckList-CLIMA73.0 KiB58
Checklist-constru-594122.5 KiB200
Checklist-diagnostico-59422.3 KiB300
CheckList-ELECTRICO243.5 KiB135
CheckList-EMERG282.0 KiB115
CheckList-EPP160.5 KiB281
CheckList-EQ LEVANTE866.5 KiB82
CheckList-EQUIPOS301.0 KiB98
Checklist-ergofic20.3 KiB61
CheckList-MEDIO-AMBIENTE499.5 KiB149
CheckList-PERMISOS487.0 KiB92
CheckList-PROCEDIMIENTO193.5 KiB222
CheckList-PROGRAMA.666.0 KiB167
CheckList-SUBCONTRATO112.0 KiB194
CheckList-SUST PELIGROSA70.5 KiB159
CheckList-SUSTANCIA-RADIACTIVA112.5 KiB36
Circular 2378 Ley Subcontratacion1.0 MiB112
Circular 32431.8 MiB130
CIRCULAR-2378-LEY-DE-SUBCONTRATACION21.1 MiB137
CIRCULAR-2378267.5 KiB34
Circular-Informativa32.0 KiB92
Codigo Del Trabajo Junio 20131.6 MiB42
Codigo Sanitario199.6 KiB53
COMITE BIPARTITIO34.4 KiB194
COMO COMENZAR ARCHIVAR CUANDO NO EXISTE NADA CREADO10.7 KiB160
Compendio Ley 16.7441.1 MiB208
COMPENDIO LEY 16.744 Y SUS DECRETOS ASOCIADOS10.6 MiB190
COMPENDIO LEY 16.744 Y SUS DECRETOS ASOCIADOS6.9 MiB142
Compendio-Ley-No-167441.1 MiB99
COMUNICACION-Inspeccion-seremi-mutualidad15.5 KiB103
CONSTITUCION-Y-FUNCIONAMIENTO-DE-LOS-COMITES-PARITARIOS-DE-HIGIENE-Y-SEGURIDAD260.5 KiB168
Contrato Prevencionista A Honorarios42.0 KiB41
CONTROL INDIVIDUAL DE DOTACION DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL Y ROPA DE TRABAJO50.5 KiB24
CONTROL-DE-INCENDIOS230.5 KiB138
COTIZ-DIFERENCIADA263.0 KiB76
CPHS Carta Gantt 201715.8 KiB320
CPHS249.0 KiB53
CRISIS752.4 KiB4
CRONOGRAMA-DE-ACTIVIDADES-134.5 KiB662
CRONOGRAMA-DE-ACTIVIDADES-134.5 KiB513
Cuestionario-SUSESO-ISTAS-21-breve512.5 KiB142
Curso Seguridad Minera Prevencion Accidentes Operaciones Mina2.7 MiB87
Curso Seguridad Minera Riesgos Sistemas Excavaciones Maquinaria Pesada7.3 MiB61
Curso-antes-arrancar-motor-partes-sistema-transmision-tractor-neumaticos-caterpillar1.6 MiB54
Curso-equipo-proteccion-personal-epp851.3 KiB210
Curso-seguridad-higiene-industrial-factores-accidentes-tipos-riesgos-importancia1.4 MiB120
Curso-seguridad-higiene-industrial-minera1.2 MiB55
Curso-seguridad-mineria-subterranea915.5 KiB52
D S 1010 Aplicacion De La Ley 1674427.3 KiB56
DAS Albanil32.5 KiB12
DAS Jefe De Obra31.5 KiB20
DAS RIGGER32.5 KiB12
DAS Supervisor31.5 KiB29
Decreto 109119.3 KiB38
Decreto 13373.2 KiB34
Decreto N 369 Uso De Extintores11.5 KiB72
Decreto N3110.9 KiB27
Decreto Salud 289-198978.5 KiB27
DECRETO-109-CALIFICACION-Y-EVALUACION-DE-ACCIDENTES-DEL-TRABAJADO-Y-ENFERMEDADES-PROFESIIONALES76.3 KiB25
DECRETO-12-TRANSPORTE-SEGURO-DE-MATERIALES-RADIOACTIVOS207.5 KiB20
DECRETO-132-REGLAMENTO-DE-SEGURIDAD-MINERA667.9 KiB17
DECRETO-133-INSTALACIONES-RADIACTIVAS-O-EQUIPOS-GENERADORES-DE-READIACIONES-IONIZANTES46.8 KiB21
DECRETO-148-MANEJO-DE-RESIDUOS-PELIGROSOS173.8 KiB39
DECRETO-17-MODIFICA-DTO-No656-QUE-PROHIBE-EL-USO-DEL-ASBESTO-EN-PRODUCTOS-QUE-INDICA38.1 KiB22
DECRETO-18-CALIFICACION-DE-CALIDAD-DE-ELEMENTOS-DE-PROTECCION-PERSONAL40.1 KiB27
DECRETO-211-NORMAS-SOBRE-EMISIONES-DE-VEHICULOS-MOTORIZADOS-LIVIANOS973.5 KiB18
DECRETO-222-APRUEBA-REGLAMENTO-DE-INSTALACIONES-INTERIORES-DE-GAS180.7 KiB24
DECRETO-2365-HOJA-DE-DATO-DE-SEGURIDAD-DE-PRODUCTOS-QUIMICOS38.0 KiB40
DECRETO-369-REGLAMENTA-NORMAS-SOBRE-EXTINTORES-PORTATILES43.3 KiB33
DECRETO-40-REGLAMENTO-SOBRE-PREVENCION-SOBRE-RIESGOS-PROFESIONALES56.8 KiB24
DECRETO-54-NORMAS-DE-EMISION-APLICABLES-A-VEHICULOS-MOTORIZADOS-MEDIANOS1.2 MiB16
DECRETO-55-NORMAS-DE-EMISION-APLICABLES-A-VEHICULOS-MOTORIZADOS-PESADOS617.0 KiB15
DECRETO-6-MANEJO-DE-RESIDUOS-EN-ESTABLECIMIENTOS-DE-ATENCION-DE-SALUS-REAS74.3 KiB21
DECRETO-63-SENALIZACION-Y-MEDIDAS-DE-SEGURIDAD-AL-EFECTUAR-TRABAJOS-EN-LA-VIA-PUBLICA80.3 KiB32
DECRETO-67-EXENCIONES-REBAJAS-Y-RECARGOS-DE-LA-COTIZACION-ADICIONAL-DIFERENCIADA68.6 KiB16
DECRETO-73-MODIFICACIONES-EN-EL-REGLAMENTO-PARA-LA-APLICACION-DE-LA-LEY-No16.74495.8 KiB25
DECRETO-754-PROHIBE-USO-DE-TOLUENO-EN-ADHESIVOS-Y-PEGAMENTOS43.0 KiB15
DECRETO-76-REGLAMENTO-PARA-LA-APLICACION-DE-ARTICULO-66-BIS-DE-LA-LEY-No57.1 KiB17
DECRETO-78-ALMACENAMIENTO-DE-SUSTANCIAS-PELIGROSAS778.9 KiB31
DECRETO-CON-FUERZA-DE-LEY-1-CODIGO-DEL-TRABAJO664.4 KiB20
DECRETO-CON-FUERZA-DE-LEY-1-LEY-DE-TRANSITO281.7 KiB14
DECRETO-DE-SALUD-289-CONDICIONES-SANITARIAS-MINIMAS-DE-LOS-ESTABLECIMIENTOS-EDUCACIONALES46.8 KiB18
DECRETO-SUPREMO-101-APLICACION-DE-LA-LEY-No114.8 KiB15
DECRETO-SUPREMO-102-INCORPORA-FUNCIONARIOS-PUBLICOS-AL-SEGURO-SOCIAL-CONTRA-RIESGOS-DE-AT43.9 KiB18
DECRETO-SUPREMO-122-MODIFICA-D S -No594-PROHIBASE-EL-USO-DE-CHORRO-DE-ARENA-EN-SECO44.6 KiB18
DECRETO-SUPREMO-123-MODIFICA-D S-No5941.0 MiB22
DECRETO-SUPREMO-167-ESPECIALIDAD-DE-CARGA-DE-SUSTANCIAS-PELIGROSAS-EN-LICENCIA-CLASE-A537.8 KiB17
DECRETO-SUPREMO-189-CONDICIONES-SANITARIAS-Y-DE-SEGURIDAD-BASICAS-EN-LOS-RELLENOS-SANITARIOS83.7 KiB15
DECRETO-SUPREMO-3-AUTORIZACION-DE-LICENCIAS-MEDICAS83.6 KiB15
DECRETO-SUPREMO-54-CONSTITUCION-Y-FUNCIONAMIENTO-DEL-COMITE-PARITARIO-DE-HyS58.0 KiB24
DECRETO-SUPREMO-656-PROHIBE-USO-DEL-ASBESTO43.8 KiB14
DECRETO-SUPREMO-95-MODIFICA-DECRETO-No-40-QUE-APRUEBA-EL-REGLAMENTO-SOBRE-PREVENCION-DE-RIESGOS42.8 KiB25
DERECHO-LABORAL-II2140.5 KiB93
DETECTOR-DE-HUMO2108.5 KiB43
Diagnóstico Del Sector De La Construcción En Materia Preventiva, 40 Ideas De Mejora - Ramón Pérez Merlos (Subido Por Williams Lillo)1.7 MiB162
DIAGNOSTICO GENERAL EMPRESAS 201646.5 KiB520
Ds 132 Aprueba Reglamento De Seguridad Minera185.0 KiB31
Ds 67 Cotizacion Adicional12.6 KiB39
DS-4056.9 KiB37
Ds-594238.8 KiB57
DS-5943.5 MiB32
Ds-67-sobre-extenciones-rebajas-y-recargos-de-la-cotizacion-adicional-diferenciada405.6 KiB29
DS-No-369242.0 KiB27
DS-No-3692 242.0 KiB14
Ds18 Certificacion De Calidad De Epp5.0 KiB54
Ds189 Rellenos Sanitarios25.0 KiB24
Ds72 Seg Minera125.9 KiB24
Ds95 Modif 406.1 KiB37
DTO-99 19-MAR-2015 263.5 KiB15
EJ -TESIS-Plan-de-Control-en-Derrames-de-Combustible54.7 KiB219
EJEMPLO-REGISTRO-SIMULACROS36.0 KiB209
EJERCICIO-FACTOR-DE-CORRECION2126.5 KiB56
EL GRITO DE SAN JOSE858.6 KiB6
EL PARITARISTA600.8 KiB10
El Reto639.2 KiB7
EN POCAS PALABRAS1.2 MiB6
Entrega De Uniformes18.5 KiB10
ENTREGA EPP18.0 KiB244
Entrega Y Devolucion De EPPs40.1 KiB44
ENTREGA-EPP13.5 KiB253
Estadisticas Mensuales con formula97.5 KiB706
Estadisticas-Mensuales63.0 KiB280
Estadisticas-Mensuales-2015-162.5 KiB110
Estadísticas-mensuales-201619.1 KiB412
FEDCOM48.4 KiB4
FEDEH49.2 KiB2
FEDM48.9 KiB1
Ficha Diagnostico De Infraestructura174.0 KiB7
Ficha Inspeccion Bodegas118.5 KiB16
FICHA-DE-ENTREGA-EPP224.5 KiB233
Ficha-Orientador-Transporte183.4 KiB71
Fomato-Analisis-Causal122.5 KiB170
Fomato-Analisis-Causal122.5 KiB300
Form ART 2012 Rev 175.0 KiB4
Form Eval Gral GSST Final-2011734.0 KiB82
FORMATO 2 ESTADISTICAS 201756.0 KiB258
Formato De Inspeccion SCBA - 2011 (BOMB)140.9 KiB10
FORMATO Estadisticas Mensuales 2016-1747.0 KiB308
Formato Inspección De Seguridad11.2 KiB27
Formato ODI Conductor32.2 KiB39
FORMATO PROFESIONAL INFORME MENSUAL56.2 KiB1398
Formato-boletin-informativo17.1 KiB236
FORMATO-DE-INVESTIGACION-DE-ACCIDNETES2422.5 KiB199
Formato-de-registro-de-incidentes-2013182.0 KiB282
FORMATO-FORMULARIO-MATRIZ-P R.608.0 KiB225
FORMATO-INFORME-SEMANAL-DE-PREVENCION444.6 KiB422
Formato-investigacion-acc.51.0 KiB263
Formato-Investigacion-de-Incidentes159.0 KiB141
FORMATO-MATRIZ-CON-EJEMPLOS964.5 KiB466
FORMATO-PROFESIONAL-INFORME-MENSUAL56.1 KiB324
FORMATOS-DE-INSPECCION86.0 KiB280
Formulario Solic De Hora513.5 KiB0
FORMULARIO-DE-CHARLA-DE-5-MINUTOS246.0 KiB199
GASES-ASFIXIANTES2128.0 KiB32
GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS2.1 MiB20
Guia Para Elaborar Plan Trabajo Asbesto 01 2014526.8 KiB66
Guia-para-la-elaboracion-de-un-manual-de-induccion-en-prevencion-de-riesgos-laborales520.2 KiB172
Guía De Prevención De Riesgos Laborales Para Mandos Intermedios En El Sector De La Construcción - Fundación Laboral De La C (Subido Por Williams Lillo)735.4 KiB95
Guía De Prevención De Riesgos Psicosociales En El Trabajo - Departamento De Asistencia Técnica Para La Prevención De Ries (Subido Por Williams Lillo)6.2 MiB146
HACIA LA NUEVA EMPRESA637.6 KiB8
HIPOBARIA1.2 MiB172
INDUCCIÓN TRABAJADOR NUEVO40.5 KiB509
INDUCCION-TRABAJADOR-NUEVO239.5 KiB539
INDUCCION-VIA-PUBLICA256.0 KiB36
Inducción Al Trabajo Chileprevencion 244.0 KiB163
INESTIGACION-DE-ACCIDENTES239.5 KiB93
Informacion De Accidente De Trabajo26.5 KiB5
INFORMACION-CONTROL-DE-INCENDIOS230.5 KiB66
INFORMACION-RIESGOS-BIOLOGICOS256.5 KiB40
Informe Semanal De Andamios40.5 KiB5
INFORME-INVESTIGACION-DE-ACCIDENTES239.5 KiB156
Inspeccion-Maquinaria-Pesada94.0 KiB113
INSPECCION-PLANEADA224.0 KiB208
INSPECCIONES-PLANEADAS298.0 KiB185
Inspecciones-y-Auditorias-Quincenales-FORMATOS-DE-INSPECCION-CONTRATISTSA147.0 KiB211
INSPECCIÓN OPERADOR Y MAQUINARIA 201688.0 KiB239
ISO 26000-es465.6 KiB34
LA PRACTICA DEL LIDERAZGO655.3 KiB14
Leg Decreto 6324.0 KiB28
Ley 20.001 Peso Maximo Carga23.1 KiB38
Ley 16.744105.6 KiB83
Ley 16.7442.5 MiB17
LEY 1674453.4 KiB16
Ley 200673.1 KiB28
Ley 2009619.9 KiB26
Ley 201012.9 KiB26
Ley 20166 De Amamantamiento7.3 KiB30
Ley De Tabaco2010525.2 KiB22
Ley Nº 20.918 Adapta Normas Laborales Al Rubro Del Turismo186.7 KiB18
LEY-16.744-Establece-normas-sobre-accidente-de-trabajo-y-enfermedades-profecionales127.9 KiB13
Ley-16744-de-accidentes-del-trabajo56.9 KiB20
LEY-18.490-Seguro-obligatorio-de-accidente-personales-causados-por-circulacion-de-vehiculos-motorizados74.2 KiB15
LEY-19.300-Bases-generales-del-medio-ambiente150.3 KiB13
LEY-19.372-Modifica-art -No-71-de-la-Ley-No37.9 KiB14
LEY-19.419-Regula-actividades-de-indicarelacionadas-con-el-tabaco60.4 KiB8
LEY-19.518-Fija-nuevo-estatuto-de-capacitacion-y-empleo128.3 KiB18
LEY-19.728-Establece-un-seguro-de-desempleo134.2 KiB12
LEY-19.887-Modifica-la-Ley-No-19.840-sobre-seguro-de-accidente-del-transito43.0 KiB10
LEY-2.951-Ley-de-la-silla37.8 KiB31
LEY-20.001-Regula-el-peso-maximo-de-carga-humana39.6 KiB27
LEY-20.005-tipifica-y-sanciona-el-acoso-sexual43.7 KiB14
LEY-20.047-Establece-un-permiso-paternal-en-el-codigo-del-trabajo37.7 KiB17
LEY-20.067-Seguro-escolar-nivel-parvulario37.6 KiB14
LEY-20.096-Mecanismos-de-control-aplicables-a-las-sustancias-agotadoras-de-la-capa-de-Ozono52.7 KiB9
LEY-20.101-AMPLIA-EL-CONCEPTO-DE-ACCIDENTE-DE-TRABAJO-CONTEMPLADO-EN-LA-LEY-No-16.744-SOBRE-ACCIDENTES-DEL-TRABAJO-Y-ENFERMEDADES-PROFESIONALES37.6 KiB27
LEY-20.105-Modifica-la-Ley-No-19.419-en-materias-relativas-a-ka-publicidad-y-del-consumo-de-tabaco56.9 KiB7
LEY-20.123-REGULA-TRABAJO-EN-REGIMEN-DE-SUBCONTRATACION-EL-FUNCIONAMIENTO-DE-LAS-EMPRESAS-DE-SERVICIOS-TRANSITORIOS-Y-EL-CONTRATO-DE-TRABAJO-DE-SERVICIOS-TRANSITORIOS70.6 KiB20
LEY-20.189-Empleo-en-los-menores-de-edad-y-cumplimiento-de-la-obligacion-escolar41.0 KiB16
LEY-20.348-RESGUARDA-EL-DERECHO-A-LA-IGUALDAD-EN-LAS-REMUNERACIONES40.7 KiB13
LEY-20.422-IGUALDAD-DE-OPORTUNIDADES-E-INCLUSION-SOCIAL-DE-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD113.8 KiB16
LEY-20.545-PROTECCION-A-LA-MATERNIDAD-E-INCORPORA-EL-PERMISO-POSTNATAL-PARENTAL61.4 KiB10
LEY-20.607-SANCIONA-LAS-PRACTICAS-DE-ACOSO-LABORAL40.0 KiB16
LEY-20.609-ESTABLECE-MEDIDAS-CONTRA-LA-DISCRIMINACION48.5 KiB12
LEY-20.611-PROTECCION-DE-LAS-REMUNERACIONES40.6 KiB11
LEY-20.613-REMUNERACION-DENOMINADA-SEMANA-CORRIDA37.6 KiB14
LEY-20.660-MODIFICA-LEY-No-19.419-EN-MATERIA-DE-AMBIENTES-LIBRES-DE-HUMO-DE-TABACO51.9 KiB10
LEY-20.769-PERMISO-A-TRABAJADORAS-Y-TRABAJADORES-PARA-EFECTUARSE-EXAMENES-DE-MAMOGRAFIA-Y-DE-PROSTATA-RESPECTIVAMENTE40.0 KiB17
LEY-20123258.0 KiB37
LEY-20123258.0 KiB18
LEY-201232 258.0 KiB14
Ley18469119.2 KiB19
Ley19.300 Bases Grales Del M Ambiente211.1 KiB21
Ley20.12313.8 KiB27
Libro Crisis1.0 MiB103
Libro Psicologia De La Emergencia15.9 MiB9
Libro-Control-de-Perdidas-Frank-Bird-H1.9 MiB214
LISTA CONTROL TRANSPORTES 1109.5 KiB151
Lista De Chequeo Inclusion Social Y O G U C168.5 KiB3
LISTA DE CHEQUEO OP DE MAQUINAS SK - TRI JULIO161.0 KiB3
Lista De Chequeo Preventivo Incendios123.0 KiB12
LISTA-DE-CHEQUEO-CONSTRUCCION285.0 KiB125
LISTA-DE-CONTROL-PARA-CAMIONES106.0 KiB132
Lista-verificacion-camion-aljibe-131909590449.8 KiB64
MANEJO MANUAL DE CARGAS25.0 MiB317
Manejo-Seguro-para-Gruas-Horquilla2139.1 KiB116
Manual Bpa Buenas Practicas Agricolas 3955.8 KiB59
MANUAL CON 25 DAS 2016118.5 KiB559
MANUAL CON 30 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO V21.6 MiB521
MANUAL CON 30 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO664.0 KiB1721
Manual De Bolsillo Seguridad Minera1.9 MiB3
Manual De BolsilloSeguridadMinera1.9 MiB57
MANUAL DE PREVENCION DE RIESGOS MOP8.2 MiB4
Manual Elaboracion Plan Amianto Chile Asbesto6.5 MiB40
MANUAL ODI 2017243.6 KiB106
Manual Oxicorte Metales Procesos Soldadura Tecsup1.3 MiB84
MANUAL-ABC-NACIONAL952.0 KiB122
MANUAL-CONSTITUCION-CPHS260.5 KiB52
Manual-de-procedimientos-guardias-completo164.7 KiB155
Manual-de-Seguridad-e-Higiene-en-Hoteleria-y-Gastronomia1.5 MiB100
MANUAL-DE-SEGURIDAD-ESCOLAR939.8 KiB132
MANUAL-PASTELERIA452.5 KiB45
MANUAL-PREV.21.1 MiB151
Mapfre5.2 MiB88
MATAFUEGOS918.0 KiB39
Material Significado Avisos Etiquetas Seguridad Minicargadores307.0 KiB39
Matriz De Identificación De Peligros19.6 KiB71
MATRIZ REQUISITOS LEGALES Y OTROS395.2 KiB1376
MATRIZ-AA152.0 KiB155
Matriz-Aspecto-Impacto-ISO-1400161.0 KiB201
Matriz-Aspectos-e-impactos-ambientales-y-sociales-76.3 KiB221
Matriz-Cambio-Plancha-Caldera-Recuperadora71.0 KiB40
Matriz-Correlacion-Normas-Certificacion271.0 KiB77
MATRIZ-cosecha-forestal242.5 KiB105
MATRIZ-DE-IDENTIFICACION-DE-PELIGROS-Y-EVALUACION-DE-RIESGOS601.5 KiB642
Matriz-de-Riesgos-1111.5 KiB387
Matriz-de-Riesgos-2186.5 KiB221
Matriz-de-Riesgos-3125.5 KiB207
Matriz-de-Seguridad65.5 KiB121
MATRIZ-IDENTIFICACION-Y-EVALUACION-DE-PELIGRO38.0 KiB249
Matriz-inventario-de-Peligros683.0 KiB138
MATRIZ-LEYES-Y-DECRETOS134.0 KiB286
MATRIZ-PELIGROS-RIESGOS-Y-EP-OBRAS-CIVILES302.5 KiB545
MATRIZ-VERIFICACION-LEGAL445.0 KiB315
MATRIZ-VERIFICACION-LEGAL-Tipo-1.4 MiB300
MODELO-CARTA-AMONESTACION12.5 KiB216
Modelo-de-votos287.6 KiB71
Modificaciones-anexos-RIOHS-201588.0 KiB76
Modificaciones-anexos-RIOHS-201521.1 KiB91
MODIFICACIONES-DS-594561.3 KiB29
Norma ISO 9000665.4 KiB38
Norma ISO 9001636.7 KiB50
NORMAS LEGALES COMPLETO (2)2.6 MiB150
Ntp 629259.8 KiB24
Obligacion De Informar GENERICO Doc96.0 KiB362
OBSERVACIONES-CONDUCTA317.5 KiB214
OCRAcheckINSHT V11.6 MiB38
ODI CHOFER ALTA MONTANA210.5 KiB14
ODI-GENERICO-CONDUCTOR-CAMION31.9 KiB143
ODI-GENERICO-OPERDAOR-MAQUINARIA-PESADA29.0 KiB70
OPERADOR-DE-MAQUINARIA-PESADA211.9 KiB95
Organizacion De La Prevencion De Riesgos En La Empresa ACHS1.5 MiB114
P PREV 08 Instalación De Membranas Asfalticas, Bentonitas, Pvc PARITARIO97.0 KiB2
PAUTA-PARA-PLAN-DE-EMERGENCIA239.5 KiB149
PERMISO-DE-ENTREDA-A-ESPACIO-CONFINADO123.0 KiB52
PISE5.2 MiB190
PLAN DE EMERGENCIA EDIFICIOS 2017317.5 KiB247
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION 2016963.0 KiB352
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION 2016 V2442.6 KiB265
PLAN DE EMERGENCIA, EVACUACION OFICINAS Y EMPRESAS963.1 KiB295
PLAN DE EMERGENCIAS INSTALACIONES MENORES98.0 KiB211
PLAN ESTRATEGICO PARA LOS CPHS703.1 KiB11
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION439.4 KiB177
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-1439.4 KiB117
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-2016439.3 KiB656
PLAN-DE-EMERGENCIA-EVACUACION-intalaciones-oficina-439.4 KiB184
Plan-de-emergencias-derrame-de-sustancias-peligrosas196.0 KiB155
PLAN-DE-EMERGENCIAS-Y-EVACUACION-II94.0 KiB153
PLAN-DE-FATIGA-Y-SOMNOLENCIA512.5 KiB172
PLAN-DE-GESTION-PREXOR943.5 KiB429
PLAN-DE-PREVENCION-DE-RIESGOS-MINERO82.5 KiB163
PLANESI9.3 MiB354
Planilla-Identificacion-de-Peligros49.5 KiB165
PLANTILLA-DE-INVESTIGACION-DE-ACCIDENTES27.0 KiB157
PREVENCION-DE-RIESGOS1.0 MiB119
Prevencion-de-riesgos-profesionales459.5 KiB85
PrevGes 304.0 MiB505
PREXOR9.9 MiB202
PREXOR736.7 KiB454
Primeros-auxilios-que-hacer-en-emergencia-escolares387.6 KiB95
Principales Modificaciones DS 594 ENERO 2015528.7 KiB69
Principales-Modificaciones-DS-594-ENERO-2015528.7 KiB89
Principales-Modificaciones-DS-594-ENERO-2015528.7 KiB23
Probabilidad Y Estadística Para Ingeniería Y Ciencias 7° Edición - Devore (Subido Por Williams Lillo)7.8 MiB42
Probabilidad Y Estadística Para Ingeniería Y Ciencias 7° Edición - Devore (Subido Por Williams Lillo)7.8 MiB73
PROCEDIMIENTO DE ASBESTO122.3 KiB73
Procedimiento para evaluaciones medicas ocupacionales, profesiograma guia para el sector de la construccion1.0 MiB82
PROCEDIMIENTO USO Y MANTENCIÓN DE EXTINTORES Y EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS516.9 KiB305
Procedimiento-de-Trabajo-en-Altura-2016411.6 KiB468
PROCEDIMIENTO-ESPACIO-CONFINADO123.0 KiB153
PROCEDIMIENTO-INSPECCION-DE-HERRAMIENTAS46.5 KiB189
PROCEDIMIENTO-TABLERO-ELECTRICO1.0 MiB189
Procedimiento-Trabajo-en-altura-EJEMPLO285.6 KiB171
Procedimientos Emergencia Supermercado3.5 MiB15
Programa Anual De Prevención (modelo) 20162.0 MiB1031
Programa Anual De Prevención (modelo) 20172.0 MiB735
Programa-anual-de-prevencion-de-riesgos-SSO-2015441.5 KiB300
Programa-de-gestion-ambiental36.3 KiB207
Programa-de-gestion-ambiental36.3 KiB212
Programa-o-plan-anual-de-prevencion-de-riesgos-SSO439.0 KiB380
PROTOCOLO PLAGUICIDAS2.4 MiB213
PROTOCOLO UV2.0 MiB427
PTS Alarife40.9 KiB17
PTS Banderero40.9 KiB15
PTS-GENERICO-CONDUCTOR-CAMION24.8 KiB182
PTS-GENERICO-PARA-OPERADOR-MAQUINARIA-PESADA51.5 KiB115
RE-PENSANDO1.0 MiB112
RE-PENSANDO LA SEGURIDAD954.0 KiB8
REECS32.2 KiB33
REECS130.5 KiB7
Registro ODI​ (Obligación de Informar)20.3 KiB506
Reglamento Residuos Peligrosos214.6 KiB51
RESOLUCION N 233516.4 KiB25
RESUMEN-ENCUESTAS-PSICOSOCIALES36.3 KiB159
Riesgo En Fugas De Amoniaco En Plantas De Refrigeración2.4 MiB10
RIESGOS PSICOSOCIALES1.8 MiB358
RIOHS ACTUALIZADO 2017145.2 KiB77
RIOHS ACTUALIZADO 2017145.2 KiB531
RIOHS ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2016 V1144.0 KiB1171
S&SO-I-00153.5 KiB23
Seguridad Minera663.8 KiB21
SUGERENCIA RECLAMOS DPM113.0 KiB7
Tabla-Articulo-11-DS-40-DS-9520.0 KiB95
TABLA-DECRETO-67-y-4029.5 KiB216
Tabla-Para-el-Calculo-de-la-Tasa-de-Siniestralidad-Total43.5 KiB479
TME - TMERT459.2 KiB500
USO DE EXTINTORES2.1 MiB74
¿Como te pareció este articulo?
Me Gusta
0%
Me Encanta
0%
Me asombra
0%
Me divierte
0%
Me Entristece
0%
Me enoja
0%
Sobre el Autor
JORGE JORQUERA
JORGE JORQUERA
Ingeniero en Prevención de Riesgos